jueves, 26 de enero de 2017

Couscous de Coliflor

Entre las muchas cosas que hice el ano pasado, cuando no podía entrar por causa de mi computadora muerta y mi mudanza, estaba esta receta.
Todo sucedió porque mi esposo llego contándome que un amigo del trabajo y su familia habían hecho el experimento de por todo un mes, comer sin carne.
El experimento resulto en muchas cosas positivas para la salud de toda la familia y también en descubrir nuevas recetas para dar variante a todos los vegetales y poder disfrutar mas de la comida en diferentes formas.
Una de las recetas que mi esposo me mencionaba mucho y que el quería que le preparara, era el Couscous de Coliflor.  Y es que es una de las cosas que preparo en la semana.  Ya saben, con tal de comer sano, en el menú siempre están incluidas ensaladas y vegetales y la coliflor es de sus favoritas.
Así que ahí me tienen, investigando como hacerlo de forma básica, pero después le di tienda suelta a los ingredientes y ahora lo preparo combinandolo con muchos otros agregados.
Sabiendo condimentar de forma sabrosa la coliflor, es una buena manera de que si no quieres sustituir por completo por el arroz o couscous, cuando menos lo alternemos para comer mas sano mas días de la semana.
Por cierto que el nombre de couscous o arroz de coliflor (también lo encuentran en la red bajo ese nombre), es por la forma que toma la coliflor cuando la procesamos, parece que tienes granitos de couscous (o al menos es mi opinión que se parece mas al couscous que al arroz!).
Bueno, pues aquí la receta básica, pero mas adelante les muestro otras maneras de darle otros sabores que han gustado bastante en la casa.

Couscous de Coliflor
Ingredientes:
1 coliflor
1/2 cebolla grande picada en cuadritos
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
cilantro picado el gusto (o perejil o la hierba que prefieras)

Procedimiento:

1.- Separar las hojas, el tronco y lavar los ramitos de coliflor, escurrir bien

2.- En la procesadora ir agregando en tantas los ramitos de coliflor, e irlos procesando hasta que quedan con la consistencia de granitos.


3.- En una sartén grande a fuego medio alto, calentamos un poco de aceite de oliva y agregamos la mantequilla, para dorar la cebolla y el ajo, a que queden translúcidos. Si no quieres usar mantequilla, puedes hacerlo solo con el aceite de oliva, a mi me gusta como sabe con la mantequilla.

4.- Añadimos los granitos de coliflor y removemos bien, moviendo de vez en cuando. Salpimentamos al gusto.

5.- Tapamos y bajamos la flama a lo mas bajo. La coliflor estará lista de 6 a 8 minutos, dependiendo de que tan tierno o al dente lo quieras.

6.- Servir caliente con un poco de cilantro picado o tu hierba preferida.

Les aseguro que queda riquisimo, es una de las cosas que tengo que preparar en la semana para el lunch de mi esposo, animense a probarlo!


13 comentarios:

  1. Qué rico Diana!!! Me encanta la coliflor y es una forma muy original de comerla!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el cuscús preparado de esta forma, también yo lo hago, aunque con ingredientes distintos, con el beneplácito de toda la familia. El tuyo ha quedado muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Diana que ayer, precisamente, estaba viendo una receta de cous cous de coliflor que me llamó la atención. Nunca lo he preparado y, en casa, comemos coliflor a menudo y nos gusta innovar y cambiar así que probaré tu forma de prepararlo. Una abraz

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    También tengo ganas de prepararlo porque la coliflor me encanta y estoy segura que en casa también tendrá aceptación. Pero al final se me olvida y con cocerla y picarle un tomate tengo bastante.
    Pero la haré, ya veo que las posibilidades se siguen ampliando. Y si te digo la verdad, a mí no me costaría comer durante un mes sin probar la carne, soy muy verdulera.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Diana me parece una forma muy original y divertida de comer coliflor ¡se le puede sacar mucho partido a esta verdura!

    La iniciativa del compañero de tu marido me ha llamado la atención. Creo que a mí no me costaría no comer carne pero a mi marido sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original, la voy a tener que probar. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!! la coliflor hasta cruda jjjjjj
    Este cuscus muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es una delicia!! A mí no me importría pasarme un mes sin carne, sin pescado no sé, creo que no, pero sin verduras imposible. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno tengo que incorporar la coliflor para probarlo!!besos

    ResponderEliminar
  10. Diana, esta forma de preparar la coliflor es una de mis favoritas. Con sabrosas especias y una base de cebolla, puerro/ajo porro, pimiento y zanahoria salteados no hay con qué compararla. Es sano, delicioso, saludable, ayuda a incluir más vegetales en el menú y sirve para disimular la coliflor a quien no le gusta tanto. Además, por el poco tiempo de cocción que lleva, a fuego bajo, ayuda a que no se suelten los aromas desagradables de esta crucífera, que no son más que compuestos de azufre que se generan durante la cocción, al romperse las flores. ¡Estupenda propuesta!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Me alegro al volver a verte. ¿Qué tal has pasado las fiestas? Espero que muy bien.
    Me encanta el cuscús y cuando he visto tu entrada he pasado para ver de que se trata. Ya veo que es una forma de preparar la coliflor muy original y que seguro debe estar muy rica.
    Es una verdura que me gusta mucho y con el acompañamiento que le has puesto creo que su sabor debe ser una delicia.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué receta tan original nunca la había oído, pero te ha quedado con buena pinta!!. Un besote y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  13. Oye qué buena idea lo del cuscús de coliflor, creo que no voy a tardar en prepararlo, me parece una buena opción para huir de las harinas en las comidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...