viernes, 6 de octubre de 2017

Pollo con Leche de Coco Estilo Thai

Hace un par de días que fuimos al parque favorito de mi hija a jugar, me senté en la sombra donde hay unas mesas de tipo picnic, cuando sentí que a lo mejor era mas sabio irse al sol. Ya el aire sopla y se siente diferente.  Además las hojas de los arboles ya muestran bonitos colores. Si me mejoro de mis resfriado, es el plan ir a la zona que aquí llaman Adirondacks a tomar fotos, porque en esa zona boscosa y montañosa ya esta en su cúspide el color.  Amo ver todos esos tonos de colores!
Lo único que no me gusta del Otoño, para serles sincera, son las alergias y resfriados. Es cuando mas nos pega a mi hija y a mi.  Lo otro es que en donde vivo hay muchos arboles y no se imaginan la cantidad de hojas que tenemos que recoger.
El año pasado, recuerdo particularmente un fin de semana en que mi esposo, mi hija y yo, los tres, no nos dábamos abasto recogiendo hojas y hojas y mas... parecía que nunca íbamos a terminar. Fue un fin de semana bastante pesado. Ya les contare como nos va este ano!
Bueno, pues sintiendo un poco el fresco, decidí hacer un pollo estilo thai que estuviera caldosito y tuviera muchas verduras, que nos cayera rico y confortante. Algo me dice que ya es tiempo de preparar este tipo de comidas.


Pollo con Leche de Coco Estilo Thai
Ingredientes:
2 pechugas y media de pollo cortadas en cuadritos
1 cucharada de aceite vegetal
sal y pimienta al gusto
1/2 cebolla cortada en tiras
1 manojo pequeño de cebollinos picados
1 diente de ajo
1 trozo de 2 cm de jengibre fresco pelado y rallado
1 cucharadita de curry en polvo
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de salsa de pescado (thai fish sauce)
2 pimientos verdes en tiras
2 zanahorias medianas peladas y en tiras
1 lata de leche de coco de 400 ml (13.5 oz)
agua la necesaria
1 cucharada de caldo de pollo o consomé en polvo
1 cucharada de cilantro fresco picado

Procedimiento:
1.- Calentar en un sartén amplio el aceite a fuego medio alto. Salpimentar el pollo al gusto y dorarlo ligeramente hasta que el pollo este cocido pero tierno.

2.- Agregar a la sartén  las cebolla, cebollinos, ajo y jengibre, mezclando todo bien por un par de minutos.  Luego añadimos la zanahoria y pimientos y mezclamos bien por otro par de minutos.

3.- Añadir el curry en polvo, chile y salsa de pescado, mezclando bien y luego agregamos la leche de coco y usando la misma lata agregamos 1/2 medida de agua y el consomé en polvo, mezclando todo muy bien.

4.- Dejamos a fuego medio a que de un ligero hervor y a que la zanahoria este ligeramente blandita y agregamos el cilantro picado. Probamos para rectificar si es necesaria mas sal.

5.- Apagamos y servimos sobre arroz o sobre tallarines de arroz en un tazón.
En la foto principal pueden ver que lo serví con tallarines de arroz y extra puse por encima unos brocolis al vapor.


13 comentarios:

  1. se ve de lujo, tomo nota de la receta para cambiar mi menú.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad de ingredientes! Seguro que ese pollo es todo sabor, bien acompañado está. Yo suelo utilizar la leche de coco, alguna verdura y el curry cuando hago pollo al curry. No se si se parecerá en algo al tuyo, pero a mi me gusta. Como también probaría el tuyo porque seguro que me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Diana es que si en otoño te ataca la alergia junto con los primeros resfriados tiene que ser bastante pesado. Justo el otro día estaba yo pensando que me encantan las hojas caídas pero que si tuviera jardín seguramente me gustarían mucho menos ja ja ja

    Tu receta de hoy me encanta ¡me resulta una delicia! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo tengo muchas ganas de probar un platillo al estilo thai y este tiene una pinta estupenda. Me lo anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la leche de coco, da un toque de sabor tan exótico a los platos, seguro que este pollo es toda una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No he cocinado con leche de coco así que me apunto tu receta para probarla. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana. Te he dejado en mi blog un reconocimiento. Espero que te guste. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Me alegro mucho al volver a verte después de este largo periodo de ausencia con motivo del verano. Espero que lo hayas disfrutado junto a tu familia.
    Aunque ya ha pasado el verano esta semana por aquí casi es festiva ya que hoy es festivo y el jueves también así que como ves la semana casi ha pasado y nos encontramos ya a mitad de octubre. El tiempo pasa volando.
    Nunca he utilizado la leche de coco, he visto bastantes recetas con ella pero como te digo no la he empleado en recetas.
    Y por lo que veo debe darle un fabuloso sabor por lo que no dudo de que este pollo tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta, diferente a como yo los hago y que de esta manera nunca he comido. Me los pones delante y seguro que me los zampo encantada, se ven maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola, a este ollo no le falta no un perejil, jejeje!! Qué bien acompañado y aderezado lo tienes. No sulelo unsar la leche de coco, pero apuntado queda. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he probado el pollo con leche de coco, pero tiene muy buena pinta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Una preparazione molto invitante, mi piacerebbe assaggiare questo piatto dev'essere buonissimo, complimenti!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...