lunes, 13 de marzo de 2017

Arroz Frito Estilo Chino

Me gusta mucho la comida china y creo que una de las cosas que mas busco es comer un buen arroz frito chino.
Es algo sumamente fácil de preparar y creo que es una excelente forma de usar ingredientes o comida que se te haya quedado de otro día.
Normalmente también le pongo carne, sobre todo si me queda por ahí alguna chuleta o trozo de carne de cerdo o pollo. Pero en esta ocasión no tenia y como no me quise quedar con el antojo, lo prepare con lo que habia. Así que probablemente el titulo debería ser "Arroz Frito Estilo Chino a la Diana", jaja, porque en verdad lo hice a mi modo.

Arroz Frito Estilo Chino
Ingredientes:
2 huevos ligeramente batidos
Aceite Vegetal
Aceite de Ajonjolí (o puede ser aceite vegetal)
1/2 cebolla mediana
1 zanahoria grande pelada y cortada en cuadritos
1/2 taza de chicharros congelados
2 tazas de arroz blanco cocido
1 1/2 cucharadas de salsa soya

Procedimiento:
1.- Hacer una tortilla sencilla con los huevos batidos y una cucharadita de aceite vegetal.

2.- Ponemos a cocer la zanahoria en agua y cuando ya casi este al dente le agregamos ahí mismo en la olla la 1/2 taza de chicharos congelados.  Mientras picamos el huevo en cuadritos.

3.- Calentamos un sartén amplio y agregamos el aceite de ajonjolí y doramos la cebolla a que quede translúcida.

4.- Escurrimos bien en un colador la zanahoria y chicharo y lo agregamos al sartén con la cebolla, dorando a fuego medio.

5.- Agregamos las dos tazas de arroz cocido, si es necesario agregamos una cucharadita mas de aceite de ajonjolí.

6.- Mezclamos bien agregando también el huevo y dejamos por un par de minutos mas a que se integre todo.

7.- Añadimos la salsa soya, que puede ser menos o mas dependiendo de tu gusto y de que tan salado te guste el arroz. Yo ya no agrego mas sal, porque desde el inicio mi arroz blanco ya estaba cocinado con sal. Dejar solo un par de minutos mas y servir.

15 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado este arroz, se ve delicioso, vaya pintaza tiene, yo este mediodia me comeria ese platito encantada...Bess

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de arroz me encanta, tanto de guarnición como plato único.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, no cre que ni a los chinos les quede tan bien como a tí, se ve riquísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo hago parecido, es delicioso. Tomo nota de tú receta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Diana me encanta hacer arroz frito en casa. Le pongo lo que me apetece o lo que tengo por la cocina y siempre triunfo.

    Por cierto, últimamente me estoy acordando de ti. Igual ya tienes publicada la receta (ahora miraré) o igual no os gusta en casa y no la preparáis pero ¿podrías un día poner tu receta del pulled pork? Me llama la atención y estoy buscando una receta de confianza, por eso te lo pido, por si tú lo haces en casa o sabes de la receta de algún amigo o pariente que quede bien.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Lo unico parecido que he hecho es la cochinita pibil, que es una especie de pulled pork, de puerco deshebrado pero con adobo de achiote y jugo de naranja. No lo he preparado con otro condimento, pero si tienes olla de cocimiento lento, puedes adobarlo a tu gusto (untarlo con lo que mas te guste y no necesitas ponerle jugos ni liquidos ni nada) y dejarlo toda la noche a 8 - 10 horas, dependiendo del setting que tenga la olla. Tambien lo podrias poner ya adobado en el horno a 150 C, muy bajito y tapado con papel aluminio pero por 5 horas, revisarlo a ver si ya se separa solo. Si ves que aun no se deshebra facil, darle 1.5 o 2 horas mas. Despues de las 5 horas lo tienes que estar revisando, pero el que este listo siempre depende del tama~no del trozo de puerco que uses. Por lo general en 7 horas esta listo. El chiste es que la carne se cocine lento a temperatura baja, espero que te haya ayudado con esto!
      Bs!

      Eliminar
  6. Hola Diana. Pues este arroz chino frito hecho a tu manera te ha salido de rechupete. Y es que para comer bien no hay que hace muchas florituras, solo hay que tener ganas y cariño por la cocina y de eso tu vas bien sobrada jj. Con pocos ingredientes haces un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de comida china la verdad, pero este arroz tuyo "a la Diana" tiene toda la pinta de estar muuuy bueno. Creo que puede servir para acompañar una carne, o como plato principal, lo que está muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo, muy coloridos y rico, seguro que te dejaron el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de cocina china sobre todo con arroz frito, me pierde y mira que me gusta experimentar con ello, no tengo receta fija, me quedo con ésta para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una arroz bien rico que en casa también hago por lo mucho que gusta a todo el mundo y por lo bien que se adapta a todo tipo de ingredientes. Te ha quedado muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene ese arroz seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Una arroz frito delicioso!! Así cómo lo has preparado ha quedado muy apetecible y completo, no necesita nada más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso!!! Me has dado una buena idea para mañana, ya se que voy a preparar... un rico arroz frito al estilo chino. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...