martes, 1 de octubre de 2013

Postre Rápido de Manzana y Canela

Cuando quiero darme un pequeño agasajo, en esta temporada de otoño, recurro a mi fruta favorita... ¡La manzana!
Justo ahorita esta lo mejor de la temporada, y me encanta la golden, pero tengo un tiempo que compro la gala, que me gusta porque es dulce y con un toque ácido y crujiente.  Odio las manzanas mazudas y que saben desabridas, así como tampoco me gustan las que son demasiado ácidas.  Una vez en un mercado me dieron a probar unas rebanadas de la Fuji, que también se me hizo deliciosa, pero por lo general cuando la encuentro es mas cara que las demás.  Así que podríamos decir que mi favorita es la Gala.
Volviendo al pequeño agasajo... cuando no tengo hechos muffins, panque o gelatinas, corro por una manzana, ¡la cual horneo en el microondas con canela! Y después le pongo una deliciosa bola de nieve de vainilla.
Al lado de mi café, es un postre delicioso que no necesita de azúcar extra, porque la misma manzana combinada con el helado tiene todo el dulce que necesito.  Además el contraste caliente de la manzana con el frío del helado al irse derritiendo sobre ella, crea una salsa riquisima.  Es uno de esos momentos en que me siento con mi café y me olvido del mundo por unos minutos...

Postre Rápido de Manzana y Canela
Para 1 persona
Ingredientes:
1 Manzana Gala (o de otro tipo) pelada y descorazonada
canela al gusto
1 cucharadita de azucar (opcional)
1 cucharadita de mantequilla
1 bola de helado de vainilla (compro del enzulzado sin azúcar)

Procedimiento:
1.- Cortar la manzana a la mitad y luego en rebanadas y colocar sobre un pequeño tazón.

2.- Rociar la manzana con canela al gusto y agregar la mantequilla. Si te gusta mas dulce, agregar una cucharadita de azucar, para mi no es necesario.

3.- Usando los dedos untar la mantequilla y canela en las rebanadas de manzana y meter al horno, tapando el tazón por 2-3 minutos en "express cook" (cocinado expres). El tiempo dependera de que tan tiernas quieras las manzanas, depende tambien del tamaño y la frescura de la fruta.

4.- Sacar del horno y servir con una bola de nieve de vainilla encima.


Nota:  También a veces me gusta rociarle lo que tenga a la mano, una cucharada de nuez picada, pasas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...