viernes, 27 de abril de 2012

Res con Brocoli y Vegetales Estilo Chino

Me encanta la comida china, sobre todo cuando se trata de guisos rápidos o "stir-fry" que llevan algún tipo de carne con muchos vegetales.  Porque es ahí que nos podemos dar vuelo agregando a nuestro gusto y creando muchas combinaciones deliciosas.
Si además acompañamos el plato con un simple y sencillo arroz, tenemos una comida completa para servir ya sea en la hora del lunch o en la cena.
Este es uno de los guisos que mas hago en casa, realmente no tengo receta fija y escribirla es un reto porque siempre le pongo lo que tengo en el refrigerador.
¿Pero saben que es lo que mas me gusta? ¡Ver todos esos deliciosos colores en mi plato! ¡Mmmm!
Res con Brocoli y Vegetales Estilo Chino
Ingredientes:
600 gr de carne de res cortada en tiras (puedes pedirla a tu carnicero estilo strogonoff)
2 dientes de ajo grande finamente picados
3 cucharadas de salsa soya
Jugo de 1 naranja
1 cucharada de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana cortada en julianas (en tiras)
1 zanahoria grande pelada y cortada en tiras largas
1 pimiento rojo grande (morrón) cortado en julianas
1 brocoli grande lavado y cortado en ramos
ajonjolí tostado al gusto para servir

Procedimiento:
1.- En una bolsa grande resellable poner a marinar la carne con un diente de ajo, 2 cucharadas de salsa soya, jugo de naranja, aceite de ajonjolí y una cucharada de aceite de oliva extra virgen, cuando menos 1 hora antes de preparar la comida.
2.- Poner a calentar un sartén grande o wok a fuego algo, bajar el fuego a la mitad y con una cucharada de aceite de oliva dorar ligeramente la cebolla.
3.- Añadir el otro diente de ajo y la zanahoria y mezclar por un par de minutos, luego agregar el pimiento morrón a que se ablande un poco por otros 2 minutos.  Reservar la mezcla en un tazón aparte.
4.- En el mismo sartén a fuego medio-alto guisar la carne con todo y el jugo de la marinada, sin amontonarla y esperar a que la carne este blandita y los líquidos se reduzcan a la mitad.
5.- Agregar la mezcla de vegetales y mezclar muy bien todo, luego añadir los ramos de brocoli y mezclar todo hasta que el brocoli cambie a un color verde vivo.  Probar de sal, si es necesario agregar una cucharada mas de soya y un poco mas de jugo de naranja si se reseco demasiado.
6.- Servir con ajonjolí tostado y un arroz blanco.

Nota: El brocoli no debe dejarse demasiado tiempo, por eso es el vegetal final, porque después se pone de un color verde pasado y se recuece demasiado, perdiendo sus propiedades, debe quedar ligeramente crujiente.



2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en contestar.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...