miércoles, 18 de febrero de 2015

Rollitos de Res Rellenos de Queso y Salami

Esta es una receta muy sencilla de hacer y muy rica, los filetitos de res marinados (de esos muy delgaditos para milanesa) y rellenos están llenos de sabor en cada bocado.
Y es algo que se puede hacer con cualquier otro relleno, perfecto para cuando tenemos ingredientes que necesitamos usar ya, para que no se echen a perder.
En mi caso tenia jamón y me quedaban unas pocas rebanadas de salami que sobraron cuando prepare pizza y que como cosa rara se le escaparon a mi niña. Porque si las ve, en un instante las devora.
Pero lo que no esperaba fue comer estos rollitos que le gustaron sin saber de que estaban rellenos (el ingrediente secreto! Jeje).


Rollitos de Res Rellenos de Queso y Salami
Ingredientes:
3/4 Kg de Carne para milanesas
2 cucharadas de mostaza dijon
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
1/2 cucharadita de sazonador italiano
3 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
aceite de oliva extra virgen
1 chalota (echalote) picada en cuadritos
1 diente de ajo
6 rebanadas de jamón
6 rebanadas de salami
Sal y pimienta al gusto
tiras de queso mozzarella
picadientes

Procedimiento:
1.- Mezclar la mostaza dijon, paprika, sazonador italiano, vinagre balsámico y aceite de oliva y ponerlo en una bolsa resellable con la carne a que se marine en el refrigerador por lo menos media hora.

2.- Con el fuego medio dorar en una cucharada de aceite de oliva la chalota y cuando este translúcida agregar el ajo y dejar por un minuto mas a que se ablande.  Luego añadir el jamón y el salami a que se doren ligeramente. Apagar y reservar.

3.- Sacar la carne del refrigerador, salpimentar al gusto y poner en cada milanesa una tira de mozzarella (que no sobresalga) y una cucharadita del relleno de salami.

4.- Enrollar con cuidado y asegurar con un picadientes.

5.- En una sartén a fuego medio alto con una cucharada de aceite de oliva poner a dorar los rollitos por cada lado, sin amontonarlos. Hacer cuantas tandas sean necesarias.


6.- Retirar del fuego y dejar tapados con papel aluminio por unos 5 minutos y luego servir.


Nota: Como les decía el relleno puede variar por jamón con espinaca, espinaca con queso, champiñones con queso, etc. Todo depende de lo que tengamos a la mano.
Hice 15 rollitos.

12 comentarios:

  1. Una receta muy rica y bien fácil de preparar, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, qué rico y original! la verdad es que está muy bien y soluciona una comida sin complicarse tanto. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica! En serio que si, salieron muy rapidos y da otra opcion sabrosa,
      Bs!

      Eliminar
  3. ¡Tienen una pinta estupenda! Además me han sorprendido mucho porque nunca he usado el salami para rellenar. No me gusta especialmente pero a mi marido si

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! El salami yo tampoco lo como mas que en pizzas, pero a mi pequena le encanta y por eso siempre tengo por ahi, pero siempre puedes rellenar solo con el jamon y tambien quedaran muy ricos! Sin embargo quedaron sabrosos con el salami y jamon
      Bs!

      Eliminar
  4. Una receta muy rica y parece sencilla. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Yo los veo perfecto tal y como los has hecho tu me han encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...