miércoles, 13 de marzo de 2013

Chuletas de Puerco Ahumadas en Salsa Verde

Algo tiene la combinación de salsa de chile verde con la carne de puerco que la hace ser perfecta.  Ya sea algún estofado con la carne cortada en cubos o unos ricos chicharrones, es simplemente uno de mis sabores favoritos.
Y lo mejor de todo es que ya teniendo la salsa hecha de antemano en el refrigerador, solo nos queda usar la imaginación para crear un universo de platillos, una multitud de sabores que me regresan a mi casa, saboreando la comida deliciosa de mi madre.
Aquí la sencillez de unas chuletas de puerco ahumadas, ganan un exquisito sabor al ser acompañados de esta salsa, les prometo que les va a encantar

Chuletas de Puerco Ahumadas en Salsa Verde
Ingredientes:
8 chuletas de puerco ahumada (pueden ser con hueso o sin el)
la receta de la Salsa Verde de Chile con Tomatillo ir al enlace para la receta
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- Hacer unos pequeños cortes en las chuletas en las orillas donde tenga pedazos de gordo o grasa.  Esto es para evitar que se encojan a la hora de guisarlas. Salpimentar al gusto las chuletas.
2.- Calentar un sartén amplio con aceite vegetal y dorar las chuletas en tandas.  No debemos dejar que la carne se amontone. Irlas reservando poco a poco en un lado.
3.- Al terminar en ese mismo sartén agregar la salsa moviendo con una pala de madera los bordes para que se enriquezca con los jugos que se quedaron de la carne.  Regresar las chuletas a la sartén y dejar que den un leve hervor en ella.
4.- Servir con arroz o con unas tortillas, ya sean de maíz o de harina.

Nota:  También se pueden dorar unas cebollitas y agregarselas a todo el guiso, pero ya la salsa también esta hecha con cebolla.  Si la salsa quedo muy picosa se le puede agregar al guiso unas papas cocidas rebanadas a la hora que se regresen las chuletas al sartén con la salsa. Dependiendo del tamaño de las chuletas puedes optar por disminuir la cantidad de salsa que le agregas al sartén.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahi mismo arriba donde estan los ingredientes, en letras de otro color viene indicado el enlace para ir a la receta de la salsa, pero de todos modos aqui te la incluyo de nuevo:
      http://ingredientesylisto.blogspot.com/2013/03/salsa-verde-de-chile-con-tomatillo.html
      Creo que es mas facil dandole clic al enlace de arriba o tambien la puedes ver en la lista del indice de Recetario en la seccion de Salsas, Aderezos y Dips.

      Eliminar
  2. Nunca las he hecho en salsa verde, no sabes como se me antojaron, se ven buenísims

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, es receta de mi mama y es de esas que siempre le estamos pidiendo que repita... Ya me entro nostalgia por volver y verla.
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...