jueves, 4 de julio de 2019

Root Beer Float

Hoy vengo con una receta de lo mas facil y simplona, de esas que son para darnos un gusto y olvidarnos un ratito de la operacion bikini.
Adoro el Root Beer! Recuerdo que cuando era nina, habia un puesto cerca del centro de la ciudad.  Los Domingos en la tarde, mi papa nos llevaba ahi por una root beer y luego a un parque donde vendian elotes. Una vez "arrasados" los elotes y root beer, corriamos a los columpios, resbaladeros y subi-bajas que habia en el parque.
El root beer lo hacian ahi mismo en ese puesto y lo tenian en barriles, los servian en vasos grandes con mucho hielo y siempre muy espumoso.
El root beer es cerveza de raíz con un sabor dulce original de Estados Unidos, hecho tradicionalmente con la corteza del árbol de sasafrás (zarzaparrilla) como el sabor principal. La cerveza de raíz puede ser alcohólica o no alcohólica, la mayoría de las veces no alcohólica. Claro que la que nos compraba mi papa de ninos no tenia alcohol. Es naturalmente libre de cafeína pero puede tener cafeína agregada, y puede ser carbonatada o no carbonatada.
Actualmente la cerveza de raíz moderna producida comercialmente, es generalmente dulce, espumosa, carbonatada, no alcohólica y saborizada con saborizante artificial de sasafrás, debido a que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. prohibió el uso de sasafrás debido a la carcinogenicidad de su safrol.
Una de las bebidas mas populares que se hacen con el root beer es claro, un Root Beer Float, que es un Ice Cream Soda donde simplemente combinas el helado cremoso de vainilla con root beer y para celebrar este 4 de Julio, aqui esta el mio.

Root Beer Float
Ingredientes:
Refresco de Root Beer de Dieta (de tu marca preferida)
Hielos
Helado de vainilla

Procedimiento:
1.- Si hace mucho calor o el root beer no esta lo suficientemente frio, primero agrega a un vaso alto hielo a tu gusto.

2.- Anadimos una bola grande de helado cremoso de vainilla.

3.- Vertimos encima el root beer teniendo cuidado de no derramarlo y disfrutamos, se puede usar un popote o pajilla o una cuchara de mango largo. La mejor parte es desbaratar un poco del helado mezclandolo con el root ber y ver como burbujea y al probarlo poder tener el sabor de los dos ingredientes, es delicioso.


9 comentarios:

  1. No conozco este refresco, al menos por ese nombre, pero no me cabe duda que el batido debe ser de lo más refrescante y rico, y si tiene una historia detrás con buenos recuerdos, sabe mucho mejor.
    Bss

    ResponderEliminar

  2. Hola, Diana:

    Por aquí me tienes, intentando volver a la normalidad tras el fallecimiento de mi padre. Se hace difícil, pero poco a poco.

    Esta bebida me parece de lo más interesante. Desconozco lo que es el "root beer", pero me imagino que será un refresco, por la botella que veo en la foto. Así que seguro que está deliciosa esta bebida, más cuando hace calor".

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Diana no conocía para nada esta bebida así que ha sido muy interesante y aleccionador leer tu entrada de hoy. Muy buena aportación cargada de recuerdos bonitos de la infancia para festejar el 4 de julio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No cocnozco este refresco, no sé si por aquí habrá alguno parecido, pero seguro que me encantaría probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conozco este refresco, aunque la idea me parece deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hay que alegrase el verano y esta receta es una de ella, y como tu bien dices olvidarse de la operación bikini por un rato o este año utilizar bikini de cuello alto, jajaj, feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, que rica tentación!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No conozco este refresco, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Bonito post, llenito de recuerdos bonitos de la infancia, que gusto leerte.
    Se ve deliciosa tu propuesta.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...