jueves, 13 de marzo de 2014

Carne Molida con Espárragos

En mis intentos para ir incorporando mas y mas vegetales en la dieta de mi pequeña, sigo con mis inventos. Algunas veces me funcionan y otras... bueno, ustedes me entenderán.
He ido logrando poco a poco incorporar en la dieta de mi hija el brocoli, al grado de que ahora no solo se termina, sino que me pide mas.
Llego el turno a los espárragos, ingrediente que me tenia medio desesperada porque a mi y a mi esposo nos encantan.  Y ahora están por todos lados por la temporada, ¡Yay!
Pero por mas intentos que hacia, no lograba hacer que siquiera intentara probarlos, así que decidí meterlos en un guiso.  Como se que le encanta la carne de res molida con papitas, solo los pique en trozos mas pequeños y simplemente se los agregue con la bendición.
Ojala y se me hubiera ocurrido antes, porque resulto ser la solución, gracias a la versatilidad que tienen, hicieron una buena combinacion en este guiso, que de entrada suena raro por la papitas, pero de alguna forma funciono.
Como siempre, juzgo dependiendo de si se terminaron lo que les serví o si me piden mas... me pidieron mas! ¡Yay! ¡Otra victoria! ¿Y ahora que vegetal seguirá? Jeje.

Carne Molida con Espárragos
Ingredientes:
1/2 kg de carne molida de res
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
4 cebollitas de rabo picadas finamente
1 ajo finamente picado
1 papa grande pelada y picada en cuadritos
sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de puré de tomate
1 manojo de espárragos picados (pedazos como de 1 cm y previamente quitarles como 1 1/2 cm de la base)


Procedimiento:
1.- Dorar la carne y desbaratarla bien a fuego medio alto.  Agregar el ajo y la cebolla a que estén translúcidas.  Añadir las papas y mover de vez en cuando, bajar el fuego a medio bajo.

2.- Agregar el puré de tomate y mezclar bien, agregar sal y pimienta al gusto.

3.- Cuando las papas de hayan ablandado, agregar los esparragos a fuego bajo, mover de vez en cuando y esperar solo a que estos cambien a un color verde vivo.

4.- Apagar el fuego y servir con arroz, tortillas de maíz, etc.



Nota:  Los espárragos no se deben sobre cocer, en cuanto cambien de tono se deben servir, porque con el calor siguen cocinandose.



2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...