martes, 10 de septiembre de 2013

Salpicon de Res con Pimiento Verde

Apenas estoy a tiempo de mostrarles esta sensacional ensalada de carne de res deshebrada, que en México llamamos "Salpicon".
Hay muchas variantes y recetas, muchos ingredientes que se le pueden agregar para hacerla deliciosa y al gusto de cada quien.  Ahora que se esta despidiendo el Verano y que aun tenemos días cálidos y que debemos aprovechar todos esos ingredientes frescos antes de que se terminen con el otoño, es que tenemos que preparar este tipo de platillos.
Esta ensalada es tan noble y tan sencilla, que nos puede sacar de apuros para muchas cosas y con los "quedes" es decir, con las sobras del salpicon, podemos hacer también unas ricas tostadas de maíz  o tortas para esos fines de semana o días que llegamos con el ajetreo de las compras de mandado y que llegamos a cada rendidos y sin ganas de cocinar.  ¿Les pasa a ustedes?  Les juro que cuando llegamos del mandado y que tengo que sacar todo de las bolsas, ordenarlo y sobre todo, lavar todas esas frutas y verduras y poner todo de forma adecuada en alacenas o refrigerador, acabo muerta y sin ganas de nada. Lo genial del salpicon es que se puede hacer con anticipacion...

Salpicon de Res con Pimiento Verde
Rinde 5 - 6 porciones
Ingredientes:
3/4 kg de Carne de Res Deshebrada (receta dándole clic al enlace)
1 pimiento verde sin semillas y cortado en julianas ( tiras largas)
1/2 cebolla cortada en tiras largas
1 tomate grande cortado en cubos
1 receta de Vinagreta de Limón y Orégano (Dar clic al enlace)
Para servir si gustas:
1 aguacate en rebanadas.

Procedimiento:
1.- Mezclar el pimiento, cebolla y tomate con la mitad de la vinagreta.

2.- Agregar la carne y el resto de la vinagreta y mezclar todo muy bien.  Dejar que todo se macere unos 15 minutos en el refrigerador.

3.- Servir la ensalada y colocar rebanadas de aguacate encima al gusto.

Nota:  Me gusta dejar la ensalada lista en el refrigerador desde 1 hora antes cuando menos, porque de esta forma los ácidos de la vinagreta ayudan a que se suavice la cebolla y pimientos crudos, a que su sabor no sea tan fuerte.  También me gusta servir esta ensalada con tostadas de maíz y prefiero dejar poner el aguacate sobre la ensalada ya servida en cada plato, para que no se bata con la ensalada.

1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...