martes, 10 de marzo de 2015

Brownies con Brandy y m&m's

¿Pues no que ya no iba a hacer postres pecaminosos? No crean que soy de voluntad tan débil... En realidad no fue mi culpa, todo se debió a que mi marido tenia una junta de seminario y le tocaba llevar algo. Así que nos pusimos manos a la obra.
De pasada y como tenia mucho antojo de chocolate y como no puedo hacer seguido Brownies (a mi niña no le gusta el chocolate y terminaria comiendo la mayoría yo sola), pues pensé que era una genial oportunidad para comerme un cuadrito, mandar el resto y no sentir tanta tentación... Bueno dos cuadritos, ¿A quien engaño?
Tenia una bolsa que había comprado recientemente de m&m's y que me gusta ir comprando según la temporada, porque los hacen con los colores de las celebraciones que toquen. Y me encanta cuando sacan esta edición de Pascua, ¡Porque le ponen los lindos colores pastel a los chocolatitos! Además le pusimos un poquito de Brandy, para darles un toquecito interesante.


Brownies con Brandy y M&M's
Ingredientes:
2 barras mantequilla, derretida
1 taza de chispas de chocolate semi dulce (Use Nestle Toll House)
1/4 taza de azúcar morena
3/4 taza de azúcar
3 huevos
1/4 taza de Brandy
1 1/4 taza de harina
1/3  taza de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de sal
2/3 tazas m&m's + 1/4 para decorar encima
1 taza de nuez picada


Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C (350 F) y engrasar y forrar con papel para hornear un molde cuadrado.  Use un molde de 23 cm X 23 cm. Al forrar el molde que este sobresalga de los bordes, para que al desmoldarlo sea mas fácil.

2.- Derretir las chispas de chocolate con las barras de mantequilla.  Las fui metiendo al horno microondas de 15 segundos  en 15 segundos.  Cada vez que las sacas mover muy bien con una espátula antes de volver a meterlas.  Este tiempo es para asegurar que no se queme el chocolate.  También se puede hacer en baño maría.

3.- Batir los huevos, azúcar y el Brandy hasta tener una mezcla homogenea.


4.- Agregar un chorrito del chocolate fundido a la mezcla de huevo y mezclar vigorosamente con una espátula y continuar así de poco en poco pero sin dejar de mover (no queremos que se nos hagan huevos batidos) hasta integrar todo el chocolate.


5.- De forma envolvente agregamos la harina ya cernida junto con la cocoa y sal. Añadir y las nueces y 2/3 de taza de los m&m's, de nuevo con espátula. No sobrebatir.



6.- Vaciar la mezcla y adorna por encima con el resto de los m&m's hornear por 30-35 minutos, o hasta que las orillas se separan ligeramente y al insertar un palillo en el centro sale con poquitas migajas húmedas.

7.- Enfriar por completo, retirar el papel para hornear y cortar en cuadritos.




Nota: Puedes omitir el Brandy si no te gusta, también puedes hacerlos mas dulces. Yo suelo quitar azúcar de las recetas tratando de no comprometer el resultado, no me gustan tan dulces que sean empalagosos. Los Brownies hay que guardarlos en un recipiente hermético, de preferencia forrado con papel aluminio. Así bien cerrados duran 4 días, si los dejas en el refrigerador pueden durar muy bien por 5 días.


22 comentarios:

  1. ...mmmm...que a un niña no le guse el chocolate! Por aquí también hay una. A mi me parece que lo hacen para hacerse notar.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/como-hacer-papas-fritas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Como puede ser que a alguien no le guste el chocolate?
      Bs Norma!

      Eliminar
  2. Un lujo de brownie, seguro que triunfaron.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta, una maravilla para los amantes del chocolate!un beso

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabes la envidia que me da leerte. En España, o al menos hasta donde yo sé, los M&M son siempre iguales, salvo que yo viva a lo mío que también es posible, y si alguien sabe que estoy equivocada que lo diga cuanto antes porque yo quiero M&M de chocolate con esos preciosos colores.

    El brownie... ¡menuda maravilla! seguro que está delicioso y no duró nada

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Deberian vender las ediciones que sacan tambien alla, les conviene porque venderian mas. Me gusta mucho cuando sacan las de Navidad y de Halloween, ayuda mucho a la decoracion cuando horneas galletas y adornas reposteria. Los cuadritos que me quede no duraron mas de 5 minutos...
      Bs!

      Eliminar
  6. Hiciste muy bien de quedarte con unos trozitos, por que esto es un pecado no probarlo tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Maria, no me pude aguantar! Como trabajar en algo y no probar lo que hiciste?
      Bs!

      Eliminar
  7. Ideal para mi que soy una fan incondicional del chocolate!! Que rico!!. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Wouu, ayer, precisamente hizo mi hermana un brownie para su hija. Con estos m&m se hubieran muerto de la felicidad las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica! A mi me encantan, me podria comer la bolsita yo sola, son peligrosos!
      Bs!

      Eliminar
  9. El brownie te quedó de lo más rico y atractivo, que suerte tuvieron los compañeros de tu marido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, que rico, seguro que debe ser una delicia!! Me quedo por aquí para no perderme tus delicias y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica! Y ya me pase por el tuyo, por alla me quedo tambien. Tienes un blog con recetas muy buenas!
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...