viernes, 27 de enero de 2012

Calabacitas Rellenas con Jamon de Pavo y Yogurt

Casi no tenia verduras en el refrigerador y ahora que estoy a dieta, me es indispensable mi fibra verde para llenarme de ella y no quedarme con hambre.
No tenia brocoli, ni coliflor, ni lechuga, lo único que quedaba, eran dos enormes calabacitas que aquí en Portugal llaman Courgettes o Zucchinis.
Así que me dispuse a preparar algo lleno de fibra, sabor y con las bondades que este vegetal contiene: ácido folico, potasio y vitamina A.
Además de todo, como no tenia crema, se me ocurrió agregarle un espeso y delicioso yogurt griego bajo en grasa que me encontré en el super hace dos días y el resultado fue simplemente delicioso!

Calabacitas Rellenas con Jamón de Pavo y Yogurt
Ingredientes:
2 Calabacitas grandes
1/2 cebolla picada en cuadritos
4 rebanadas de jamón de pavo, picadas en cuadritos
1 yogurt griego bajo en grasa (de 150 gr)
1 cubito o cucharada de sazonador de caldo de verduras
3 ramitas de perejil picado
Queso parmesano rallado al gusto.
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1.- Quitarle a las calabacitas los extremos y cortarlas a la mitad por lo largo.  Como estaban muy grandes, también las corte a la mitad por lo ancho.
2.- Colocarlas en una olla a que las cubra de agua con el sazonador de caldo de verduras y dejarlas hasta que se ablanden un poco.  No se deben cocer por completo, solo de manera que podamos retirarles la pulpa, alrededor de 7 minutos o menos.  Si tienes reja para hacerlas al vapor, mejor porque sueltan mucha agua.
3.- Precalentar el horno a 180 C y cubrir una charola para hornear con papel para hornear.
4.- Sacarles la pulpa a las calabacitas reservandola en un tazón e ir colocando las cascaras de calabacita en la charola.
5.- En una sartén caliente coloca una cucharadita de aceite de oliva y fríe ligeramente los cuadritos de jamón, saca del sartén y ahí mismo dora la cebollita.
6.- En un tazón mezcla la pulpa de las calabacitas, jamón, cebolla, perejil picado, un poquito de queso rallado, el yogurt y sazona a tu gusto.
7.- Rellena las cascaras de calabacita y coloca un poquito mas de queso parmesano rallado.

8.- Mete al horno por unos 7 minutos, solo a que se doren ligeramente las calabacitas.

Nota: Cuando retires la pulpa de la calabacita, no lo hagas completamente, deja un poco de carnita para que la cascara de la calabacita tenga mas cuerpo y sea mas fácil rellenarlas, de otra forma quedan demasiado delgadas y sin forma,  Puedes agregar algún queso que se funda encima como mozzarella, cheddar, chihuahua, menonita, etc. En mi caso y por estar cuidando las calorías, puse muy poquito queso parmesano rallado.
Si el yogurt que consigues no es muy espeso, cuelalo una hora antes un par de veces para que se le salga el suero y tengas una mejor consistencia. Tambien es bueno exprimir ligeramente la pulpa de la calabacita, para que no suelte liquidos o caldo a la hora de mezclarla con los demas ingredientes del relleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...