martes, 28 de enero de 2014

Panque de Limon y Blueberry

Este panque vale la pena en verdad de hacer, porque tiene un sabor increible.  Pero el secreto de un panque de limon radica en la ralladura de limon.
Cuando empece a aprender a hornear, me di muchos topes de cabeza cuando las recetas decian en la lista de ingredientes que habia que agregar ralladura de limon y naranja.  Pero esto era porque al rallar la fruta, en mi ignorancia rallaba de mas e incluia la capa blanca que despues de la cascara cubre a los citricos.  Y eso es lo que da un sabor amargo.  Asi que al rallar, siempre hay que hacerlo hasta empezar a ver la parte blanca y luego parar y continuar rallando en otra parte de nuestro citrico.  Porque la ralladura contiene un olor y aceites intensos que van a proporcionar gran parte del olor (aunque me repita de nuevo) y sabor que va a tener nuestro pastel.
El uso de suero de leche (buttermilk), tambien contribuye a que este panque quede perfecto.  Si ademas de eso toman en cuenta las deliciosas blueberries (que ya no se si llamarlas en espanol mirtilos, arandanos azules o bayas), tenemos un resultado en verdad delicioso. Y vaya que tenia unas preciosas...

Vale aclarar que he hecho la misma receta sin las blueberries y en otra ocasion use fresas, asi que si no tienen o no consiguen, pueden omitirlas.
Aqui tienen la receta...

Panque de Limon y Blueberry
Ingredientes:
Para el panque:
1 taza de harina
1 taza de harina integral
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de azucar
1/2 taza de aceite
3/4 taza de buttermilk (suero de leche)
2 huevos
1 cucharada de ralladura de limon
1 cucharada de vainilla
1/4 taza de jugo de limon
blueberries (opcionales, tambien podrian usar fresas picadas)
Glazeado:
1 taza de azucar glass
2 cucharadas de jugo de limon

Procedimiento:
Panque
1.- Precalentar el horno a 180°C (350°F) y engrasar y enharinar un molde para panque rectangular.  El mio es de 11 cm X 30 cm.

2.- Mezclar en un tazon las harinas y la sal.

3.- Batir el azucar con el aceite y el suero de leche y cuando esten integrados ir agregando los huevos.  Luego anadir la vainilla y la ralladura de limon.

4.-Vaciar la mezcla anterior a la de harina y batir ligeramente hasta integrar, luego agregar el jugo de limon, mezclar de nuevo ligeramente y agregar las blueberries.


5.-Vaciar al molde y meter al horno de 65 a 75 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

6.- Sacar y dejar enfriar 10 minutos.

7.- Desmoldar y dejar a que se enfrie completamente en una rejilla.

Glazeado
8.- Mezclar con un batidor de globo el azucar con el jugo de limon y bañar el panque con la mezcla.

Nota: Puedes sustituir las blueberries por fresas o frambuesas, tambien quedara riquisimo.  Si no tienes suero de leche, sustituye agregandole a 3/4 de taza de leche 1 cucharada de vinagre blanco y dejando reposar 5 minutos esta mezcla antes de usarla.




4 comentarios:

  1. Que rico bizcocho, me gusta para desayunar.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Hay algún problema si no uso harina integral y agrego las dos tazas de harina normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun problema, pero como la harina integral es mas pastosa y requiere de mas liquido, si pones solo harina normal quita 4 cucharaditas de liquido, en este caso de Buttermilk (suero de leche).

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...