domingo, 10 de octubre de 2021

Brochetas de Res y Tocino con Pimiento

 


Ya nos quedan pocos dias de usar el asador. Aun nos queda el que llaman "veranillo indio" que nos trae un par de dias de calor en Octubre, para luego dejar pasar al frio tremendo de siempre. Auch! Me gusta mucho el otoño pero no me gusta lo que viene cuando es el final de la temporada recogiendo hojas todos los fines de semana en los que mi esposo y yo terminamos muertos de cansancio y claro no soy amiga del frio. Me refiero al frio que hace en esta zona, cuando las temperaturas bajan tanto que no me es agradable ni asomar la nariz afuera. 

Pero bueno, es la de todos los años y ni hablar, los ciclos se tienen que dar en la naturaleza. Y mientras se deja venir, mas vale disfrutar y todavia alcanzamos a comer un poco del asador. Por eso hicimos estas brochetas, sencillas pero deliciosas.


Brochetas de Res y Tocino con Pimiento
Rinde 18 brochetas
Ingredientes
:
1.4 kg de carne para asado de ternera
2 cucharadas de salsa para carnes (uso la A1 Original)
1 cucharada de salsa inglesa
2 cucharadas de salsa soya
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limon
2 dientes de ajo molidos
2 cucharadas de cilantro finamente picado (puedes sustituir por perejil u otra hierba)
1 pimiento 
2 cebollas en trozos grandes
20 tomates cherry 
1 tomate grande cortado en cuadros grandes
1/2 kg de tiras de tocino en cuadros grandes (paquete de 16 oz)
1 calabacita verde (puede ser zuchinni o italiana)


Procedimiento:

1.- Cortamos la carne en cubos grandes, mezclamos la salsa para carnes, salsa inglesa, salsa de soya, aceite de oliva y ajos molidos y se lo agregamos a la carne, mezclando todo bien. Dejamos marinar con el recipiente tapado en el refrigerador cuando menos dos horas o las puedes dejar la noche anterior.


2.- Cortamos todos los ingredientes en cuadros grandes y ponemos a remojar los palos de bambu o brochetas de madera en agua que las cubra. Esto es para que estén húmedas y no se quemen tanto cuando las pongamos sobre el asador. Deben remojarse media hora antes de usarse.

3.- Cuando estemos listos para preparar las brochetas insertamos los ingredientes en el orden: cebolla, tocino, carne, pimiento y tomate y repetimos un total de 3 veces o mas veces necesarias dependiendo del largo de la brocheta. Solo cuida que el tocino no quede en las orillas y que siempre este enseguida de la carne. Vamos reservando las brochetas en una charola o bandeja.

Al final lo que quede de marinada se lo vaciamos encima. Hice unas pocas tambien con calabacita verde o zucchini.


4.- Llevamos las brochetas al asador y las ponemos a fuego medio alto, hay que estarles dando vuelta cada 2 o  3 minutos, estaran listas entre 12 y 15 minutos. Si haces menos cantidad y estan mas separadas que las mias, estaran antes.



5.- Nos gusta servir sobre tortillas de maiz y una salsa de Aguacate y Chile Verde con una ensalada.Tambien nos gusta acompanar con arroz.



23 comentarios:

  1. Yo le quito el cilantro porque no me gusta nada, por lo demás son unos pinchos estupendos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Por aquí solemos hacerlas a la parrilla o al horno. Un secreto para que las verduras resulten cocidas es no apretar entre sí los ingrediente que vamos poniendo en el palillo.
    Resultan muy sabrosas también con carne de cerdo.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu blog
    las recetas muy bien explicadas
    hoy mismo cocinare lo tuyo
    abrazos desde
    Miami

