lunes, 17 de octubre de 2016

Mantequilla de Manzana en Olla de Cocimiento Lento

Hola!! No saben como me da gusto el poder saludarlos! Estuve mucho tiempo ausente, en el cual se junto lo que le paso a mi computadora, mas la mudanza. Aun estoy en el estado de New York, cerca de la capital, pero ahora en mi propia casa.
Se han de imaginar que he tenido mucho trabajo haciendo cómoda e instalandonos poco a poco en ella, porque no teníamos muchos muebles ni con que decorarla.  Aun me falta poner en las paredes fotos, cuadros y demás para hacerla mas acogedora, pero ahí vamos poco a poco. De todos modos aun estando de vuelta, tendré menos tiempo para publicar recetas aqui y manualidades en el blog de Pegostes y Colores, hay tanto que hacer! Pero haré lo que pueda (aunque en menor medida) por compartir lo que pueda.
Cambiando de tema, entre las cosas que hemos hecho ultimamente por la llegada del Otoño, fue el haber podido ir a una granja a un evento de pizca de manzana.
No es de extrañar que sea mi fruta favorita, vengo precisamente de tierra manzanera en mi querida tierra de Chihuahua, en México.
La experiencia fue muy grata y no hay nada como comerte una manzana recién cortada mientras andas cortando mas del árbol.  Para mi niña fue una experiencia muy linda y nos divertimos mucho, pero creo que en nuestra emoción cortamos demasiadas. Así que tenia demasiadas manzanas en casa. Que hacer con tantas? Intentar hacer mi primera mantequilla de manzana, porque me hubiese dado mucha lastima que se me echara a perder la fruta, odio desperdiciar.
Así que ahí me tienen investigando como y me encontré muchas recetas muy buena, pero termine preparándola en olla de cocimiento lento y al final decidí poner mis propias cantidades de lo sentí que estaba bien para mi gusto.
Al final, como siempre reduje las cantidades de azúcar, que trajo de minimizar sin comprometer el resultado final y quedo muy buena.  Me quedo muchisima Mantequilla de Manzana y mas delante les prometo recetas haciendo uso de ella.
El nombre de Mantequilla de fruta, ya sea de manzana o de otra, es porque la consistencia es muy suave y cremosa, untable como la mantequilla y solo se usa la fruta y azúcar para hacerla.
Esta forma de preparla resulto muy fácil, me encanta como quedo y me gusta mucho untarla en el pan tostado de la manana o en una galletita, mmmm!

Mantequilla de Manzana en Olla de Cocimiento Lento
Ingredientes:
4 kg de manzanas descorazonadas, peladas y cortadas en cuadros
1/2 taza de azucar morena
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada

Procedimiento:
1.- Mezclar todo, poniéndolo en la olla de cocimiento lento, tapar y cocinar por 10 horas, moviendo la mezcla unas tres veces durante el cocimiento.


2.- Usar un procesador en tandas o varilla de imersion para hacer la mezcla puré.

3.- Pasarla a un contenedor, dejarla enfriar y refrigerar.

Nota: Me duro en buen estado en el refrigerador por 2 semanas (mas bien nos la terminamos en ese tiempo) y rindio un poco mas de 4 tazas.

10 comentarios:

  1. Yo no conozco esta mantequilla de manzana, pero me huele muy bien la receta, buena está seguro.
    Me alegro de que en tu nuevo emplazamiento os vaya bien y os deseo que lo disfrutéis mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar, para relamerse¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estas cerca de mi hijo que vive en NY desde hace 21 años, besos

    ResponderEliminar
  3. Diana, no se donde vi .. esta mantequilla de manzana, probablemente seria esta tuya en el face, que me llamo la atencion porque nunca lo he probado y me encantan las manzanas yo hago dulce de manzana, pero esta mantequilla, la haré seguro, me encanta y me llevo tu receta, me parece un manjar.
    Diana Me alegro de tu mudanza y que todo sea para bien.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la mantequilla de manzana, pero tiene una pinta extraordinaria, seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que buena tu mantequilla de manzana.
    Riquísimas que son las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Bienvendia de nuevo por aquí Diana. La receta tienen muy buena pinta aunque la verdad es que yo nunca la he hecho. Yo tambien estoy de obras y con toda la casa patas arriba así que entiendo todo lo que dices. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Querida Diana, qué bueno es poder pasar nuevamente por tu cocina! Me alegra mucho que, pese al tiempo y a algunos inconvenientes, ya estés establecida y en tu propia casa ¡Mis felicitaciones y mis mejores deseos para esta nueva etapa en tu vida!
    Creo que participar de la cosecha de la propia fruta que te llevas a casa es una experiencia muy buena para cualquiera y, en especial, para los más chicos de la casa; además, lo que has preparado con tu cosecha es muy sabroso. Esta mantequilla (aquí le decimos puré) es estupenda para las tostadas de la mañana, para incluirla en una mesa de quesos (porque en combinación con algunos de ellos queda estupenda) y para miles de recetas desde tortas/tartas a budines/queques y muffins.
    ¡Bienvenida! Y me llevo una tostada para disfrutar de tu receta por el camino ;)
    Un beso grande.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Diana me alegro mucho de leerte de nuevo. Ya veo que tienes tu propia casa y que te queda mucho trabajo por delante pero espero que poco a poco sigas publicando. Me encantaría que nos contases como vives Halloween ahí y si preparaste algo para este día.

    La receta de esta mantequilla me ha encantado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana!!
    Que bien verte de nuevo por el blog con esta receta tan deliciosa, la cocina de tu casa nueva debe tener un aroma increíble mientras se está haciendo. Por cierto, publica cuando buenamente puedas que una mudanza ya sabemos que lleva muchísimo trabajo y tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...