jueves, 11 de noviembre de 2021

Mini Tortilla de Huevo con Jamon

 


Las ultimas semanas he tenido muchísimo trabajo, lo cual me impidió publicar mis 3 recetas mensuales en Octubre. Igual he desatendido mis visitas a mis compañeros blogueros, espero ponerme al corriente en estas semanas. Pero de veras que no me ha rendido el tiempo igual.

Y no es por falta de recetas o fotos, tengo mucho material sin editar ni publicar, pero no me pude organizar el pasado mes. Y luego no saben la de hojas que hemos estado recogiendo mi esposo y yo. 

Es la de todos los años, con bosque atrás en el patio mas tantos arboles a los lados y en el frente de la casa, cada fin de semana o cada oportunidad nos verán ahí, recogiendo las hojas. Apenas esta limpio cuando ya de nuevo esta un nuevo tapiz de hojas secas.

Me encanta el otoño, pero esta es la parte que no disfruto, jajaja. Lo bueno es que se avecina el tiempo en que mas me gusta cocinar y hornear, con las fiestas que mas me gustan en los últimos meses del año.

Pero antes de llegar con las comidas de Dia de Gracias, Posadas, Nochebuena, Navidad y Ano Nuevo, vengo con una receta algo retrasada. 

Seguido hago un desayuno como este, que consiste en una tortilla de huevo con jamón, pero en tamaño mini y que suelo servir encima de una rebanada de pan tostado o bagel. 

Todo comenzó cuando mi esposo se compro un sarten pequeño para hacerse un huevo frito. Porque si, el se los hace, no se porque pero los huevos fritos siempre se me revientan o algo me sale mal. Asi que mi esposo adquirió su sarten especial para hacérselos a su gusto. Pero al ver el sarten de ese tamaño, de inmediato me acorde de los famosos desayunos que venden en la popular cadena de hamburguesas (no dire nombre, se seguro que ya saben cual). 

Esos desayunos consisten en una rueda de huevo con otra rueda de salchicha y queso sobre una rebanada de english muffin tostada. Pues yo me hice mi version y desde entonces, me la preparo cuando menos una vez o dos en la semana.

A mi hija tambien le encantan pero ella me los pide con queso encima, aqui es cuestion de variar los rellenos por todo lo que uno quiera.



Mini Tortilla de Huevo con Jamón
Ingredientes:
1 huevo
2 rebanadas de jamon picadas en cuadritos
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva

Procedimiento:

1.- Salpimentar el huevo y batirlo bastante con un tenedor a que se ponga espumoso. Suelo batirlo por 2 minutos o 3, con movimientos circulares levantando el tenedor. Eso le aporta aire y hace que el huevo se esponje muy bonito.



2.- Calentar una cucharadita o un chorrito de aceite de oliva en el sarten a fuego medio alto. Uso el quemador mas pequeño de la estufa, por el tamaño del sarten. Vacio el huevo y le doy un minuto, luego bajo la flama a media. Este sarten que tengo tiene un diámetro de 12 cm.



3.- Agrego mi relleno, en este caso son dos rebanadas de jamon. son redonditas y muy delgaditas, por eso uso dos, picadas en cuadros pequeños. Bajo la llama a medio bajo.

4.- Cuando veo que en la orilla el color del huevo cambia a un tono mas palido, deslizo una espatula por debajo de la tortilla y con cuidado la volteo. Dejo que se cocine por dos minutos mas.


5.- Servimos la mini tortilla en una rebanada de pan tostado, a la que a veces le unto una poca de mantequilla.




