miércoles, 25 de enero de 2012

Pollo a la Naranja y Jengibre

Después de unas largas vacaciones, aquí estoy de vuelta con 6 kilos de mas.  Así que entre mis propósitos de ano nuevo esta el bajarlos, cueste lo que cueste.
Tendré que incluir en mi dieta muchas ensaladas y despedirme de mi peor enemigo: el pan.  ¿Porque sera tan delicioso el pan?
Bueno, pues para lograr este gran propósito les presento unas deliciosas pechugas de pollo, marinadas en jugo de naranja, jengibre y ajonjolí.
Mmmm, son una delicia acompañadas de una buena ensalada, ¡Ya hasta me estoy animando mas a cumplir mi meta!
Pollo a la Naranja y Jengibre
Ingredientes:
5 pechugas de pollo
Jugo de dos naranjas
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
4 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de ajonjolí
Aceite de oliva

Procedimiento:
1.- Mezcla bien el jugo de naranja, jengibre, soya y vinagre y reserva una tercera parte. Con el resto pon a marinar las pechugas de pollo por un par de horas.
2.- En una parrilla o sartén caliente, poner una cucharada de aceite de oliva y colocar las pechugas de pollo sin la marinada, dándoles unos 4 minutos de cada lado.
3.- A la mezcla que reservaste de jugo de naranja agregarle una cucharada de aceite de oliva y el ajonjolí y usarlo para bañar las pechugas una vez servidas en el plato.  También usa este aderezo para la ensalada o vegetales con que acompañes el plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...