Entre las muchas cosas que hice el ano pasado, cuando no podía entrar por causa de mi computadora muerta y mi mudanza, estaba esta receta.
Todo sucedió porque mi esposo llego contándome que un amigo del trabajo y su familia habían hecho el experimento de por todo un mes, comer sin carne.
El experimento resulto en muchas cosas positivas para la salud de toda la familia y también en descubrir nuevas recetas para dar variante a todos los vegetales y poder disfrutar mas de la comida en diferentes formas.
Una de las recetas que mi esposo me mencionaba mucho y que el quería que le preparara, era el Couscous de Coliflor. Y es que es una de las cosas que preparo en la semana. Ya saben, con tal de comer sano, en el menú siempre están incluidas ensaladas y vegetales y la coliflor es de sus favoritas.
Así que ahí me tienen, investigando como hacerlo de forma básica, pero después le di tienda suelta a los ingredientes y ahora lo preparo combinandolo con muchos otros agregados.
Sabiendo condimentar de forma sabrosa la coliflor, es una buena manera de que si no quieres sustituir por completo por el arroz o couscous, cuando menos lo alternemos para comer mas sano mas días de la semana.
Por cierto que el nombre de couscous o arroz de coliflor (también lo encuentran en la red bajo ese nombre), es por la forma que toma la coliflor cuando la procesamos, parece que tienes granitos de couscous (o al menos es mi opinión que se parece mas al couscous que al arroz!).
Bueno, pues aquí la receta básica, pero mas adelante les muestro otras maneras de darle otros sabores que han gustado bastante en la casa.
Couscous de Coliflor
Ingredientes:
1 coliflor
1/2 cebolla grande picada en cuadritos
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
cilantro picado el gusto (o perejil o la hierba que prefieras)
Procedimiento:
1.- Separar las hojas, el tronco y lavar los ramitos de coliflor, escurrir bien
2.- En la procesadora ir agregando en tantas los ramitos de coliflor, e irlos procesando hasta que quedan con la consistencia de granitos.
3.- En una sartén grande a fuego medio alto, calentamos un poco de aceite de oliva y agregamos la mantequilla, para dorar la cebolla y el ajo, a que queden translúcidos. Si no quieres usar mantequilla, puedes hacerlo solo con el aceite de oliva, a mi me gusta como sabe con la mantequilla.
4.- Añadimos los granitos de coliflor y removemos bien, moviendo de vez en cuando. Salpimentamos al gusto.
5.- Tapamos y bajamos la flama a lo mas bajo. La coliflor estará lista de 6 a 8 minutos, dependiendo de que tan tierno o al dente lo quieras.
6.- Servir caliente con un poco de cilantro picado o tu hierba preferida.
Les aseguro que queda riquisimo, es una de las cosas que tengo que preparar en la semana para el lunch de mi esposo, animense a probarlo!