jueves, 11 de abril de 2013

Chiles Rellenos

¿Como no preparar unos deliciosos chiles rellenos? Sobre todo cuando me encontré en el super unos hermosos chiles California (o chilaca).
No es la temporada de ellos pero tenia la añoranza de comerlos. Es un platillo que resulta un tanto laborioso, pero que vale la pena no solo por el resultado sino porque si haces muchos chiles, tendrás un festín para varios días para servir en burritos, tortas o simplemente solos.
En el norte de México se suelen preparar mas bien con los chilaca y rellenos de queso y los chiles poblanos, que son mas anchos y de un verde mas oscuro se usan para rellenarlos de carne y hacer los famosos chiles en nogada.
Pero yo solo tenia un simple antojo de chiles rellenos de queso. No puedo comparar los mios con los que hace mi madre o mi suegra, pero creo que me quedaron bastante decentes y desaparecieron demasiado rápido.

Chiles Rellenos con Queso
Ingredientes:
Rinde para 6 chiles
6 chiles chilaca o California (Anaheim)
sal y pimienta al gusto
queso rallado menonita, chihuahua, mozzarella, monterrey o cualquier otro similar
harina la necesaria
2 huevos separados
aceite vegetal el necesario

Procedimiento:
1.- Asar los chiles, quitarles la cascara y las semillas.  Esto de preferencia un día antes o muy temprano en la mañana del día en que los vas a preparar. Para sacarles las semillas y dejarlos limpios por dentro hay que hacer una insicion con el cuchillo a lo largo tratando de no desgarrar el chile.
2.- Salpimentar los chiles al gusto y rellenarlos con queso rallado.  Si se abren mucho les puedes poner un picadientes para asegurar que no se salga el queso.  Enharinarlos y reservar.

3.- Batir las claras a punto de turrón con sal al gusto, cuando las claras estén listas agregar las yemas una a una hasta que se integren y apagar la batidora.  No sobrebatir, debe quedar una mezcla de huevo muy espumosa.

4.- Calentar en un sartén bastante aceite para freír, cuando este listo sumergir a los chiles en el huevo, cubriéndolos por completo y colocarlos sobre el aceite caliente. Cuando veas que ya se coció de un lado el huevo darle vuelta y ayudar con la pala a que le caiga mas aceite caliente encima si vemos partes crudas de huevo.

5.- Sacar del sartén una vez listo y poner sobre una servilleta absorvente,  Servir calientes sobre tortillas, ya sean de maíz o de harina y también se les puede poner encima alguna salsa de tomate.

Nota:  Tambien se pueden rellenar de carne, ya sea del clasico guiso de molida o de algun otro quede que tengas en el refrigerador.

4 comentarios:

  1. No cabe duda que este platillo siempre es una deliciosa opción. Alguna idea de cómo preparar los chiles rellenos con salmón me parece que sería una opcion fresca, ligera y saludable para compartir con mi familia, ya tengo algunas recetas del platillo, pero quiero tener la mejor. Siempre las recetas que nos compartes son más deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he preparado con salmon o atun, casi siempre los hago rellenos de queso o incluso de carne molida. pero asi como la receta que me muestras pues haria los mismos pasos de la mia, excepto que no los lamprearia en huevo y tambien los ba~naria con alguna salsa de tomate o de chile al final, segun el gusto. Ya me los antojaste! Saludos!

      Eliminar
  2. Hice chiles rellenos de queso Pero no se cosio bien el queso como puedo hacer para que se cosa el queso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el queso estaba rayado, no deberia haber problema y se deberia haber fundido. La cosa es ver que tipo de queso usaste tambien. Siempre es mejor usar del tipo que se derrite. La otra es la temperatura del aceite, si estaba bien caliente aunque luego haya que reducir la flama a media para que no se quemen pero se dore bonito el huevo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...