viernes, 3 de febrero de 2017

Brownies de Chocolate Mexicano

Tenia que hacer unos brownies porque mi niña tenia programada una "play date" especial.  Play Date se les llama aquí cuando haces con los papas de los amiguitos de tus hijos una cita para jugar, ya sea en casa, en el parque o en algún otro sitio divertido.
Esto de las play dates ha sido nuevo para mi, porque cuando yo era niña, solo había que salir afuera a jugar con quien estuviera o tocar a la puerta de algún vecinito e invitarlo a jugar afuera o en tu casa.  Pero ahora la vida es mas complicada.  Si los amiguitos de la escuela no son tus vecinitos mas cercanos, tienes que concertar una cita para poder jugar con ellos e incluso para poder jugar con los que están muy cerca.
Supongo que es porque son otros tiempos, cuando yo era pequeña todo era sencillo, nada malo pasaba en los vecindarios, era completamente seguro estar afuera jugando.  Aunque de todos modos mi mama no se despegaba de la ventana mientras hacia sus quehaceres de la tarde, escuchando y no dejando de cuidarnos por muy ocupada o cansada que estuviera.
Bueno, en fin volviendo a los brownies, los hice porque mi peque cumplía anos y ya la habíamos festejado con fiestecita y todo en México, pero ella tenia el deseo de festejarse también con sus dos mejores amigas.  Así que me rogó que le hiciera una "play date" especial y me pidió que le hiciera cupcakes y brownies.  Los brownies no le gustan porque no le gusta el chocolate, pero sabe que a sus dos amiguitas les encantan, así que me pidió que por favor también se los hiciera. Y lo hice con gusto, casi grite Yupiiiiiiii! Porque a mi si me encanta el chocolate y son pocas las ocasiones en que tengo el pretexto de hacerlos para poder comerme uno, jeje!
Ya empezando a hacer la mezcla, me di cuenta de que no tenia suficiente chocolate del semioscuro. Oh oh!Como me da coraje cuando me pasan estas cosas, sobre todo porque si había revisado tener los ingredientes, pero no cheque bien la bolsa y a la hora de medir el chocolate me fallo por media tasa.  Que hacer? Pues fue cuando vi las tablillas del rico chocolate mexicano, que tengo cuando me preparo mi tasa de chocolate caliente.  Que puedo perder si completo con este? Asi que ni tarda ni perezosa incluí tablilla y media y para ayudar mas a este sabor, que me encanta de pasada le agregue canela molida. Y es que aparte de que me encanta la canela, el chocolate mexicano esta hecho con ella y huele.... mmm! Precioso!
Sobra decir que los brownies quedaron deliciosos.... Y como me parecen perfectos para repetir para San Valentin, aquí les comparto mi experimento.

Brownies de Chocolate Mexicano
Ingredientes:
2 barras mantequilla, derretida
1/2 taza de chispas de chocolate semi dulce (Use Nestle Toll House)
1 1/2 tablillas de chocolate mexicano (aproximadamente 138g , use marca Abuelita)
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar
3 huevos
1 1/4 taza de harina
1/3  taza de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C (350 F) y engrasar y forrar con papel para hornear un molde cuadrado.  Use un molde de 23 cm X 23 cm. Al forrar el molde que este sobresalga de los bordes, para que al desmoldarlo sea mas fácil.

2.- Cernimos juntas la harina, cocoa, canela y sal y reservamos.


3.- Derretir las chispas de chocolate y la tablilla de chocolate mexicano con las barras de mantequilla.  Las fui metiendo al horno microondas de 15 segundos  en 15 segundos.  Cada vez que las sacas mover muy bien con una espátula antes de volver a meterlas.  Este tiempo es para asegurar que no se queme el chocolate.  También se puede hacer en baño maría.


4.- Batir los huevos y azúcar hasta tener una mezcla homogénea.



5.- Agregar un chorrito del chocolate fundido a la mezcla de huevo y mezclar vigorosamente con una espátula y continuar así de poco en poco pero sin dejar de mover (no queremos que se nos hagan huevos batidos) hasta integrar todo el chocolate.

6.- De forma envolvente agregamos la mezcla de harina y cocoa. Esto lo hice a mano con una espátula.


7.- Vaciar la mezcla extendiendola bien con una espátula y hornear por 30-35 minutos, o hasta que las orillas se separan ligeramente y al insertar un palillo en el centro sale con poquitas migajas húmedas.


8.- Enfriar por completo, retirar el papel para hornear y cortar en cuadritos.








Nota:  Yo suelo quitar azúcar de las recetas tratando de no comprometer el resultado, no me gustan que un postre quede empalagoso. Ademas esa marca de chocolate mexicano trae mucha azúcar, pero si lo quieres mas dulce podrías agregar 1/4 de taza mas de azúcar, para mi gusto quedaron ideales. Los Brownies hay que guardarlos en un recipiente hermético, de preferencia forrado con papel aluminio. Así bien cerrados duran 4 días, si los dejas en el refrigerador pueden durar muy bien por 5 días.

7 comentarios:

  1. Que ricos!!! Con lo que gusta en casa el chocolate seguro que mis hijos los deboran. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el chocolate. Un pariente de Venezuela me trae chocolate "El Rey" que es buenísimo. Como sabrás ese país es exportador de cacao para Europa y lo usan las grandes chocolaterías.
    Con respecto al azúcar en el caso del brownie debe llevar mucha azúcar y es lo que le dá el aspecto especial en su superficie y por este motivo hay que cortarlo en cuadritos en caliente para que no se deshaga la cubierta.
    Pero si le pones menos no pasa nada será un "brownie a la manera de Diana"
    Besos y gracias por pasar por mi espacio, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/por-que-se-cierra-el-estomago-ante-una.html

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen esos brownies seguro que están para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de pasteles son unos de los que más me gustan, que bien te ha quedado y que rico, lastima de un trocito, son esos pasteles que se desacen en la boca, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana. Pues si que es raro que a tu hija no le guste el chocolate con lo que te gusta a ti jj. ella se lo pierde jj.
    tienes razón en lo que dices, la vida ha cambiado mucho, antes se podía jugar frente a la casa sin temor hoy no y es una pena pero así es la vida.
    De lo que tengo pena es por no poder saborear un trozo de estos deliciosos brownies porque viendo el aspecto que tienen estoy completamente seguro de que deben estar de vicio.
    Supongo que los amigos de tu hija disfrutarían a tope jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que cuando más modernos son los tiempos las relaciones humanas van perdiendo naturalidad, ahora hay cita para todo, para conocer parejas, para tomarse un café con una amiga y hasta para jugar con los niños. En fin... a ver a dónde vamos a llegar. Me imagino la ilusión de tu niña de poder compartir estos ricos brownies con sus amiguitas, se la pasarían de maravilla!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...