domingo, 21 de abril de 2019

Rollo Decorado Relleno de Fresas y Blueberries

Hace dos años que hice un Rollo de Zanahoria Decorado, despues de una obsesion que me entro al ver tanta foto en Pinterest de rollos hermosos con el decorado hecho en la misma masa. Este año decidi repetir pero en otro sabor y con otro decorado y este ha sido el resultado.

Mi hija tenia ganas de pastel para celebrar la Pascua, pero la verdad que ultimamente no aguanto mucho los betunes, me empalagan muy pronto. Los rollos son un poco mejores en ese aspecto, porque solo tienen el relleno cremoso. Pero para hacerlo lucir lindo, me decidi por hacer unos conejitos y huevos de Pascua.

El relleno, facil con crema, fresas y blueberries... Mmm, quedo muy bueno y ligero, un postre muy rico y aunque no me lo crean no es tan dificil de hacer. Solo hay apartar masa y pintarla de diferentes colores, la verdad se me hace mas dificil decorar con betun.

Rollo Decorado Relleno de Fresas y Blueberries
Ingredientes:
Para la masa decorada (hacer dos tantos de esta receta)
1 huevo
35 g azúcar
40 g harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
colorante para alimentos de gel negro, cafe, rojo, azul y verde
Para la masa del rollo
4 huevos
2/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
ralladura de 1 limon
1 taza de harina
Para el relleno del rollo
1 Taza de doble crema para batir
1/2 taza azucar glass
1 cucharada de ralladura de limon
1 cucharadita de vainilla
Fresas cortadas en cuartos y blueberries lavadas al gusto

Procedimiento:
Masa Decorada
1.- Tuve que hacer dos tantos de la receta de la masa decorada. Esto fue porque hice demasiados dibujos de conejos y no me complete con la primer tanda que hice. Quizá con menos conejos no sea necesario hacer esto, ya que de todos modos los conejos que realmente se veran seran los del centro, pero quise hacer la aclaracion. Batir por 10 minutos el huevo con el azúcar a vel alta.


2.- En un tazón aparte mezclar la harina, polvo de hornear y sal y agregarla a la mezcla de huevo, a vel baja, sin sobrebatir.

3.- Dividir la masa en varios recipientes, uno que tenga un poco mas que las otras. Al de mas cantidad le agregamos el colorante cafe, uno con muy poquita para negro (solo necesitamos para los detalles de las caras de los conejos) y a los otros el resto de los colores repartidos por igual y mezclamos con un palillo cada uno.

4.- Ponemos las mezclas de colores ya sea en botellas decoradoras de glaseado para galletas (esas me funcionan perfecto) o en dullas con boquilla del No.3.

5.- Engrasamos una charola de 11 X 17 pulg (28 X 18), la mía tiene una altura de 1 pulg (2.5 cm) . Corto un papel para hornear a la medida y trazo en el mi diseño de zanahorias (use un molde de galleta) y lo coloco con el trazado hacia abajo sobre la charola.


6.- Con las masas de colores hago las figuras, comenzando con el negro para las caras de los conejos, la parte interna de las orejas y monos asi como los puntos de colores y lineas de los huevos. Metemos la charola con cuidado al congelador por una media hora. Vuelvo a sacar la charola y relleno los conejos con cafe y los huevos con los colores. Mientras procedemos a hacer la masa del rollo.



Masa del rollo
7.-  Precalentamos el horno a 180°C (350°F). Batir por 10 minutos a velocidad alta los huevos con el azúcar.

8.- En un tazón aparte mezclar la harina, polvo de hornear y sal.

9.- Agregamos la mezcla de harina en la de huevo con la batidora a velocidad baja, solo a que se mezcle sin sobrebatir


10.- Sacamos la charola con la masa decorada y con una espátula con mucho cuidado esparcimos la masa del rollo encima.  Metemos al horno de 12 a 17 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.




11.- Tener ya listas dos toallas limpias, en cuanto saques la charola del horno, revisamos que las orillas estén desprendidas, si no pasamos un cuchillo alrededor e inmediatamente ponemos la plancha de pastel sobre la toalla y retiramos la charola y el papel de hornear.  Cubrimos con otra toalla y volteamos el rollo, los adornos de la masa deben quedar hacia abajo.



12.- Enrollamos la plancha con la misma toalla y lo dejamos enfriar de media hora a 1 hora. Mientras se enfría preparamos el relleno.




Relleno del rollo
13.- Acremar en batidora a velocidad alta la crema hasta que haga picos suaves, luego agregamos el azucar, vainilla y ralladura de limon y batimos de nuevo a velocidad alta hasta que se hagan picos mas duros.

14.- Desenrollamos el rollo y le untamos la crema con una espátula, agregamos las fresas y blueberries y volvemos a enrollar, lo colocamos con cuidado en un plato y lo metemos al refrigerador tapado o protegido con plástico adherente o film hasta la hora de servir.



Y ahora, a disfrutarlo!




11 comentarios:

  1. Es una receta con bastante elaboración, pero buen resultado, de las que merece la pena el esfuerzo que se pone en ella. Además, debe estar super rico ese rollo, así que enhorabuena, a ti por hacerlo y a tu familia por recibirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sabroso y lindo te ha quedado este rollo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito.
    Y el relleno bien rico de fresas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!! Tan bonito que da pena comerlo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado y que colorido!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Además de ser una delcia, es una monada, da pena comerlo !!! Pero seguro que no quedó ni rastro. Un trabajo muy bonito el que nos enseñas!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana. ¡Menudo trabajo debe llevar preparar este rollo! Eso solo es apto para estupendas cocineras como es tu caso jj. Al acabar de leer la preparación me han entrado sudores y eso que no me he puesto manos a la masa. Has hecho un trabajo sensacional y no me cabe duda de que el resultado fue todo un éxito. Viendo el corte así lo atestigua.
    Espero que hayas disfrutado de estos días de fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial tengo que aprender a decorar los rollos para hacérselo a mi peque. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bárbara!!!! Mira que lleva trabajo!!! Te juro que este rollo si excede mis capacidades!!! Se ve buenísimo muy "cute" Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...