viernes, 26 de abril de 2019

Costillas de Cerdo a la BBQ en Olla de Cocimiento Lento

Costillas! Mmmm! Me quede con ganas de mas despues de que fuimos a comer a un restaurante que se llama Dinasour BBQ en Troy, NY.  Toda la comida ahi es al estilo sureno de Estados Unidos. Costillas de cerdo, tomates verdes fritos, alitas de pollo, brisket, puerco deshebrado, pollo, Frijoles a la BBQ, Mac & Cheese, pure de papas con gravy, camotes asados, ensalada de col, ensalada de papa estilo Harlem, ensalada de pepino agridulce y bisquets, mmm!
Hacia mucho que no comia en un lugar tan agusto y tan delicioso, tanto que ya se donde quiero que me lleven a comer el dia de las madres, jeje.
Pero mientras, decidi prepararlas en Pascua, para celebrar las costillitas y el menu quedo bastante rico, nada mas me falto hacer bisquets, porque no me alcanzo el tiempo.


Costillas de Cerdo a la BBQ en Olla de Cocimiento Lento
Ingredientes:
2 tazas (500ml) barbecue sauce de tu marca favorita (use Sweet Baby Ray's Barbecue Sauce)
2 dientes ajo grandes finamente picados
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 kg (4 libras) baby back pork ribs
Sal al gusto

Procedimiento:
1.- Rocia adentro de tu slow cooker (olla de cocimiento lento) con aceite en spray o dale una ligera untada con aceite.

2.- Quita la membrana de la parte interna de las costillas, con un cuchillo levantala de la orilla sobre el hueso y jala.  Es mejor removerla para que la salsa se adhiera mejor a las costillas. Corta la costilla en dos partes o 3 para que puedas ponerla en la slow cooker.

3.- Mezcla la salsa de BBQ, ajo y salsa inglesa en un tazon. Hay quien le agrega azucar morena, pero en mi opinion las salsas de BBQ (de la marca que sea) ya vienen muy dulces y no siento que la necesiten, pero si tu gustas puedes agregarle a la mezcla.


4.- Usa la mitad de la salsa para cubrir bien las costillas dentro de la slow cooker. Tapa y deja en la temperatura lenta. Yo use el setting de 10 horas y la deje toda la noche. Refrigera el resto de la salsa de BBQ.

5.- Cuando termine el tiempo, transfiere las costillas a una charola forrada con papel aluminio y rociada con spray de aceite.

5.- Los jugos que quedan en la slow cooker, mezclalos con la mitad de lo que sobro de la salsa de BBQ (reserva la mitad de esto, que original mente seria la cuarta parte) y untala con una brocha a las costillas.


6.- Metemos la charola bajo el broiler del horno precalentado a 220°C (400°F) por 10 minutos o antes si es necesario. Solo es para que se doren las costillas, no queremos que se quemen.

7.- Sirve las costillas con el resto de la salsa BBQ para que cada quien le agregue mas al gusto.

13 comentarios:

  1. No es de la forma habitual en que comemos unas costillas, pero después de leer lo ricas que te parecen y lo mucho que las recomiendas, me han entrado ganas de probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa manera de preparar una costillas y convertirlas en un Super plato. De lujo!!! Genial!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que sabrosas han de estar estas costillas

    ResponderEliminar
  4. amo costelas de porco.
    essa receita me deu água na boca.
    a cor está maravilhosa, com este molho !!
    obrigada .
    um abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  5. Para chuparse los dedos de lo ricas que deben de estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Se me antojaron terriblemente!!! Bs

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y que sabrosas se ven. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esas costillas tienen una pinta deliciosa seguro que necesitasteis más de una barra de pan jeje. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas, tengo la olla y quedan especaculares este tipo de carnes. un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Wooooo, que pintaza tan suculenta!! ¡De rechupetearse los dedos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ambiente delicioso tienen las costillas! ¡Deben ser deliciosos!

    ResponderEliminar
  12. Ooooh como me gustan así.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Ay se ven buenisimas, lastima que mi marido no coma carne de cerdo.... me voy a quedar con las ganas....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...