viernes, 29 de junio de 2012

Pasteis de Belem

Pues si, no solo el pan, tambien lo dulce esta presente en las mesas portuguesas. Les encanta el pan de dulce pero sobre todo, Portugal es famoso por sus pasteles de nata.
En cualquier panaderia, super o cafe te encuentras los pastelitos que son una delicia. Es como un minipay con masa hojaldre y un riquisimo relleno que semeja a una especie de pudin, pero de consistencia mas espesa, como la que tiene un pay de queso. El sabor es delicioso, como de vainilla y caramelo y entre mas crujiente este la base de hojaldre, mas rico el pastelito.
La historia dice que alla por 1834, los monjes del monasterio de los Jeronimos en Belem, pusieron en venta estos pastelitos, los cuales tambien se conocen como pasteles de Belem, en una pequeña tienda de comercio que estaba al lado y que estaba asociada a una refineria de caña de azucar. Pero tomaron tal exito que en 1837 comenzo la fabricacion de los pastelitos con la receta secreta de los monjes.
Se dice que en Belem existe una oficina de secretos donde solo los maestros de cocina conocen los ingredientes exactos de este postre y donde todavia a la fecha hacen los pasteles en esa Fabrica dos Pasteis de Belem de la misma forma artesanal, aunque ya en todos lados los hacen.
Pero no saben igual que los de Belem, la masa hojaldre es de alguna forma mucho mas crujiente, semejante a la de una rica "campechana" (que es un pan dulce de Mexico con masa hojaldre y azucar).
Pues aun venden los pasteles en esa misma pasteleria, ubicada enseguida del Monasterio de los Jeronimos en Santa Maria de Belem y son tan populares, sobre todo por todos los turistas que pasean en esta conocida zona de Lisboa, que el resultado son largas filas.  Es dificil en ocasiones conseguir mesa dentro del cafe, asi que lo mas facil es comprar para llevar.
Yo sigo buscando y buscando una receta que me satisfaga, para poder compartirla con ustedes.  ¡Espero lograrlo pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...