viernes, 13 de octubre de 2017

Empanadas de Manzana

El otro dia hice unas empanadas muy sencillas, como ya tengo costumbre, utilice la masa de la receta de las Empanadas Peruanas.  Es una receta que ya tengo muy ensayada y la masa me agrada mucho porque es muy noble y no necesito de harina extra para enharinar el palo para extenderlas o la superficie, ademas de que estan hechas con aceite de oliva, perfectas para mi.
El relleno pues es clasico de esta temporada de manzanas, ademas de que hay muchas granjas de manzanos en los alrededores, con una inmensa variedad, tantas que hay algunas que no las conocia.
Asi que hay para darse vuelo con empanadas, pasteles, pays y lo que se les ocurra, jeje.

Empanadas de Manzana:
Rinde 18-20 empanadas 
Ingredientes:
Relleno
5 manzanas medianas peladas, descorazonadas y picadas en cuadritos
2 cucharaditas de canela
3 cucharadas de azúcar morena
Jugo de limon
Masa
2 tazas de harina
6 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 cucharada de jugo de limón
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Agua tibia para amasar (esto es al tanteo, pero a mi me salieron con 1/2 tasa aproximadamente)
Opción Freír:
Aceite Vegetal para freír
Opccion Espolvorear:
Azucar
Canela

Procedimiento:
Relleno
1.- Poner en una olla amplia a fuego medio las manzanas con el el azúcar y la canela y cocinar a fuego medio hasta que se ablanden un poco. Luego agrego un poco de jugo de limon, pero es opcional y al gusto, pues dejarlas sin el. Tapo y dejo otro poquito a que queden a mi gusto. La cantidad de azúcar puede variar según lo dulce de las manzanas. A mi me gusta usar manzanas Golden.

2.- Reservar y dejar enfriar.

Masa
1.- Mezclar todos los ingredientes hasta tener una pasta muy suave.


2.- Hacer bolitas del tamaño como de 2 cm de diámetro. Puedes hacerlas mas grandes si deseas.

3.- Extender las bolitas con el rodillo.


4.- Colocar sobre una mitad del circulo extendido una cucharada de relleno o mas segun veas, sin que llegue a la orilla.


5.- Cerrar las empanadas presionando los bordes con un tenedor y mojar tus dedos en un poco de agua para sellar lo que no quede bien cerrado.


Opción Freír:
6.- Freír en aceite y espolvorear con azúcar glass.
Opción Horneado:
7.- Precalentar el horno a 200 C y poner las empanadas en una charola protegida con papel para hornear.
8.- Pinchar un par de veces las empanadas con un tenedor, para que se salga el vapor al hornearse y no se abran.

9.- Meterlas al horno por 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
Despues de sacarlas del horno, las pongo a enfriar en una rejilla. Cuando se han enfriado unos 5 minutos, se pueden espolvorear en una mezcla de azucar y canela.

15 comentarios:

  1. El relleno lo conozco y me encanta, la masa no la he hecho así, pero me gustará probarla porque queda estupenda en estas empanadillas y para otras preparaciones también. Preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las empanadas de manzana, pero nunca las hice con esa masa, y me la llevo porque mi nuera es Peruana y seguro le van a encantar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de empanadas, hice unas parecidas hace unos cuantos días y son muy ricas ¡se evaporan! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te han quuedado maravillosas estas empanadillas, y con un relleno que tiene que estar de cine, me pido un par de ellas para el postre,solo con verlas a una le entran ganas de hacerlas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Diana me encantan estas empanadillas que has preparado, se ven deliciosas con esa masa casera y ese rico relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fenomenal :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Con la maa casera, que delicia de empanadas.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen estas empanadas. Ha estas horas apeceten un monton, asi que con tu permiso me lleva unas cuantas. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Unas empanadas o empanadillas que deben estar muy ricas. Una fruta, la manzana, que cero gusta a todos y que junto a esa masa forman una composición sensacional. Estupenda y deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta increible en casa la hacemos mucho!!besos

    ResponderEliminar
  11. Cómo deben estar, se ven deliciosas y seguro que lo son: Un beso

    ResponderEliminar
  12. Diana como disfrutarmos de manzanas todo el año nos olvidamos que esta es su temporada y que están más ricas que nunca. Me encantan esas fincas tan americanas en las que vas y recoges tu propia fruta, en España no se hace... La receta de las empanadillas me ha enamorado ¡qué ricas tienen que estar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas se ven!!!! Se me antojaron terriblemente!!! Qué delicia!!! Bs

    ResponderEliminar
  14. Yo merendaría, desayunaría y cenaría encantada con estas maravillosas empanadas. Han de estar riquísimas!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...