martes, 29 de enero de 2013

Brownies con Frangelico

Ya era tiempo de regresar con una deliciosa receta para el día de San Valentín.  Me tomo mas tiempo que el año pasado volver a escribir recetas, pero la verdad tuve un mes de Diciembre lleno de tantas cosas, tan hermosas la mayoría de ellas que no me había dado oportunidad.
También he tenido un mes de Enero fabuloso, chipliandome con mi familia a todo lo que da y disfrutando de cada uno de ellos antes de irnos nuevamente.
Espero que tengan un hermoso ano 2013 por delante, lleno de todo lo bello que la vida les pueda dar y ojala siga contando con su presencia en este blog.
Ahora si volvamos a la receta... Estos brownies no me quedaron nada bien la primera vez que los hice este pasado Diciembre, fue hasta la tercera vez que estuvieron a mi gusto.
Y es que fue a fuerza de seguir intente e intente, siempre buscando reducir las cantidades de azúcar en las recetas hasta que siento que quedan perfectas, por eso me entretuve.
La primera vez quedaron super azucarados y demasiado tostados, la segunda todavía era demasiada la cantidad de azúcar.  Lo bueno es que aquí en casa todos se los comieron de todos modos.  En el tercer intento por poquito y no alcanzo, menos mal que me comí uno recién los corte porque en serio... cuando volví solo había migajas así que si mejoramos, jajajaja.
Creo que por fin di con la combinacion que yo buscaba y que les comparto por aquí.
Brownies con Frangelico
Ingredientes:
2 barras de mantequilla sin sal (de 90 gr cada una)
1 1/3 Tasa de chispas de chocolate semi dulce (use Nestle Toll House)
2 huevos
2/3 tasa de azúcar
1/4 tasa de licor de Frangelico
1 tasa de harina
1 tasa de nueces pecanas picadas
3 cucharadas de cacao en polvo (use Hershey's)

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C - 350 F y engrasar y forrar con papel para hornear un molde cuadrado.  Use uno de vidrio de 20 cm X 20 cm. Al forrar el molde que este sobresalga de los bordes, para que al desmoldarlo sea mas fácil.
2.- Derretir las chispas de chocolate con las barras de mantequilla.  Las fui metiendo al horno microondas de 15 segundos  en 15 segundos.  Cada vez que las sacas mover muy bien con una espátula antes de volver a meterlas.  Este tiempo es para asegurar que no se queme el chocolate.  También se puede hacer en baño maría.
3.- Batir los huevos, azúcar y el licor de Frangelico hasta tener una mezcla homogenea.

4.- Agregar poco a poco el chocolate fundido a la mezcla de huevo, mezclando con una espátula suavemente.

5.- De forma envolvente agregamos la harina ya cernida junto con la cocoa y las nueces, de nuevo con espátula.

6.- Vaciar la mezcla y hornear por 40-45 minutos.
7.- Enfriar por completo retirar el papel para hornear y cortar en cuadritos.

Nota: Los brownies no son como un pastel, no tienen esa consistencia.  No intentes meter un palillo para que salga limpio, porque nunca sucederá, pues quedan muy húmedos en el centro, como si fuera un pay de queso, pero se ven resecos y hasta se rompen un poco en su superficie.  Las orillas quedan un poco duras también.  Pero si los muerdes sentirás lo blandito por dentro y una humedad deliciosa con un toque al final del Frangelico. Pueden servirse con un poco de crema batida o nieve de vainilla, mmm... deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...