martes, 11 de septiembre de 2018

Helado de Moca Estilo Mexicano

Me encanta el helado, pero tengo que confesar que siempre acabamos comprandolo de vainilla o de nuez. Todo porque a mi hija no le gusta el chocolate... Si, ya se que no me lo van a creer, pero es de los pocos niños que no comen chocolate. Y como mi marido prefiere el helado de nuez, lo que siempre hago es ponerle jarabe de chocolate encima.
De todos modos decidí hacer helado, para darme un gusto y en vez de hacerlo de chocolate, me dispuse a hacerlo de moca (moka, mocha). Aprovechando que fuimos a una granja cercana a comprar huevos y mantequilla, me traje también doble crema, para preparar mi helado y como aun tengo una buena dotación de chocolate mexicano, lo utilice para preparar mi antojo.
Tambien le agregue unos granos de cafe enteros cubiertos de chocolate oscuro... mmmm! Quedo espectacular.

Siempre me gusta tener chocolate mexicano para el Otoño e Invierno, que están por llegar, porque el chocolate caliente queda delicioso, con un toque de canela y nueces que tiene en el fondo y en el helado no me decepciono, combinado con el café resulto delicioso.  Me trajo recuerdos de los cafés en México, pues en muchos de ellos, cuando pides un café moca, le espolvorean canela encima.
Yo le puse toda la tableta de chocolate, pero si no te gusta que el chocolate domine tanto, puedes poner solo la mitad. Si no tienes chocolate mexicano pero quieres el sabor similar, puedes utilizar alguna tablilla de chocolate del que consigas y agregar a la mezcla una cucharadita de canela, te aseguro que el sabor quedara delicioso!
Una ultima cosa, le puse poca azucar porque el chocolate mexicano trae bastante, asi que ten eso en cuenta a la hora que lo prepares, dependiendo que tan dulce lo quieras y que cantidad traiga el chocolate que utilices.

Helado de Moca Estilo Mexicano
Ingredientes:
1 taza de leche entera
3 cucharadas de azúcar
1 tableta de 90 gr (3.17 oz ) de chocolate mexicano (Utilice marca Ibarra)
2 cucharaditas de café instantáneo
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
2 tazas de doble crema
3 cucharadas de granos de cafe cubiertos de chocolate oscuro

Procedimiento:
1.- Un dia antes poner el vaso de la maquina de helados en el congelador. El que yo utilizo es de la marca Cuisinart.

2.- En una olla a fuego medio ponemos a calentar la leche con el azúcar, tableta de chocolate, vainilla, pizca de sal y cafe instantáneo, moviendo hasta disolver el chocolate por completo y sin dejar que hierva la leche.


3.- Apagamos y dejamos enfriar, luego agregamos la crema y con un batidor de mano mezclamos todo bien. Metemos la mezcla al refrigerador de 1 a 2 horas para que se enfrie.

4.- Pasado este tiempo sacamos del congelador el vaso de helados y la insertamos en la maquina con sus aditamentos. La ponemos a funcionar y vertimos la mezcla de moca. Dejamos que la maquina haga su trabajo de 15 a 20 minutos, a que espese.

5.- Mientras que el helado se espesa, partimos un poco los granos de café cubiertos de chocolate en trozos mas pequeños y faltando 2 minutos de que se termine el tiempo del helado, los agregamos a la mezcla.



6.- Una vez listo el helado lo transferimos a un recipiente de plástico que tenga tapa hermético. Podemos servirlo así o ponerlo en el congelador si lo queremos mas firme.

7.- Al servir podemos agregar de adorno mas granos de café cubiertos de chocolate.


8.- Si lo metes al congelador, es aconsejable sacarlo por 15 minutos antes de servir.


10 comentarios:

  1. Los helados caseros siempre son riquísimos y éste de moca pinta muy bien. Y como cuenta con la confianza y calidad del producto que hemos elegido, no habrá quien se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de helado!! te ha quedado impresionante y para estos calores que tenemos es lo que más apetece, me encanta como lo has preparado, es verlo y la boca se me hace agua...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el helado y el tuyo se ve delicioso. Me llevo la receta a ver que tal me sale. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta un buen helado casero, con ingredientes de los mejores.Te quedó espectacular, cremoso y rico. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia! Me guardo la receta para prepararlo la noche del grito ;) y acompañarlo con unos tacos dorados, jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Diana tiene una pinta espectacular tu helado. Está genial que por una vez prepares algo pensando en ti. Estoy segura de que a mí me encantará este helado casero, tiene todos los sabores que me gustan ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. que rico y cremoso quedó, como para meter cuchara.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. hmmmmm que delicioso isto !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  9. Adoro il gelato, a volte il gelato è la mia cena!
    Devo dire che sei bravissima, questo gelato ti è riuscito alla perfezione, è morbido, cremoso e sostanzioso, fa proprio voglia di mangiarlo.
    Baci

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...