miércoles, 9 de junio de 2021

Salteado de Res con Apio y Zanahoria

 


Adoro los salteados, sobre todo cuando dejo la carne marinando para que quede mucho mas jugosa y suave. Y lo que me encanta es que variamos los tipos de carne, de marinados y tenemos diferentes opciones. Le podemos dar un giro mexicano, asiatico, etc. 

Al final lo puedes acompañar y servir como mas te guste. En casa preferimos las tortillas de maíz para hacer unos tacos, que junto a una ensalada ya hacen un plato muy completo, delicioso y satisfactorio.

Y es que ya el esta calor aquí, no me quejo, no me malinterpreten. Creerán que estoy muy loquita pero aquí en Upstate NY los inviernos son laaaaaargos y yo soy originaria del desierto, de tierra caliente. Claro que aqui el calor se siente diferente por la humedad. Pero créanme que esta época la disfruto al máximo, aunque este sudando "a mares".

A lo que voy es que los salteados se preparan muy rápido, no hay necesidad de estar tanto tiempo frente a la estufa. Eso si, hay que dejar los marinados con anticipación en el refrigerador. Pero fuera de eso, son perfectos para esta época del año.



Salteado de Res con Apio y Zanahoria
Ingredientes:
1 kg de carne de res cortada en cuadritos
2 cucharadas de salsa soya
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo de limón
ajo finamente picado
2 cucharadas de cilantro finamente picado
1 cucharada de aceite de ajonjolí
1 cebolla en medias rebanadas
1 zanahoria grande cortada en tiras
2 ramas de apio cortadas transversalmente en rebanadas
1 pimiento verde en julianas (tiras)
2 cucharas de ajonjolí tostado

Procedimiento:

1.- Mezclamos para la marinada la salsa soya, salsa inglesa, jugo de limon, aceite de ajonjoli, ajo y cilantro, y agregamos la carne picada, tapamos con un plastico adherente y refrigeramos un par de horas, media hora lo minimo.

2.- Calentamos aceite de oliva en un sarten amplio, el mio es tipo wok, y doramos la carne en tandas escurriendo un poco de la marinada, sin amontonar la doramos de ambos lados sin dejar que se reseque, solo a que selle. Reserva la marinada y conforme vamos dorando la carne la vamos pasando a un bol.

3.- Una vez que esta la carne, añadimos un poco de mas aceite y agregamos la cebolla y apio, a que se ablanden un poco.

4.- Luego agregamos la zanahoria y el pimiento, mezclamos bien y dejamos que se ablande un poco moviendo de vez en cuando.

5.- Cuando la zanahoria este mas blandita y el pimiento cambie de tono de verde a brillante, agregamos la carne con todos los jugos que queden en el bol, mezclamos bien. Y luego también agregamos lo que quedo de la marinada, dejamos que suelte el hervor a fuego medio y luego a fuego medio bajo le damos 5 minutos para asegurarnos que la salsa quede bien cocinada.

6.- Finalmente tosté unas cucharadas de ajonjolí y se las agrego, apagamos.

Puedes servir acompañando con un arroz, una pasta o en tortillas de maiz o de harina.



26 comentarios:

  1. Un estofado diferente ,el apio lo uso para cremas y algún tipoque otro guiso y el sésamo no se me ocurre 🤫 un plato genial que me llevo la idea 👍🏻besinos

    ResponderEliminar
  2. Tengo poca costumbre de rellenar tortillas de esta forma, pero me guardo la idea para cuando vengan mis hijos, a ellos sí les gusta este tipo de recetas. Bueno, y a los demás también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diana! ¿Qué tal llevas esta pandemia tan dura?
    Todos los ingredientes que has elegido para tu receta me gustan. El toque con la salsa inglesa, y la de soja, la convierte en una elaboración especial.
    Que tengas un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. No se me ocurre mejor relleno para unos tacos que esta carne, que con el marinado quedará muy rica. Nunca he probado a ponerle apio

    Comprendo perfectamente lo que dices del calor, yo soy originario de Andalucía, del sur de España, y me vine a vivir a Barcelona y la calor es muy distinta, mucho más húmeda, y lo llevo falta, han pasado los años y aún no me he acostumbrado

    ResponderEliminar
  5. Un salteado lleno de sabor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Diana que interesante saber que eres del desierto, pues a disfrutar tu verano que por lo que veo se parece al mío en esta ciudad la humedad es muy alta, no estaba acostumbrada a tanta humedad; pero he aprendido a manejarla, antes vivía en otra ciudad del interior de Sao Paulo que era bien seca (ya era el extremo), ahora en el Sur, una ciudad de agua..., y vuelvo a tu receta para decirte que me encantan las carnes marinadas, siempre tienen magia, tienen una personalidad que solo les da el tiempo y lo que le pongamos, un salteado muy rico que me lleva a los sabores de la cocina asiática. Besos bonita

