miércoles, 12 de abril de 2017

Donas de Crema Acida


Del blog Craving Some Creativity  encontre la receta Old Fashioned Sour Cream Doughnuts .  Verán, tengo tiempo buscando la receta perfecta para hacer este tipo de donas. Intente de varias, incluso una de ellas se me derritió toda en el aceite. Han de saber que hay muchas cosas de masa para freír de postres que no hago, aunque muero de ganas de intentarlo, pero siempre busco las opciones mas sanas y por eso lo voy dejando.   O sea que no es algo que haga todo el tiempo, porque prefiero hornear o hacer postres fríos, entonces no tengo practica.
Pero probé unas donas deliciosas de  un local y desde entonces había querido intentar.  Esta receta, mas los tips que da la autora de este blog, están muy buenos, les recomiendo que la visiten si quieren ver la fuente original.  Por lo pronto ya di con la que me gusto y me quedo con ella.
Por fin, salieron unas donas decentes para la foto, y es que como les decía, no suelo hacer postres fritos, así que me disculparan si aun no se ven perfectas, a pesar que es la tercera vez que las practico.
La otra razón, es que no tengo un molde cortador de galleta o dona que de un mejor tamaño, y por esos los anillos me quedaron tan... ¡simpáticos!¡jejeje! Pero en cuanto encuentre y pueda, me compro el que quiero.
Otra cosa importante de aclarar de esta receta es el uso de la harina de pastel o de repostería, que así la venden aquí.  Pero por favor no la confundan con harina preparada para hacer pasteles de sabores, no es la misma cosa.
Para mi mala suerte esa harina que aquí le llaman "Cake flour", se había terminado en varias tiendas donde la busque. Pero luego una amiga me dijo como hacerla. Solamente midan una taza de harina regular, quitenle dos cucharadas (de las soperas) y luego agreguen dos cucharadas de regreso pero de maizena o "Cornstarch" como le dicen aquí y luego denle un par de cernidas. ¡Problema resuelto! Con eso pude hacer mi masa y me gusto mucho como quedo.

Otra aclaración es que yo no hice las donas con glaseado, simplemente las revolqué en azúcar y canela, pero las originales si lo llevan así que si quieren hacerlas con el, revisen la receta original.

Donas de Crema Ácida
Ingredientes:
Masa
2 1/4 tazas de harina de pastel o de repostería
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
1/2 taza de crema ácida
aceite vegetal o de canola para freír
Para cubrir las donas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela molida


Procedimiento:
1.- En un tazón mezcla la harina de pastel (cake flour), polvo de hornear, sal, nuez moscada y canela.

2.- Batir a velocidad alta la crema y azúcar a que se acremen.  Luego añade las yemas y crema ácida a velocidad media, solo a que se integren.


3.- A velocidad baja se van agregando los ingredientes secos en tandas, solo a que se combinen sin sobre batir.

4.- Envuelve la masa en plástico adherente o film y refrigera por una hora.

5.- Saca la masa del refrigerador y quitale el plástico, extiendela en una superficie enharinada con un rodillo a que tenga 1 cm de grosor pero asegurándose de no sobre amasar.

6.- Usando un cortador de donas o de galletas corta la masa, colocando las piezas sobre una charola protegida con plástico adherente, tapa las con mas plástico y refrigeralas mientras te preparas para freírlas


7.- Calienta un sartén profundo para freír con aceite suficiente, el cual deberá alcanzar los 170°C (325°F).

8.- Prepara una rejilla sobre una charola con toallas de servilleta.

9.- Saca las donas del refrigerador y comienza a freírlas, poniendo varias en el aceite pero sin que se toquen, se fríen aproximadamente por 2 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y se pasan a la rejilla.



10.- Cuando esten tibias se pasan a la mezcla de azúcar y canela para revolcarlas. Las donas deben consumirse el mismo día en que se hacen, pero si pueden aguantar una noche mas si se conservan en un recipiente con tapa bien cerrada.

Nota: Claro que también freí los círculos que quedaron del centro de cada dona, de hecho fueron los preferidos de mi hija.

10 comentarios:

  1. El emplear crema agria dá un éxito seguro a las preparaciones,las hace muy aireadas al combinarse con el polvo de hornear
    Besos Diana hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/04/la-mona-de-pascua.html

    ResponderEliminar
  2. Que bien tu explicación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, tienen que estar de chuparse los dedos, eso seguro. Termino de cenar ahora y aún podría con una o dos, puro vicio. Muy buena la explicación también.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Que donas tan ricas Diana, tienen un aspecto irresistibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana. Ya veo que te atreves con todo jj eres lo contrario que yo porque en cuestión de masas no me prodigo mucho jj y es que les tengo un poco de respeto.
    Te diré que a pesar de lo que dices sobre los anillos jj creo que te han salido muy bien ya quisieran algunos que se les parecieran a los que hacen jj.
    Además de bien formados han debido salirte deliciosos. Poco más se puede pedir, bueno sí, coger unos cuantos y comenzar a saborearlos jj pero eso es harina de otro costal.
    Que pases unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Diana, las roscas tienen muy buena pinta, y viendo los ingredientes que llevan, no me cabe duda de que están deliciosas. No te agobies por el cortador, te han salido bien bonitas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Diana, yo creo que te han quedado unas donas muy bonitas y tentadoras ;) Pienso que terminarlas con azúcar y canela es una opción un poco más liviana que el glaseado tan típico ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena esta receta tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen un desayuno o una merienda perfecta!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    La verdad es que estos postres, no los hacemos todos los días por razones obvias, pero están tan ricas las donas como tú las llamas que es difícil resistirse.
    Muy ricas Diana y pasarlas por azúcar y canela . . . me ha gustado esa opción.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...