viernes, 1 de marzo de 2019

Camotes Asados


Hoy quiero compartir una receta de mi papa. Mi papa, al igual que mi mama, es muy buen cocinero, sobre todo en lo que respecta a hacer comida afuera en las brasas, con su asador de carbón. Y le ha aprendido muchas cosas a mi mama, hace muchas delicias también en la cocina, desde que se jubilo del trabajo.
Cada vez que voy a México de visita me toca disfrutar de una comida al aire libre. En Diciembre es el cumpleaños de mi hermana y ella pidió que le hiciera su carne asada. Así que hizo chuletas, papas, elotes, rajas con queso, chorizo con queso y camotes asados. Ese día, el plus fue que tuvimos un clima muy agradable, casi parecía Primavera, lo pasamos muy bien. Y que bueno porque después se vino una semana de frío constante. En el norte de México, en mi tierra de Chihuahua, hace bastante frió, Las temperaturas ahí en Invierno oscilan entre 2 °C y 18 °C, pero cuando llegan frentes fríos puede bajar a −10 °C.
Pasando a la receta yo la verdad, se los he comentado, no soy tan fan del camote (sweet potato). Lo preparo ultimamente porque le gusta mucho a mi esposo. Así que no estaba yo muy convencida de comerlo. Pero mi mama insistió que los debería probar y con mi curiosidad y la cámara en la mano, tome fotos del proceso... Y que bueno! Porque cuando los probé cambio en mucho mi opinión sobre el camote. Creo que esta es la forma en que mas me ha gustado... mas que eso, me gusto de verdad comerlo asado!


Camotes Asados
Ingredientes:
Camotes (boniato, sweet potato)
canela al gusto
azúcar morena

Procedimiento:
1.- Primero hay que lavar bien y secar los camotes, cortarlos en rebanadas gruesas de 1.5 cm.

2.- Cortamos trozos de papel aluminio, lo suficientemente grandes para envolver dos piezas de camote

3.- Colocamos dos rebanadas de camote y en una de ellas untamos espolvoreamos con azúcar morena y canela al gusto (también se les puede poner miel de maple). Las juntamos en sandwich y las envolvemos bien en el papel aluminio.


4.- Se ponen en el asador sobre la parrilla a fuego, en la orilla. Ahí se cocerán mas despacio que en el centro, pero así es mejor para que no se quemen.

5.- Cuando estén blanditas (verificamos pinchando con un tenedor y están mas rápido que las papas asadas, que son mas tardadas)  retiramos con cuidado de las brasas.

6.- Hay que esperar un poco a que enfríen, porque estarán muy calientes, abre el papel aluminio con cuidado.

15 comentarios:

  1. Aquí lo conocemos por boniato y a mi me encanta asado entero con piel en el horno. Como lo has preparado lo tengo que probar, se ve muy rico también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por aquí se las llama batatas al plomo y del mismo modo se pueden hacer papas enteras, choclo (maiz), etc.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Diana yo tampoco soy muy fan del camote pero así debe quedar muy rico, en casa mamá los preparaba en almíbar y al cocerlos les ponía una rebanada de betabel y tomaban un color rojizo fantástico!!!! Ve de lo que me estoy acordando... la próxima vez que ponga el asador voy a intentar prepararlos como los de tu papá!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el boniato en dulce y en salado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. olá Diana:
    tenho um forno à lenha e no inverno faço sempre assadas inteiras no forno embrulhadas no alumínio.
    Mas nunca tinha visto uma receita como a sua, em rodelas com açúcar e canela.
    Deve ser uma delícia !!
    fiquei com água na boca. vou fazer a próxima vez que acender meu forno, já que o outono está chegando e vai ser uma boa hora !!
    grande abraço e bom fim de semana !
    :o)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    No soy amiga del camote tampoco. Lo he probado en salado y no me gusta. La receta que has puesto hoy, la pena es que no puedo comerla, pero si me alegra que haya cambiado tu opinión con respecto a ella y que tu papás te cocinen tantas cosas ricas.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana. Me gusta mucho el boniato aunque lo cierto es que últimamente no lo hago a menudo. Cuando he visto tu entrada me ha recordado tiempos pasados cuando de pequeño los preparábamos sobre unas brasas. Ese sabor que se queda al contacto con la brasa le produce un sabor inigualable.
    De la forma como los has preparado no los he probado pero estoy seguro que si los probara quedaría encantado con su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí en España se llaman boniatos. A mi me pasa como a ti que tampoco me gustan mucho pero con este toque de azúcar y canela seguro que están riquísimos. Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. En casa también los hacemos así y también ponemos miel, están riquísimos!!!u beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo los conozco como boniato y no, no me gusta mucho. Quizá con tu receta sepa diferente, a la vista está que a ti te cambió la opinión.
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Una autentica delicia que rico!!besos

    ResponderEliminar
  12. No suelo comer boniatos, pero con lo que me gusta la patata asada seguro que esta receta también me encantaría. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Yo los hago mucho en casa te han quedado perfectos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Deliziose preparate in questo modo, adoro la cannella e sinceramente non ho mai pensato di usarla anche sulle patate dolci.
    Grande ricetta, baci!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Diana:
    En casa nos encanta la batata, pero nunca la hemos preparado así. Se ve deliciosa. ¡Gracias por tu visita a mi blog! Por cierto, estoy de sorteo porque el blog cumple 8 años. Te dejo el enlace donde explico cómo participar, por si te apetece http://www.comerespecial.com/2019/02/dip-de-mejillones-y-queso-sin-lactosa.html
    Un besito y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...