martes, 19 de marzo de 2013

Macarrones con Queso

Todo empezó con un error en mis compras en el super.  Cuando llegue a mi casa y saque las cosas de las bolsas del mandado, descubrí una barra de queso Velveeta, de ese amarillo tipo chedar que nunca ni por asomo se me hubiera ocurrido comprar.
Al leer el recibo de compras me moleste al comprobar el cobro de un producto que yo no quería y que me habían incluido por error.
Lo malo es que esto sucedió justo un día antes de salir de viaje de temporada navideña a México y no tenia tiempo de ir a regresar el queso.
El resultado fue que la barra de 32 onzas (907 gramos, o sea casi un kilo) permanecio intacta en el fondo del refri por varias semanas aun después de haber regresado.
Todo hasta que se me ocurrió leer la caducidad del producto, francamente molesta todavía por lo sucedido. Al ver que todavía me quedaban dos meses de gracia, decidí examinar mas a fondo el producto, para ver que utilidad podía darle.
En la caja del envase venían muchas sugerencias de recetas, sobre todo de la mas obvia: "Macaroni and Cheese" así que pensé mucho en como hacerla para aprovechar el queso.
La verdad no me hacia mucha gracia el usarlo, porque al abrirlo ves un queso semejante a esos que venden en rebanadas amarillas y que nunca me han gustado de sabor ni de consistencia.  Pero decidí que seria cuidadosa y lo empezaría a usar en pequeñas cantidades para experimentar.
Fue cuando hice Macarrones con queso usando Velveeta por primera vez.  Lo serví con miedo en el plato de mi niña, que desde que me vio preparándolos estaba ya lista en la mesa, esperando probarlos.
Y fue un éxito rotundo, no lo podía creer y ya después de haberla hecho varias veces, es una favorita con mi esposo también.
Macarrones con Queso
Ingredientes:
1/2 paquete de coditos (elbows de 1 lb=454 g ) o sea un total de 227 gr aproximadamente
sal al gusto
1 cucharadita de sazonador italiano
2 cubos de queso velveeta (la envoltura de la barra trae indicadores de cubos o porciones que son de 4 onzas cada uno, o sea un total de 8 onzas).
1/2 taza de leche
pimienta al gusto
1/2 taza de queso mozzarella rallado

Procedimiento:
1.- Cocer la pasta en suficiente agua con sal al gusto y con el sazonador italiano.  Escurrir en un colador, reservando 1/4 de taza del liquido en que se cocieron los macarrones.  Regresar todo a la olla donde se cocieron.
2.- A fuego medio bajo agregar el queso velveeta y la leche y mover con suavidad con una cuchara de madera hasta que se integren el queso y la leche.
3.- Agregar la pimienta el gusto y el queso mozzarella y mezclar todo muy bien.  Pasar todo a una fuente o platón y servir caliente.

Nota:  Como dije al principio, el sabor de este queso por si solo no me es agradable y es por eso mismo que utilizo tan poquito en la receta.  Pero siento que combinado con la leche y con el queso mozzarella le da un toque especial a los macarrones.  También siento que la pimienta es necesaria, pues le da al final una nota especial al sabor de la pasta con el queso.  Se puede usar cualquier otro queso que se funda en vez del mozzarella.  Me parece que me estoy convirtiendo en fan de este ingrediente y que conste que no estoy tratando de hacer el comercial, simplemente me esta gustando usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...