    ResponderEliminar
  4. En mi casa preferimos la carne de cerdo o pollo pero estas brochetas tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, se nos acaban los días de calor donde podíamos disfrutar de las comidas al aire libre y pronto guardaremos nuestras barbacoas para el próximo año, el frío vendrá pronto y tenemos que despedirnos de esas reuniones y de las largas charlas después de las comidas.
    Las brochetas que has preparado me parecen de lo más ricas y apetitosas, tomo nota con tu permiso.
    Agradezco tus letras, seguiremos en contacto.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!! que pinta más rica tienen esas brochetas!! Me anoto ese adobo, se me han antojado!! tan bonitas y coloridas y seguro que pura delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprovechar los últimos días con buen tiempo y qué mejor manera que asando en la barbacoa unas ricas brochetas como las tuyas. Yo desde luego me apunto.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Des brochettes pleines de saveur. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. Sabes nosotros es ahora cuando empezamos con las barbacoas porque en verano esta prohibido hacer fuego en las casas por lo de los incendios, así que ahora empezamos con lo bueno.
    Como estas brochetas tan ricas que has preparado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí Diana, hay que disfrutar del buen tiempo mientras que se pueda, y veo que tú lo haces estupendamente con el asador, preparando brochetas tan ricas como esta de res y tocino con pimiento, así tan doraditas, qué buenas.

    Ya llegará el frío y tocará cocinar otro tipo de cosas...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Diana!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que hayas disfrutados de sus días cálidos. A mí me encanta el Otoño, pero no cuando ya parece invierno, me gusta cuando te pones una chaquetita por que por las noches ya refresca, pero por el día hace bueno.
    Mi verano ha ido bien, y ya retomando rutinas, aunque hemos tenido unos pocos días festivos, por el día de la hispanidad, y hemos aprovechado para hacer una pequeña escapada estos cuatro días y regresamos anoche ya tarde. Ahora, me toca visitar mis blogs amigos, donde no podía faltar el tuyo y regresar al trabajo y la rutina.
    Me gusta cocinar fuera también, y más si es comida como la que nos traes, esas ricas brochetas, que presentadas así, quedan bien atractivas a la vista y se puede comer también con las manos, para una comida más informal. Nos quedan poquitos días de estos, aunque, por aquí, estamos teniendo casi días primaverales más que otoñales, ya veremos cuánto nos dura. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente Diana!
    Por acá lo vivo igual que tu.
    Aprovechando los últimos días de sol y recogiendo hojas sin parar.
    No queda de otra.

    Las brochetas se ven brutales de ricas. Ya me puedo imaginar el olorcito en la brasa.
    Qué rico!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas con la macedacion que le has hecho, besos

    ResponderEliminar
  14. No se me ocurre nada mejor para disfrutar de los últimos días de verano, esas brochetas estarán buenísimas y son ideales para la barbacoa, ¡¡que envidia me das!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana! Nunca había escuchado eso del veranillo indio, cosas que uno aprende cada día. Cuando la gente habla de la llegada del frío, me da envidia, tener verano todo el año tiene sus beneficios, pero llega a ser abrumador y un cambio de clima siempre es bueno. Tus brochetas divinas con mucha verdurita como me gustan, la verdad que ustedes sacan mucho provecho del asador hasta el último minuto! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Aprovecha estos días de verano indio (aquí lo llamamos el veranillo del membrillo) para hacer brochetas o cualquier cosa en la parrilla. A mí el otoño me encanta, pero no tengo que recoger hojas ja ja ja

    Disculpa mi ausencia de los últimos días, pero el trabajo ha sido agotador ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana. Por ahí el veranillo de los indios, por aquí el veranillo de San Miguel y aunque ya ha pasado ese día el tiempo aún sigue con temperaturas muy agradables.
    Veo que el uso que le sacas a la barbacoa es extraordinario jj y nada mejor que para apurar esos días de buenas temperaturas antes de que llegue el frío que disfrutar de estas deliciosas brochetas que con ese aderezo tienen que estar exquisitas.
    Espero que hayas tenido un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno por aquí aún nos queda "el veranillo de San Martín" que es para el 11 de noviembre, tu receta súper apetitosa , creo que las brochetas gustan a todo el mundo y en cualquier ocasión. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Como siempre muy completas y ricas tus recetas, gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, que hambre me está entrando solo de ver estas brochetas. Me gusta todo lo que lleva, se ven deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las brochetas, ¡no sé porque no hago más! Esta receta tuya me ha inspirado, se ven deliciosas. Bss preciosa! y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola, estas brochetas están cuidadosamente preparadas, qué buenas y qué pinta tan rica. A la espera del buen tiempo para hacerlas y disfrutar.Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...