20 comentarios:

  1. Es un desayuno muy completo, aunque a mi no me saque nadie de mi café con tostadas, pero tampoco impide esa tortilla que sea una cena, ahí seguro que la disfrutamos mucho, es cuando mejor nos comemos este tipo de preparaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana!! Esta tortilla era la que me hacía yo de jovencita muchas veces para cenar, era de las pocas cosas que me sabía cocinar. Está bien rica y es ideal para empezar el día con un buen desayuno. Yo también me compré una sartén pequeña para los huevos fritos, también hago ahí las tortitas para el desayuno y las tortillas para una persona. He ido a medir la mía al ver cómo era la tuya, ja, ja. La mía tiene 13 cm así que son parecidas en tamaño.
    Pues ya tenéis bastante con limpiar tanta hoja, entiendo que terminéis harto de ello. Y mira que me gusta ver mantos de hojas secas en el suelo, me encanta el Otoño, pero si tuviera que estar barriendo ese manto a diario, no me gustaría tanto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una cenita perfecta, muy rica la tortilla!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ummm pues luego m hago una así ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Qué bonica!!! Parece de juguete. Con esa pinta.... me la comería ahora mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu idea me ha parecido de lo más atractiva para el paladar, encantada me apuntaría a ese desayuno, entre el pan crujiente y ese bocadito de tortilla relleno, se empieza la mañana con ganas de llenar bolsas y más bolsas con las hojas que tapizan los alrededores de tu casa.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Diana a veces el tiempo no llega a todo. Sin más. Y no debemos sentirnos mal ni culpables por no poder con todo lo que antes llevábamos. Con el blog yo creo que todos tenemos rachas y no te preocupes por las visitas que si se puede se hace y si no tampoco pasa nada. Al menos de mi parte.

    A mí los huevos fritos no se me dan mal, para lo que tengo menos mano es para las tortillas y es lo único que cocina en casa mi marido.

    Tu receta de hoy además de cuqui es muy apetecible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan este tipo de tortillas, sobre todo para una cena ligerita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu tortilla me ha transportado a la niñez, cuando mi madre nos hacía para cenar tortilla francesa con jamón york, igualita a la tuya salvo en la forma, que era alargada como se hacen aquí las tortillas francesas. No la he vuelto a comer pero ahora que me la has recordado, en alguna cena caerá y a lo mejor así estreno una sartén chiquita que compré para huevos y tortitas que aún no he usado, pues según la haces tú queda muy mona en el plato. Por cierto, que mis huevos fritos también acaban muchas veces en desastre...
    Disfruta del fin de semana, aunque sea recogiendo hojas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. No sé si será igual a la sartén que se compró tu marido pero yo también tengo una pequeña y la utilizo muchas veces y también para tortilla porque muchas noches esta es mi cena, o bien de jamón o de atún o de chorizo jj.
    Lo que no hago es ponerla encima de una rodaja de pan, me gusta más comerlo por separado.
    Te ha quedado muy rica.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Espero que el tema hojas lo vayas llevando mejor. Aquí casi no se aprecia el otoño.
    Esa satén me vendría perfecta y la tortilla es ideal para hacer una rica tosta.
    Besos y feliz fin de semana 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito vivir con un bosque cerca! Lo malo es recoger las hojas, pero tiene que ser especial. La tortillita sobre el pan, me parece un desayuno de domingo, para disfrutar! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Una mini tortilla molto buona e gustosissima! Buona domenica!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! He visto esas sartenes pequeñitas de hacer sólo un huevo, a veces me tienta la idea de comprar uno, jaja, me gusta tu idea de esta tostada con tortilla, un desayuno completo y muy rico. Besos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana!! No me hables de recogida de hojas que yo ando igual que tú jeje

    Tremendo este desayuno! Qué delicia de tortilla encima de esa tostada.
    Muy práctica la sartén de tu esposo ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Une omelette pleine de saveurs. Ca donne faim.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana, cuando hablamos de tortilla casi siempre todos estamos de acuerdo. Está rica, es fácil de preparar y nos aporta unas proteínas muy importantes para nuestra salud. Enhorabuena por tu propuesta, a veces nos complicamos la vida innecesariamente.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  18. Sencillo pero bien rico! a ver quién se resiste a una rica tortilla! :)
    Un abrazo Diana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana, qué maravilla poder hacerlo así en versión individual de pequeño, me gusta mucho, la verdad que con este relleno queda genial. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...