En verdad que me retrase muchos días en publicar esta receta, que es muy de otoño. Una amiga me regalo peras de su árbol, y estaban muy dulces y jugosas.
A mi hija le encantan las peras y de inmediato me pidió que le hiciera muffins. Pero con chispas de chocolate blanco. Y yo de inmediato le tome la idea porque eran muchas peras y corrían el peligro de echarse a perder antes de comernoslas. La receta original la tomé de Laura Fuentes. Pero ella no usa chispas de chocolate blanco y usa pera de lata.
Yo use las peras que tenia en casa, porque como les contaba me las regalaron y me urgia usarlas. Estaban ya muy maduras y blandas, así que no tuve ningún problema porque se cocieran bien en el horneado, además de que las corte en cuadros muy pequeños.
De hacer esta receta de nuevo, le cambiaria un poco de manzana ácida (como la granny smith) a la pera, porque se me hicieron un poco dulces. Pero creo que esto se debió a que las peras estaban muy dulces, entonces creo que depende mucho de tu fruta.
A esta receta se le podrían agregar nueces también y cambiar las chispas de chocolate blanco por chocolate semi oscuro.
Muffins de Pera y Chispas de Chocolate BlancoIngredientes
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla derretida
½ taza de azúcar morena
¼ taza de azúcar
½ taza de leche
2 huevos batidos
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de pera sin cáscara picada en cuadritos
1/2 taza de chispas de chocolate blanco
Cubierta de crumble:
⅓ taza de harina
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de canela
2 cucharadas de mantequilla derretida
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 375 °F/190 °C y prepara un molde para 12 muffins con capacetes de papel.
2.- En un tazón combinamos las 2 tazas de harina, polvo de hornear, canela molida y sal y reservamos.
3.- En un procesador colocamos la mantequilla derretida, azúcar morena, azúcar, leche, huevos y vainilla. Procesamos bien hasta integrar todo.
4.- A la mezcla húmeda le agregamos la mezcla seca poco a poco sin sobrebatir y luego la pera.
Cubierta de Crumble:
5.- Combinamos todos los ingredientes secos en un tazón mediano y luego agregamos la mantequilla derretida y combinamos todo con un tenedor o con las manos hasta tener una mezcla arenosa.
6.- Vaciamos la mezcla de la masa de muffins en los capacetes llenando a ¾ de su capacidad. En la cima colocamos la cubierta de crumble.
7.- Horneamos por 23-26 minutos hasta que la cubierta tome un color dorado y que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
8. Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir.








