viernes, 10 de diciembre de 2021

Pay de Strudel de Manzana y Queso



 Esta receta tiene un titulo algo extraño, lo se... Es pay? Es Strudel? O son ambos? El caso es que la vi en la pagina de Martha Stewart bajo el titulo Cherry Cheese Strudel Pie, y me atrapo por completo.

Y que suerte, en el refrigerador tenia casi todo: un resto de ricotta que tenia que darle salida, queso crema, un paquete de masa hojaldre de la comprada... Incluso tenia cerezas congeladas, pero tambien tenia manzanas. Y ultimamente las manzanas no se han terminado, se han ido quedando por ahi. Como no me gusta tirar comida y no queria esperar a que se echaran a perder, decidi usarlas en lugar de las cerezas.

El resultado es delicioso, a todos nos encanto en casa y me parece un postre muy vistoso para las fiestas y al mismo tiempo muy facil de hacer. Ademas me parecio ideal para empezar el mes de Diciembre con algo perfecto para las fiestas, asi que lo voy a repetir ahora que vaya de visita a Mexico. No saben la emocion que traigo dentro de mi corazon, poder abrazar a toda mi familia después de dos largos anos! Creo que va a ser una Navidad muy especial y emotiva.

Con este postre participo con Angelica del blog Bizcochos y Sancochos en el Parrandon de Recetas Navidenas 2021 "Te regalo mi Navidad". Me hace mucha ilusión poder acompañarla al igual que a mis companeros bloguers en esta tradicion.


Y como le di salida a esas manzanas que me quedaban mas un restito de ricotta que sobraba en el bote para no desperdiciar, tambien me uno al 1 +/- 100 de Marisa de Thermofan.


He de disculparme por no estar tan presente como quisiera  en estas ultimas semanas, pero el trabajo ha sido mucho, llego a la casa y apenas he tenido tiempo para hacer lo de todos los dias. Pero como ya me voy de vacaciones, tendre algunas oportunidades de asomarme por aqui y devolver las visitas al blog. Muchas gracias por su paciencia y por seguir visitandome!

Pay Strudel de Manzana y Queso
Ingredientes:
1 paquete de masa hojaldre de 17.3 oz/490 gramos
1 huevo batido
1/2 taza azúcar
1 paquete de queso crema de 8 oz
1 taza de queso ricotta
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
3 manzanas peladas y cortadas en cuadritos
1/2 cucharadita de canela
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de maizena
Jugo de 1 limon

Procedimiento:

1.- Precalienta el horno a 200°C /400°F. Forma un rectángulo con la masa hojaldre, dándole forma con un rodillo, que sea de 40 cm X 26.5 cm. La marca del paquete que compre traía dos hojas, las junte y las extendí a el mismo tamaño, una sobre la otra. Prepara una charola con papel para hornear que sea del tamaño acorde con las medidas del rectángulo y coloca la masa en ella.

2.-Cortar las esquinas del rectángulo de masa redondas, y luego haz un corte a 2 cm de la orilla con un cuchillo, por todo el contorno. Dobla la mitad hacia el lado opuesto y cruza la otra orilla cortada hacia el otro lado como en la foto. Mete la charola al congelador por 15 minutos.






3.- Mientras preparamos la manzana, en una olla la colocamos ya pelada y picada en cuadritos con el azucar morena, canela, jugo de limon, maizena y cocinamos mezclando bien a fuego medio, luego bajamos la flama y tapamos, pero regresando de vez en cuando a mover la fruta, a que quede blandita y los jugos se espesen.


4.- Sacamos la charola del congelador y picamos la base con un tenedor, tambien pasamos un cuchillo por la orilla de la masa sin atravesar por completo.. Barnizamos la masa con el huevo batido y reservamos lo que sobre de el. Espolvoreamos con azucar toda la masa, bastante y metemos la masa al horno. Hornear 20 minutos, pero revisa a los 10 minutos, si ves que ya se doro mucho, cubre la orilla con papel aluminio y regresa la masa al horno. Cuando pasen los 20 minutos pincha la masa del centro para que salga vapor y continua horneando por 10 minutos mas, es decir un total de 30 minutos,


5.- Mientras en un procesador mezcla el queso crema, queso ricotta, ralladura de naranja, 1/4 taza de azucar, 2 cucharadas de harina y lo que sobro del huevo de la barnizada.

6.- Saca la masa del horno, dejamos que enfrie 15 minutos y presionamos un poco en el centro con una espatula, para que se haga un pozo.

7.- Esparcimos la mezcla de quesos con una espatula por encima de la base, dejando libres las orillas.

Agregamos la manzana, mezclando la fruta con el queso a forma de marmoleado, jalando con la punta de un cuchillo.

8.- Regresamos al horno con las orillas bien cubiertas con papel aluminio por las orillas. Reduce la temperatura del horno a 190°C / 375°F y mete de nuevo al horno por 25 - 30 minutos.



9.- Saca del horno  y transfiere con todo y papel de hornear a una rejilla y deja enfriar 20 minutos. Puedes servir a temperatura ambiente o refrigerar. Puede durar en el refrigerador con plastico adherente por 2 dias.



