miércoles, 13 de febrero de 2013

Salsa de Chile Colorada para Pozole

Una de las lecciones básicas que me dio mi mama es el hacer salsas.  Para la comida mexicana, la combinacion de diferentes chiles, tomate, cebolla y ajo hacen diferentes salsas que al combinarlas con carnes, quesos y tortillas hacen diversos platillos.
Así pues las salsas hechas con chile son algo necesario para no solo acompañar sino para poder preparar diferentes comidas.
Esta receta de salsa la usa mucho mi mama para acompañar el pozole pero también se puede usar para hacer enchiladas, estofados, o para aderezar tacos o alguna carne.

Salsa Colorada para Pozole
Ingredientes:
10 chiles secos mirasol
10 chiles secos del árbol
2 tomatillos verdes
2 tomates
agua la necesaria
sal al gusto
1 cucharada de aceite vegetal

Procedimiento:
1.- Poner los chiles y tomates en una olla grande con agua la suficiente para que cubra todo y poner a fuego alto.  Cocer todo a que se ablanden los chiles y tomates.

2.- Licuar todo muy bien agregandole sal al gusto.

3.- Colar la salsa y guisarla con una cucharada de aceite vegetal, dejar que de un leve hervor y apagar el fuego. Dejarla enfriar.

4.- Servir en tazones pequeños para poder acompañar el pozole.

Nota:  La salsa no lleva cebolla como se acostumbra en muchas otras salsas de chile porque lo usual es poner cebolla picada cruda para agregarle al pozole, lo mismo aplica si quieres servirla para la barbacoa, como también se le agrega aparte es esa la razón de que no este incluida en la misma salsa.  Sin embargo puedes agregarsela a la hora de cocer todo y licuarla con todo y usarla para algún guiso o para hacer enchiladas.
También puedes dejar la salsa sin guisar, pero esto hace que dure mas tiempo en el refrigerador. Es una salsa de consistencia aguada, si la quieres mas espesa puedes reducir la cantidad de agua o caldo en que se cocio y si todavia la quieres mas espesa, puedes agregar un poco de maizena a la hora de guisarla.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta salsa de chile seguro que está deliciosa y pega con un montón de platos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la Reseta. Muy Sabrosaaa....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...