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!! Yo que no soy mucho de carne, precisamente porque no siempre queda tierna, agradezco este tipo de recetas donde la carne queda tierna y rica. El marinado le ayuda a ello y le aporta un sabor riquísimo.
    Pues yo no soy de climas extremos, adoro el otoño y la primavera y no tanto el invierno o el verano. Yo también aguanto bien el calor, pues no soy muy calurosa pero si es cierto que ahora un poco cuando hace tanto calor. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta combinar una buena carne con verduras y aqui has realizado un buenísimo salteado en el que su pinta es mas que espectacular. Me ha encantado puedes estar por ssegura de que si. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola amiga! que bien que ya puedas empezar a disfrutar del calorcito, que tanto te gusta... Me ha encantado el salteado, algo muy rico y que siempre podemos disfrutar con distintas verduras y carnes, para aprovecharlas al máximo. Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, con salsa de soja y así tan asiático me apunto a comer jeje
    bess

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este salteado, se ve delicioso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana. Aquí también los inviernos son muy largos y aunque no soy mucho de calor, ya apetece el cambio. Bueno, eso lo digo porque apenas llevamos dos semanas de calor, que dentro de quince días seguro que ya estoy protestando, jajaja...
    Me gusta mucho esta carne salteada que nos traes. Nunca he comido tacos, pero seguro que tu salteado no le importa que me lo coma solo, jeje. Me encanta los ingredientes que has usado para la marinada. Me llevo la receta para hacerla en breve, estoy deseando probarla aunque justo ahora tengo comida cocinada para varios días. La hago y te cuento.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana, me encanta tu receta, la carne marinada y después con esas verduras tiene que quedar muy rica. A los míos les gusta mucho las cenas con unos tacos así, más o menos porque soy algo novata aún en tacos y burritos, pero los disfrutamos siempre un montón.
    Un beso corazón y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve este salteado!! me encanta con el toque oriental!! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana. Aunque no soy muy de comer carne no le pongo reparos a este salteado que nos propones. Y es que con ese marinado tan rico en el que has puesto la carne con esa combinación de salsas nadie pone en duda de que su sabor será de fábula.
    Y con el acompañamiento que le has puesto lo has convertido en un plato de fiesta.
    Por aquí ya empieza a notarse el calor. Ya era hora porque la verdad es que hasta hace poco no parecíamos estar más cerca del verano, días nublados, lluvia y en algunos casos viento con nubes y tormentas.
    Dentro de unos días comenzaremos la temporada de playa jj a ver si el tiempo acompaña.
    Espero que te encuentres perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, un guiso muy rico que tiene que quedar genial con cualquiera de las opciones que nos das, todavía no he decidido como lo haré yo pero desde luego voy a prepararlo pronto, me ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  16. Eso se ve delicioso 😋
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana! La verdad que estos salteados son muy resultones, me parecen una opción muy buena cuando se rendir ingredientes se trata o aprovechar los poquitos que tenemos en la nevera, dan mucho juego y si los pones con unas tortillas, ya tienes unos tacos deliciosos "in no time".
    Te entiendo con lo de la humedad, aquí en Puerto Rico en el verano, nada más de pensar ya estás sudando, jaja, la humedad altísima, sobre todo en esta época del año.
    Besos, feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana!
    Me encanta también los salteados y si son en unas tortillas tipo tacos... uhmm qué ricos.

    Yo también soy más de calor que de frío, así que cuando llega el verano apretando me lleno de energía jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana, me parece un salteado estupendo, todo sabor, y con estas verduras tan ricas, tienes que quedar con una combinación buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya delicia de plato que has hecho!
    Tras marinar la carne con esas salsas tan ricas, el resultado tiene que ser de diez.
    Tu receta me vendrá fenomenal para las cenas con mis nietos al aire libre ahora que ya se les acaba el curso.
    Agradecida.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Diana, te ha quedado que dan ganas de meter el tenedor, Me encantan estos platos con verduras y carne.
    Muy buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy rico este plato, con el salteado que le has preparado, besos

    ResponderEliminar
  23. Que platillo mas delicious.
    Tomo Nota con tu permiso.

    ResponderEliminar
  24. Con ese marinado debe estar muy rico y para hacer unos tacos me parece perfecto. Aquí en Valencia los veranos también son calurosos, los disfrutarías, jj. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  25. hola Diana!! me rechiflan los salteados, yo uso muchísimo el wok para estos, el tuyo tiene una pinta espectacular!! me anoto el marinado, porque me parece delicioso!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...