22 comentarios:

  1. Hasta ahora lo que preparo es el strudel de manzana normal, pero este pay es mucho más completo y rico. Aunque solo pueda coger un trozo, porque llena mucho eso sí, merecerá la pena hacerlo, hay que aprovechar las fiestas donde se reúne mucha gente y hay más para repartir. Es divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Diana. Me has dado una sorpresa. Me encanta tenerte de nuevo en 1+/-100 y más celebrando junto a Angélica. Parece que volvemos atrás a cuando celebramos mi cumpleblog.
    Esta receta no dudo de que haya sido un éxito en tu casa y repetirla para tu familia en México, también.
    Me uno a tu alegría porque poder volver a abrazar y estar con los tuyos después de tanto tiempo, es un gran regalo merecido.
    Disfrutad mucho.
    Me encanta el hojaldre y si lleva manzanas, todavía más.
    Me llevo mi trocito.
    Un beso grande y feliz viaje y Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!!
    Cómo me alegro que puedas visitar a tu familia!!
    Hay que aprovechar ahora que se puede porque a saber si dentro de unos meses nos vuelven a cerrar otra vez todo. Esto es una callejón sin salida.

    Tu dulce me parece perfecto! Y qué bien que hayas podido reciclar tanto.

    Un beso y Feliz Parrandón ♥

    ResponderEliminar
  4. A veces es un poco difícil ponerle nombre a una receta, pero lo importante es que esté rica y tu pay así lo promete con ese relleno de queso y manzana. Me gusta mucho, sencilla, cremosa y crujiente.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana! Encantada con tu receta deliciosa que está perfecta para los desayunos decembrinos o de postre también, bien sea pay o strudel yo me traigo un trozo para disfrutarlo con mi café junto con nuestras compañeras de parranda ;)
    Me alegra mucho tu viaje a México a disfrutar este maravilloso tiempo con tu familia, te deseo un buen viaje y bellos momentos con tu gente querida.
    Mil gracias por participar también este año en este encuentro tan querido, desde ya invitada al del próximo año.
    Besos y ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Diana!! Qué bien que puedas volver a visitar a tu familia después de esos dos largos años y compartas con nosotros una receta que vas a volver a hacer para tu familia. Este Parrandón está siendo bien bonito, pues algunas de las participantes, estáis volviendo a reencontraros con vuestras familias. Yo también podré ir este año por Navidad, aunque sí he tenido ocasión de visitarles en más ocasiones, pero nos cerraron las fronteras provinciales y tampoco pude estar en las navidades pasadas con ellos.
    A mí también me ha sorprendido este pay de strudel, es bien original y se ve muy rico. Y lo bueno, es que te ha dado para dar salidas a esos ingredientes que ya se habían quedado solos en la nevera.
    Besitos y feliz Parrandón.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro de que puedas volver a visitar a tu familia. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Diana este pay tiene que estar delicioso.
    Tal como lo has preparado yo no lo conocía y me parece una receta excelente para estas fiestas y una propuesta perfecta.
    Me alegro muchísimo que te puedas reunir este año con tu familia, me imagino que estarás loca de contenta y con ansia de que llegue el dia de poder abrazarlos.
    Un abrazo y Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y mucho Martha Stewart y este strudel de manzana tiene una pinta fantástica! Un acierto traerlo al parrandón. Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Diana, una cosa riquísima, sin duda habrá que probarlo de esta manera. Muy original y sencillo. Me ha gustado mucho.
    Muy feliz parrandón.
    Felices fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Debe de estar buenísimo, la manzana y el queso siempre han sido grandes aliadas.
    Aprovechamos para desearte unas muy felices fiestas.
    Un abrazo.
    Ana y Blanca

    ResponderEliminar
  12. Por todo lo que lleva, estoy segura de que esta mas que rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Ay Diana! qué pay más rico! si hay algo que me guste en el mundo son los dulces con manzana, y los strudel me vuelven loca, así que ya puedo imaginar el sabor de tu receta!
    Genial aportación al parrandón!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana
    Que rico tiene que estar, me encanta la manzana especiada y tu preparación es para no dejar bocado.
    Felices Fiestas
    bess

    ResponderEliminar
  15. Hola, me parece buenísimo, la manzana y el queso son una buena combinación y todo un acierto. Me encanta como te ha quedado, besos.

    ResponderEliminar
  16. Un postre impresionante. Me guardo la receta para hacerla en casa. Espero que disfrutes mucho de tu viaje a México y del reencuentro con tu familia. Muy felices fiestas para todos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana, me hice la misma pregunta al ver tu receta, pay o strudel jejejejejeje, pero muy buena opción, sobre todo por venir de la mano de Martha Stewart. La admiro mucho desde hace muchísimos años. Que rico descubrir nuevas recetas en el Parrandón Navideño de Angélica. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Se ve maravillosa la combinacion.
    Saludos y Feliz 2022.

    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana, me ha encantado tu comentario y he decidido devolverte la visita. Ha sido muy grato visitar tu estupendo blog. Para muestra esta delicia de receta. O pay o strudel se ve muy rica. Te mando un fuerte abrazo. Seguimos visitandonos. 😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana. Ambas cosas me gustan mucho, así que si se juntan tiene que estar doblemente bueno, desde luego su aspecto es muy apetecible.
    Espero que hayas disfrutado mucho de tu familia y de la Navidad y aunque un poco tarde, te deseo un feliz 2022
    Besiños

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...