domingo, 14 de junio de 2020

Limonada de Lavanda

El año pasado tuvimos la fortuna de hacer un pequeño viaje a una granja que se encuentra aproximadamente a una hora de donde vivimos, llamada Lavenlair Farm.
Fue un paseo encantador en el que me aloque tomando fotos de los campos de lavanda, cortando ramos y luego comprando en la tiendita productos de la granja, claro... de lavanda!

Lo mejor de todo es que en esa ocasión pude comprar lavanda culinaria y hasta hace unos dias pense que ya me habia terminado toda la que tenia, pero oh sorpresa! En el fondo de la alacena aun tenia un frasquito y con este calor, nos pusimos a hacer Limonada de Lavanda.


En la misma tienda de la granja nos obsequiaron un vaso de esa rica limonada en aquel paseo, junto con las indicaciones de como prepararla. También la pueden encontrar en su website.
Pero para mis gustos, estaba demasiado azucarada. Ustedes saben que yo me la paso tratando de reducir las cantidades de azúcar en todo lo que preparo, tratando de no comprometer el resultado. Asi me acostumbro mi madre y así he tratado de acostumbrar a mi familia.
Así que mi versión, tiene sus modificaciones, pero les aseguro que no solo es hermosa de ver con su tono rosado, la lavanda le da un perfume y toque hermoso a la limonada.\
Ahora la lastima es que ya es mi ultima reserva y de momento la granja esta cerrada por el COVID-19. Tendré que esperar a que la abran para en una oportunidad, llegar por mas.

La lavanda culinaria que venden ahi, es de una variedad que tiene el perfume mas dulce, pero toda la lavanda es comestible, puedes usar de la que consigas. Simplemente separa las flores y capullos de las ramas y usalas como si fuera te, para hacer la limonada. 
De algunos de los ramos que compre, despues de separarlos de las ramas, use las flores y capullos frescos en mi limonada. Lo que me sobro lo deje secar por completo sobre servilletas de toalla y lo guarde en un frasco bien cerrado lejos de la luz y la humedad. Asi conservaran por mas tiempo su perfume y se evitara que les entre moho o que se pudran,

Esencia de Limonada de Lavanda
Ingredientes:
1/4 taza de azúcar
12 paquetes de Stevia (o completar 1/2 taza de endulzante cero calorias)
1 taza de agua
1 cucharada de lavanda culinaria
1/2 taza de jugo de limón

Procedimiento:
1.- Poner a hervir el agua con el azúcar, disolviendo bien.

2.- Cuando suelte el hervor agregar los paquetes de stevia y la lavanda culinaria, mezclar bien y dejar que repose de 5 a 10 minutos.

3.- Luego, pasar todo a un recipiente con tapa. Yo utilice un frasco y agregar el jugo de limón y mezclar bien. Dejar que enfríe, tapar y meter al refrigerador. es recomendable dejar que repose 1 o 2 dias.

4.- Colar la lavanda y guardar para hacer limonada. La esencia debe tomar un tono casi rojizo, entre mas nueva sea la lavanda, en mi caso como ya tenia un año guardada se puso rosada nada mas.

Limonada de Lavanda:
Mezclar 1 parte de esencia por 5 de agua, agregar hielos y rebanadas de limon fresco. Servir.

Nota: Como mi hija queria la limonada mas rosa y el tono era muy palido por la edad de la lavanda, le agregamos una gota de colorante de alimentos rojo. Tambien podrias agregar un poco de granadina, solo recuerda revisar lo dulce y quizas agregar menos endulzante. Pero si consiguen la lavanda mas reciente, no habra necesidad de esto ni de agregar colorante extra.
 

El sabor de la limonada es delicioso con ese aroma de lavanda que se siente sin ser pesado y la hace muy fresca y agradable.


10 comentarios:

  1. Nunca la he probado, pero solo contemplar la belleza de esos campos de lavanda hace que empiece a gustarme, seguro que la limonada los recuerda de alguna manera y es fresquita para el calor que ya tenemos aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica yo tengo lavanda asi que voy a probarla besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y muy refrescante. Ideal para el calorcito que ya nos esta llegando.Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana. Por desgracia con esto de la epidemia hay muchos establecimientos cerrados, hasta hace bien poco aquí solo teníamos abiertos los supermercados pero al ir entrando en fases distintas las limitaciones se han ido relajando.
    No he probado la lavanda aunque su olor me encanta. Estoy seguro de que formando parte de este refresco su sabor debe ser exquisito. Una bebida estupenda para los días de calor que parece ya se van acercando.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el espliego por olor y por sabor :-))))
    Con el limón pinta muy bien tu limonada.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. A mí también me impactó mucho ver campos de lavanda (hace dos años) ¡son tan hermosos!
    Qué buena idea preparar la limonada, fresquita y con un sabor único!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Debe ser muy rica y refrescante esta limonada, creo que nunca he cocinado con lavanda, es difícil conseguir la culinaria, me parece excelente idea usarla en esta bebida. Cheers!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que tu visita a la granja te dejó encantada, tiene que ser muy bonito ver los campos enteros llenos de lavanda.

    Me ha sorprendido tu propuesta, sobre todo porque no imagino el sabor, y para el tiempo que se nos viene encima esta limonada tiene que sentar genial. Por cierto, en casa también trato de reducir el azúcar en las recetas que voy haciendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Me imagino como debe de estar!! tengo una planta de lavanda en mi patio, pero solo la uso para aromatizar los armarios...temgo que probar tu limomada. Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...