viernes, 26 de mayo de 2017

Sorbete de Cereza

La primera vez que intente hacer este sorbete, me salio mal, porque las cerezas estaban demasiado dulces. ¿Queeeee? ¿Como puede ser eso? Pues si, muy dulces y hubiera sido mejor que las hiciera en un helado cremoso y no de agua, Pero no me quise rendir...
Así que decidí que las cerezas, para que funcionaran en sorbete, necesitaban un poco de jugo de limón, y fue como quedo tan rico.  Necesitaba un balance ácido para tanto dulce y me alegro de haber seguido intentando.
Ahora mismo, que las cerezas están en temporada, es cuando me puedo atrever a comprarlas, porque suelen ser muy caras  Me gusta aprovechar para obtenerlas y luego congelarlas ya deshuesadas para utilizarlas después en pays o repostería.  Incluso allá por Noviembre para el dia de Thanksgiving, tengo cerezas para un clásico pay. Y lo mismo hago con fresas, blueberries, piña, etc.  Así también tengo disponible fruta en las mañanas para mis licuados.

Pero bueno, regresando al sorbete, como les había contado en la receta anterior, el verano pasado me regalaron una maquina de helados con la que me di vuelo probando muchas recetas e inventando nuevas.

Sorbete de Cereza
Ingredientes:
3 tazas de cerezas deshuesadas
1/2 taza de azúcar
2 tazas de agua
1 pizca de sal
jugo de 2 limones

Procedimiento:
1.-Un día antes o una noche antes preparo el jarabe de cereza, también un día antes meto el vaso de la maquina en el congelador.  Para el jarabe, en una olla agrego el agua y azúcar y cocino a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.  Apago y reservo.

2.- Licuamos las cerezas deshuezadas con el jarabe, jugo de limón y pizca de sal. Si tienen una licuadora de esas que hacen licuados o smoothies, mucho mejor.

3.- Colamos la mezcla, a diferencia del Sorbete de Limón, aquí si es mejor hacerlo aunque hayan usado una super licuadora.

4.- Conecto la maquina de helados, saco el vaso del congelador, vacío el jarabe y la enciendo. Dejo que se mezcle hasta que la mezcla espesa, lo cual toma entre 15 y 20 minutos.


5.- Al termino de los 20 minutos la paso a un recipiente que tenga tapa hermética y lo coloco en el congelador. Si les gusta el sorbete suave, pueden servirlo ya, si lo quieren mas firme, dejenlo en el congelador por un par de horas.

6.- Si decidieron regresarlo al congelador, antes de servir el sorbete, se recomienda dejarlo fuera del congelador 15 minutos para que sea mas fácil sacar las porciones.


16 comentarios:

  1. ¡Pues te ha quedado muy bien! Me alegro de que le dieras una vuelta a la receta hasta que ha salido bien y la compartas con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya no puedes deci que no haya salido bien, se ve delicioso este sorbete!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquísimo, un sorbete así, tan sano y refrescante, nos viene bien en cualquier momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al final has conseguido la receta que buscabas, seguro que está buenísimo ese sorbete tan deseado y es cierto que hay que disfrutar de las frutas de temporada, todo queda mucho más rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buenas las cerezas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    Me acabo de sorprender viendo tu sorbete de cerezas. ¿Dónde las compras? Lo digo porque en los años que llevo aquí, no las he visto. Muy buen truco el del limón.

    ¡A disfrutar de ese helado en familia!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, creo recordar que vives en California? No estoy segura, bueno, si es ahi debe haber muchisimas cerezas. En Walmart debes poder conseguirlas en esta epoca, tambien te recomiendo ir a una tienda que extra~no mucho porque no hay por aca que se llama "Sprouts Farmers Market" te pongo el link para que encuentres la mas cercana a donde vives https://www.sprouts.com/. Ahi conseguia casi todo lo que necesitaba en la semana de verdura y fruta fresca, bonita y a un precio razonable, a mi me gusta mucho mas que las tiendas de Trader Joe's (las cuales son muy caras). En los Sams tambien ponen cajas grandes de fresas, uvas y a veces en esta epoca ponen cerezas. Tambien hay muchos sitios como parques y estacionamientos que los sabados tienen mercados de granjeros, aunque a veces suelen ser mucho mas caros. Si vives cerca de The Bay Area, donde yo vivia antes, hay muchas granjas cerca donde vale la pena detenerse en el camino cuando vas a pasear a algun sitio. Ahi encontraras de todo, fresco y a precios razonables. Nosotros siempre que ibamos a algun lugar viajando desde Silicon Valley a Los Angeles encontrabamos muchas por el camino con puestos. Las tiendas de Costco (que tambien extra~no porque aca no hay cerca) tambien tienen en esta epoca cerezas. Ojala y las encuentres!
      Bs!

      Eliminar
  7. Yo no he hecho nunca sorbete de cerezas, solo he hecho con ellas mermelada, me parece una buena manera de disfrutar de las cerezas ahora que están en temporada y hay muchas y cada vez van bajando el precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene una pinta exquisita!!besos

    ResponderEliminar
  9. oh! hace dos veranos que me regalaron una máquina de helados y aún no la probé...creo que ya es hora, no sé si de cerezas pues me apasionan más las fresas pero lo tengo que probar, los sorbetes dan mucho juego. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, eso tiene que estar muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el sorbete de cereza, si lo he hecho de mandarina, limón, mojito..., pero tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa...ahora que nos llega el veranito por aquí ya empiezan a apetecer los sorbetes, fresquiiiiiitossssss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. Como no tengo heladora este tipo de preparados los suelo hacer de forma casera jj, no sé si saldrán iguales pero lo importante es que nos gustan y además refrescan que para eso se hacen, para mitigar los calores del verano jj que por aquí ya se están haciendo notar y aún faltan 20 días.
    como la cereza es una fruta que me gusta mucho puedes suponer como disfrutaría saboreando un vaso de este delicioso sorbete que has preparado. Debe estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Diana, este sorbete es exquisito. Se ve estupendo. ¡Con lo que me gustan las cerezas y los helados y sorbetes de esta fruta! :D
    Creo que esa es la actitud correcta: No hay que dejarse vencer por una receta hasta lograrla, más aún cuando tenemos tan en claro lo que estamos buscando ;) Por aquí, verás, hace bastante frío; pero, yo un helado lo acepto en cualquier época del año y uno casero con esa pinta, ¡mucho más todavía!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y darnos prisa porque las cerezas se van ya.Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...