martes, 30 de octubre de 2018

Flan de Manzana y Pera con Ricotta

Que mal he andado por el blog de recetas, no he tenido tiempo de editar. He cocinado y horneado muchas cosas, pero me ha faltado tiempo para hacerlo todo. Los dias no me rinden ultimamente como quisiera.
Pero aqui vengo con otra receta mas de manzanas y ademas con peras. Tengo una amiga que tiene un peral en el patio de su casa (muy afortunada!) y me compartio bastantes peras. Con ellas y las muchisimas manzanas hice Mantequilla de Manzana y Pera.  Si quieres ver como, puedes dar clic al enlace de Mantequilla de Manzana en Olla de Cocimiento Lento, lo unico diferente es que 2/3 partes eran manzana y 1/3 parte era pera.  Quedo riquisima para untar y una buena parte la use para un pastel y para este flan, que queria que fuera muy especial.
El flan fue para celebrar el baby shower de una amiga que esta por tener a su beba. Que mejor forma de festejar que con un postre especial.

Flan de Manzana y Pera con Ricotta
Ingredientes:
1 taza azucar para el caramelo
1 taza de mantequilla de manzana y pera (o puedes usar pure)
2 tazas de queso ricotta
1 lata leche condensada
1/2 taza de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla
4 huevos
Opcional para decorar:
1 pera
1 manzana
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azucar moreno

Procedimiento:
1.- Lo primero es forrar un molde de esos de anillo desmoldable con papel aluminio por fuera y tener a la mano listos una charola grande donde quepa el molde y profunda para poner en baño María el flan.  También hay que tener lista agua hiviendo. Mi molde es de 9 pulgadas o 23 cm de diámetro.

2.- Hacer el caramelo añadiendo en una olla anti adherente el azúcar a temperatura alta y dejar que se vaya derritiendo.   Cuando se derrita todo muevo un poco con una cuchara de palo y sin dejar de vigilarlo porque se puede quemar.  A mi no me gusta tan oscuro, solo lo dejo hasta que tiene un color a miel.
Luego lo vacías rápidamente en el molde y lo mueves para cubrir todo el fondo y lo dejas enfriar.  Lamento no mostrar todo, porque tienes que hacerlo rápido antes que se enfríe y no tenia a alguien mas que tomara las fotos.

3.- Poner en la procesadora la mantequilla o pure de manzana y pera, y procesar o moler para que la mezcla quede lo mas suave y terza posible.

4.- Licuar mantequilla de manzana y pera, queso ricotta, leche condensada, leche evaporada, vainilla y huevos.

5.- Vaciar sobre el el caramelo en el molde y meter a bano maria (que el agua caliente que viertas en la charola le llegue por fuera a la mitad de la altura del molde del flan, en horno precalentado a 180 C por 60-75 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

6.- Sacar con cuidado, dejar que enfrie fuera del agua y refrigerar por unas horas o un dia antes y luego desmoldar con cuidado sobre un platon.


Opcional:
Para adornar, pele y corte en rebanadas la manzana y pera. Puse en un sarten caliente la mantequilla y el azucar morena y agregue las rebanadas de la fruta, bajar a fuego medio. Mover de vez en cuando y cocinar hasta que la fruta este blandita. Dejar que enfrien y adornar con ellas el flan.



11 comentarios:

  1. Diana pero que estupendo flan :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso ¡y cargado de fruta! no puede ser mejor para una embarazada. Desde luego tiene que estar delicioso y yo me lo apunto para arrasar con manzanas de las de nuestro campo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el flan preparado con ingredientes varios, no se me ha ocurrido nunca esta combinación, pero ahora que la conozco no se me escapa, merece la pena probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un flan riquisimo, casero y con buenas frutas.

    ResponderEliminar
  5. El ricota me encanta y si a eso le añades frutas ya me vuelvo loca y encima siendo un flan me rechifla, te ha quedado un flan fabuloso, menuda pinta tiene. A mi me pasa lo mismo el tiempo me escapa sin verlo y no me da para todo lo que quiero hacer, todo poco a poco jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! conocía el flan de ricotta pero tu versión con frutas debe estar muy rico. Seguramente la leche condensada y el puré de frutas lo hará muy suave al paladar ya que con la ricota sola no lo es tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo, además a mi me parece muy novedoso. Con unos ingredientes así es imposible que salga mal.
    Bssssss
    Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Entre las manzanas que te han dado y las peras con las que te han obsequiado no sé donde si has tenido sitio para entrar en tu casa jj. Es broma.
    Me gusta mucho el flan y con estas frutas de sabores tan ricos estoy seguro que te ha salido de fábula. Me comería un buen trozo aunque dudo mucho que haya quedado algo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genal y deliciosa la combianción de ingredientes, rico y de lo más jugoso con frutas y queso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una torta deliziosa e ben decorata, complimenti!
    Baci

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...