jueves, 9 de febrero de 2017

Chuletas de Cerdo con Pimienta de Limon

Una de las especias que mas me gusta utilizar cuando hago pescado o pollo es la pimienta de limón.
Me gusta mucho el sabor con que queda la carne al marinarla, porque se acentúa mas el limón.  Esta vez probé con chuletas de cerdo, porque me canse de prepararlas igual.
Así que las pusimos en el refrigerador a marinar media hora antes de hacerlas y para acompañarlas hice una pasta de tornillos (fusili, tornillos es como la llama mi hija), muy sencilla con mantequilla y una simple ensalada con vinagreta de limón para seguir con los mismos sabores.
Las chuletas le gustaron mucho a mi hija, que aunque le diga que es carne de cerdo, ella insiste en decir que me quedo muy bueno el pollo, jajaja!
Al final lo que mas me importa es que le guste para que se lo coma, porque como toda mama quiero que coma bien.
La pimienta de limón que compro es de la marca Tone's y es un sazonador que trae una mezcla de pimienta negra y ralladura de limón, ajo y cebolla deshidratada..


Chuletas de Cerdo con Pimienta de Limon
Ingredientes:
8 chuletas de puerco
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita y media de pimienta de limón
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sazonador italiano
1 cucharada de aceite de oliva mas el necesario
1/2 cebolla grande rebanada

Procedimiento:
1.- Poner en una bolsa resellable las chuletas, jugo de limón, pimienta de limón, sal, sazonador italiano y aceite de oliva.  Cerrar bien, mezclar bien dentro de la bolsa y regresar al refrigerador por media hora.

2.- Calentar una sarten a fuego alto y agregar un poco de aceite de oliva, bajar a fuego medio y poner las chuletas , la mitad de ellas para hacerlas por tandas, separadas

3.- Dejar que las chuletas se cocinen primero por 4 -5 minutos (dependera de que tan gruesas estén) y luego voltearlas por otros 4 -5 minutos o checar con un termómetro de carne a que estén listas.

4.- Cuando acabamos con todas las chuletas agregamos un poco de mas aceite y agregamos las cebollas al sartén, a que queden blanditas sazonandolas con sal.

5.- Para servir se pueden se acompañan con unas cebollitas al lado y si gustas una pasta y una ensalada.

Nota: Son unas chuletas muy sencillas y fáciles de hacer, con un rico sabor a limón, una buena opción para variar los sabores.


16 comentarios:

  1. ¡Hola Diana!

    Estoy con tu hija, el pollo te quedó muy bueno ja ja ja

    Mi ahijado dice que quiere comer pollo de cochino ¿que qué es eso? pues pollo asado, chica, todo el mundo lo sabe ja ja ja

    Los nenes tienen unos puntos increíbles ¿no crees?

    Me ha enamorado esa pimienta. En España creo que no la venden, pero voy a ver si por internet (benditas compras online) la consigo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pollo de cochino! jajajaj, creo que tu ahijado se la gano a mi hija, jajaja, pero si vieras como me hace el dia con sus ocurrencias! Ojala y consigas la pimienta, ahora recuerdo que cuando vivia en Portugal nunca la pude conseguir, pero ahora online quizas sea posible, da muy rico sabor a la comida.
      Bs Cuca!

      Eliminar
  2. Sabes?, nunca he usado esta pimienta, de hecho, no la conocía.
    Estas chuletas seguro que estas divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y la puedas conseguir, asi como dice Cuca, online. Si quedaron muy ricas, gracias!
      Bs!

      Eliminar
  3. Es una buena técnica marinar las carnes dentro de una bolsa así no contaminan olores en el refrigerador y a su vez la carne toma más sabor.
    Besos Diana
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/las-restricciones-ayudan-bajar-de-peso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, tienes razon, es mi forma favorita de marinar las carnes, en bolsa!
      bs!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Diana!

    Recientemente (la semana pasada, jajaja) me he hecho seguidora también de tu blog culinario.

    Me vas a venir genial. Me gusta la receta. A mi con que me digas, donde compro la pimienta de limón y que es sazonador italiano (agradecería foto del frasco, bote o recipiente en próxima entrada,jajaja) me vale. La de cosas que voy a aprender contigo de comida y donde comprarla, y de materia prima y como se llama, ¡Uyyyy estoy encantada!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tanto la pimienta de limon, como la carne la compre en Sam's, no se si tengas membresia. Es muy posible que tambien en Costco se consiga esa pimienta y creo haberla visto en Walmart, pero de otras marcas. El sazonador italiano tambien lo encuentras como Italian Seasoning. Lo uso mucho para sazonar carnes, pastas y hasta para cuando hago aderezos o vinagretas. Incluso es de la misma marca Tone's. Y claro que si! En lo que te pueda ayudar! Ah! Y gracias por el tip de las escaleras, la buscare en Home Depot!
      Bs!

      Eliminar
  5. No conocia esta pimienta así que voy a tener que probarla y seguro que con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conozco la pimienta de limón, pero imagino que uniendo estos dos ingredientes se podrá conseguir un resultado al menos parecido. Deben quedar muy buenas las chuletas así como las has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato estupendo, pero esa pimienta nunca la he visto, el caso es que ha quedado bien rico, menuda pintaza tiene, la verdad para que los hijos coman bien una hace lo que sea...Bess

    ResponderEliminar
  8. Sabrosas y ricas, seguro que fueron un éxito en la mesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda y muy sabrosa, seguro que estaban riquísimas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza mas estupenda tienen!!besos

    ResponderEliminar
  11. Diana, no conocía la pimienta de limón, pero por los ingredientes del preparado creo que podría hacerla en casa. Las chuletas tienen que estar muy ricas con esa mezcla de hierbas y el toque del limón, a lo mejor por eso a tu niña le recuerda a el pollo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...