Hola! Por fin estamos de regreso de las vacaciones, a punto de terminar agosto y comenzar la rutina diaria de trabajo y escuela. Como pasaron sus vacaciones? Las mías fueron muy felices, contando con la fortuna de tener de visita a mis papas y mi hermana y haber podido pasearnos todos juntos por la ciudad de New York y por los alrededores de Albany, donde vivimos.
Pasando a la receta de hoy... Me gusta mucho el gazpacho, el cual conocí cuando vivía en Portugal. Tuvimos la fortuna de poder viajar a varias ciudades desde Almada a España. Así que conocí Sevilla, Barcelona, Córdoba y Granada. Me quede con ganas de haber conocido mas, es un país bellisimo y pude probar muchas cosas deliciosas, entre ellas el gazpacho.
Todo fue probarlo para tratar de encontrar la receta correcta. Afortunadamente tenia una prima que vivía en Madrid y que me dio una receta que es la que sigo usando a la fecha y que pueden ver en el enlace Gazpacho.
Pero luego empecé a ver por todos lados, de unos años para acá, que el gazpacho no es solo el tradicional, también los hay de otros sabores agregando otras frutas y haciéndolo agridulce.
Todo fue que probara el de Sandía para que también me enamorara de el, aunque les confieso que solo a mi me gusta lo agridulce en casa. A mi esposo el gusta mucho el gazpacho tradicional y cuando hice el de sandía su respuesta fue: Esta bueno, pero prefiero el normal.
Así que no preparo este de sandía tan seguido, pero si por mi fuera...
Bueno, mas o menos basandome en el tradicional y variando las cantidades, llegue a esta receta.
Gazpacho de Sandía
Ingredientes:
500 gramos de tomates
500 gramos de sandía sin cascara, sin semillas y en trozos
1 pimiento verde sin rabo, sin semillas y en trozos
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de vinagre balsámico (o de jerez)
1 cucharadita de sal
Opcional para servir:
aceite de oliva extra virgen
Trocitos de sandía sin semillas
rebanadas de pan
Procedimiento:
1.- En una olla escaldamos los tomates junto con la cebolla y ajo. Se que esto es raro para muchos, pero prefiero poner en el agua la cebolla y ajo también para que pierda un poco lo fuerte y sea un poco mas suave el sabor.
2.- Pelamos los tomates y los ponemos en la licuadora junto con la cebolla, ajo, pimiento. trituramos bien y colamos. Podemos agregar una cucharada o mas del liquido en que se escaldaron los tomates para ayudar a moler en la licuadora.
3.- Regresamos todo a la licuadora y agregamos la sandía, vinagre, aceite de oliva y sal. Trituramos de nuevo.
4.- Metemos al refrigerador una hora o mas. Me gusta ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima a la hora de servir en los platos y acompañar con rebanadas de pan.
Gazpacho, que rico fresquito, jeje. El de sandia no lo he probado nunca, habrá que experimentar :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Bien bueno con sandia :-)))
ResponderEliminarDelicioso y muy refrescante. Me encanta la receta ❤️❤️❤️
ResponderEliminarMe encanta súper fresquito para el verano. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarNo hay nada que apetezca más en verano que un buen gazpacho.
ResponderEliminarFeliz retorno. Un abrazo
Ya sabes que soy una enamorada de los gazpachs, me encanta el de sandía y en verano no me falta, qué rico y fresco!!!Un beso preciosa
ResponderEliminarDeliciosos, me encantan todos los gazpachos¡¡¡
ResponderEliminarDiana me alegro mucho de tenerte de vuelta. Es un gustazo regresar y retomar las rutinas tras un buen descanso. Me encanta leerte y ver que te gustó mi país ¡y el gazpacho! Esta versión con sandía, aunque no sea del gusto de tu marido, seguro que está muy rica y es una buena manera de dar salida a las sandías que no están tan ricas como aparentan
ResponderEliminar¡Besos mil!
Como me gusta este gazpacho, que refrescante y sabroso está
ResponderEliminar