martes, 7 de mayo de 2013

Camarones al Ajillo y Pimiento


Me encantan los camarones, es un platillo especial el día que los hago y con tal de comerlos, no me importa lo tedioso de tener que desvenarlos, pelarlos y dejarlos listos.
Originalmente esta receta de camarones llevaba chile, pero como mi niña no aguanta lo picante, les agregue pimiento morrón en sustitucion y deje el chile en polvo en un lado para que los demás le agregaramos al gusto.
Quedaron deliciosos y lo mejor de todo, fue que me encontré unos preciosos camarones frescos que ya estaban desvenados, solo tuve que quitar la cascara y patas.  Con esa ventaja no dure tanto en la limpiadera para prepararlos.

¿Saben que es lo que mas me gusta de estos camarones? Poner la sartén con un protector sobre la mesa, con  rebanadas de baguette a un lado, porque lo mas rico de todo es la salsa que queda.  Así que se hace de esta forma para invitar a que todo el mundo remoje un pedazo de pan en esta delicia de salsa... ¡mmm!
Como en la película de "El espejo tiene dos caras" (The Mirror has two faces) con Barbra Streisand, Jeff Bridges y la inolvidable Lauren Bacall, ¿la recuerdan? Esa escena donde el personaje de Streisand (Rose) invita a Bridges (Gregory) a cenar y Bacall (la mama de Rose) se escandaliza cuando Rose agarra el pedazo de pan y lo sumerge en la salsita del sartén, al igual que Gregory, jajaja.  Esa película tiene muchas escenas inolvidables y clásicas, pero siempre que veo esa parte, ¡me hacen pensar en estos camarones!

Camarones al Ajillo y Pimiento
Para 4 porciones
Ingredientes:
1/2 kilo de camarones crudos desvenados, pelados y limpios
3/4 tasa de aceite de oliva extra virgen
4 dientes de ajo grandes molidos o finamente picados
1 pimiento morrón sin semillas y picados en cuadritos
3/4 de cucharadita de paprika
Jugo de 1 1/2 limones
sal al gusto
cilantro picado al gusto

Procedimiento:
1.- Calentar un sartén con el aceite de oliva a fuego medio.

2.- Agregar el ajo molido al aceite caliente, pero bajar el fuego y no dejar de mover el ajo, dejar que se dore y cuidar que no se queme.
3.- Cuando el ajo tenga un color dorado bajito, agregar el pimiento morrón y la cucharadita de paprika y de nuevo, sin dejar de mover para que no se quemen cocinar por unos 3 minutos a que se ablande el pimiento.
4.- Subir la llama a fuego medio y agregar los camarones, sazonando con sal al gusto. Mover frecuentemente para que no se quemen.

5.- Cuando cambien de color los camarones agregar el jugo de limón y dejar por un par de minutos mas a que todos los sabores se integren.

6.- Servir sobre con arroz blanco o pan rebanado y espolvorear cilantro picado el gusto por encima de los camarones.

Nota:  En el paso donde se agrega el pimiento pueden sustituir por una o dos cucharadas de hojuelas de chile (dependiendo que tan picoso les guste) o algún chilito picado finamente, solo no dejen de mover para que no se queme ni el ajo ni las especias, pues se amargaria la salsa. Tambien es muy importante tener todo listo y medido a la mano, precisamente para evitar que se queme.

4 comentarios:

  1. Diana como sabés vivo en una ciudad al borde del Atlántico por lo tanto siempre tenemos camarones. Al ajillo es como me gustan y también rebozados.
    Besos Y Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen me encantan los camarones y de la manera más sencilla a veces es cuando mejor están. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro i gamberetti e tu hai preparato un piatto delizioso, appetitoso e colorato.
    Baci

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...