viernes, 18 de junio de 2021

Brochetas de Res a la Hawaiana

 


Apenas y comenzó el buen clima que decidimos empezar a estrenar un asador de gas que adquirimos en una buena oferta. Tenemos otro asador, pero de esos pequeños, redondos  y de carbón y mi esposo renegaba bastante de tener que prenderlo y esperar a que el carbón estuviera listo para cocinar. Personalmente me gusta mas el sabor que la carne toma con el carbón, pero como el es el que hace todo lo del grill, pues ya no dije mas. 

Pero eso si, siempre tengo que tenerle listo todo lo que se va a asar. No me estoy quejando eh? Para nada, nos gusta disfrutar de este tipo de comidas y sobre todo no prender la estufa adentro de la casa ayuda cuando hace calor.

Asi pues, que recordando todas las recetas que mi papa nos hacia de pequeños en el asador y que nos sigue preparando cuando vamos de visita, que voy a estar publicando recetas en el Grill. De hecho tengo algunas pocas que he subido de mi papa cuando he estado en México, pero creo que voy a poner una sección nueva en el recetario, nada mas dedicada al grill, porque en lo que les estoy escribiendo este post, ya llevamos algunas.

Estas brochetas son mas bien receta de mi mama, aunque mi papa es el que las hace en el asador, ella es la que las prepara con su marinado y desde pequeños nos ponía a mi y a mis hermanos a ayudar a insertar los ingredientes en los alambres. Algo muy gracioso, es que en Chihuahua, mi tierra, la gente suele llamarle a las brochetas "alambres", porque antes era muy comun tener alambres especiales para hacerlas. Mis papas tienen una coleccion grande de alambres y hasta la fecha los siguen usando. Yo solo tengo 4 que venian incluidas en un estuche para el asador que le regale a mi esposo un dia del padre. Asi que en vez de alambres uso los palitos de bambu que son para esto.



Brochetas de Res a la Hawaiana
Rinde 18 brochetas
Ingredientes:
1.7 kg de carne para asado de ternera
2 cucharadas de salsa para carnes (uso la A1 Original)
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo molidos
media piña natural pelada y en trozos grandes
1 pimiento morron y 1 naranjas en trozos grandes
2 cebollas en trozos grandes
1/2 kg de tiras de tocino en cuadros grandes (paquete de 16 oz)

Procedimiento:

1.- Cortamos la carne en cubos grandes, mezclamos la salsa para carnes, salsa inglesa, vinagre de manzana, aceite de oliva y ajos molidos y se lo agregamos a la carne, mezclando todo bien. Dejamos marinar con el recipiente tapado en el refrigerador cuando menos dos horas o las puedes dejar la noche anterior.



2.- Cortamos todos los ingredientes en cuadros grandes y ponemos a remojar los palos de bambu o brochetas de madera en agua que las cubra. Esto es para que estén húmedas y no se quemen cuando las pongamos sobre el asador. Deben remojarse media hora antes de usarse.




3.- Cuando estemos listos para preparar las brochetas insertamos los ingredientes en el orden: tocino, carne, cebolla, piña y pimiento y repetimos un total de 3 veces terminando siempre con carne y tocino. Vamos reservando las brochetas en una charola o bandeja.

Al final lo que quede de marinada se lo vaciamos encima.


4.- Llevamos las brochetas al asador y las ponemos a fuego medio alto, hay que estarles dando vuelta cada 2 o  3 minutos, estaran listas entre 12 y 15 minutos. Si haces menos cantidad y estan mas separadas que las mias, estaran antes.



5.- Nos gusta servir sobre tortillas de maiz y una salsa de Aguacate y Chile Verde con una ensalada. La carne queda suave y jugosa y al morderla con el tocino y la piña es como ir al paraiso!




13 comentarios:

  1. Los asados a la barbacoa parece que vienen con el verano, es cuando más se consumen y mira que hace calor al lado del fuego, pero disfrutar de las comidas al aire libre es lo que los convierte en ideales. Muy buenas las brochetas que nos traes, con marinado incluido, que las hace más tiernas y aromáticas, la combinación de ingredientes también, después su sabor es riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas brochetas Diana. A mí también me recuerdan al verano, es cuando aprovecho que vienen mis niñas y hacemos barbacoas junto a la piscina, o de noche para cenas familiares. Son una delicia, y más cuando la carne que pones es de calidad. Lo demás viene rodado, la buena comida, la buena compañía y una larga sobremesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana. Nosotros cuando nos reuníamos con los amigos preparábamos algo parecido pero de eso hace ya algún tiempo debido al covid así que hasta que no esté la situación más controlada no tendremos ocasión de saborearlas jj.
    Con estos ingredientes estas brochetas estarán de vicio.
    El sabor que le da el carbón es distinto pero de esta forma también están muy ricas y con menos trabajo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que brochetas tan deliciosas!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las brochetas y a la brasa me apasionan, te han quedado divinas, que pintaza, ahora mismo me comía una o más bien dos, solo con verlas apetece ponerse a asar...Bess

    ResponderEliminar
  6. Querida Diana te quedaron unas brochetas deliciosas, me encantan las brochetas lastima que no las preparo tanto como me gustaría pues vivo en un piso y no puedo disponer de barbacoa, alguna vez las hago en el horno pero no es lo mismo. Me guardo la receta y aunque sea en el horno la probaré.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso lo del nombre de alambres, nunca lo había oído. Qué rico la combinación de carne, piña y queso, tiene que ser un bocado muyyyyyy ricoooooo. Espero más recetas tan buenas como esta de tu sección Grill

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! Ya veo que estás en modo verano totalmente y estrenando grill querrán hacer todas las comidas allí y disfrutar del buen tiempo para comeral aire libre. El toque de piña debe estar espectacular combinando con las verduras y la carne, excelente propuesta.
    Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que la carne no tiene el mismo sabor hecha en las brasas que en la barbacoa eléctrica, pero con ésta y en tiempo muy seco, se evita el riesgo de incendio, ya que si hace aire es más fácil de lo que parece que salva volando alguna pequeña pavesa encendida.
    Me gustan sus brochetas y me ha resultado curioso que le pongas naranja, nunca había visto esta fruta en una brocheta. Tampoco había oído nunca lo de llamarlas alambres, cada día se aprende una cosa nueva.
    Que tengas un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la manera de macerar la carne y de combinarla con frutas, original la naranja que no se me ha ocurrido nunca ponerla. Es cierto que al carbón las carnes saben mejor que en plancha eléctrica, hoy mismo me lo recordaba mi marido cuando comíamos sardinas asadas jajaja. Pienso que tus brochetas serán un capricho y por eso apetece probarlas. Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, te han quedado estupendas, se ven deliciosas. Me encantan con esta combinación, ricas ricas. Feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...