lunes, 9 de noviembre de 2015

Ensalada de Pollo Y Papas con Apio

Esta es una de mis ensaladas favoritas. Me encanta el sabor crujiente del apio al morderlo con el pollo y el aderezo.  Suelo apartar un poco sin el apio, porque por mas pequeño que lo corte mi niña no me lo acepta muy bien, ella siempre me lo pide sin apio. Pero lo que es a mi marido y a mi, nos gusta mucho.  También es el aderezo, que va muy bien con los ingredientes.  Es muy buena opción para un lunch o una cena ligera y a mi pequeña le gusta que se la empaque con una pasta de coditos en su lonchera.

Ensalada de Pollo y Papas con Apio
Ingredientes:
2 pechugas de pollo cocidas
1 1/2 papas cocidas al dente y en cuadritos
2 ramas de apio picadas en cuadritos
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharaditas de mostaza honey dijon
jugo de 1/2 limón
sal y pimienta al gusto
hojas de lechuga lavadas
aceitunas al gusto para servir


Procedimiento:
1.- En un recipiente grande mezclamos bien la mayonesa, mostaza dijon y limón.

2.- Agregar el pollo, papas y apio y mezclar muy bien con la mezcla de mayonesa.

3.- Salpimentar al gusto y servir en hojas de lechuga con aceitunas al gusto.

Nota: La cantidad de mayonesa puede variar y ser mas o menos según tu gusto, pero a mi no me gusta que la mayonesa domine y tape el resto de los sabores.  Lo crujiente del apio destaca agradablemente cuando lo muerdes con el pollo y el aderezo. También me gusta acompañar esta ensalada con una pasta de coditos, es como mas le gusta a mi niña.

18 comentarios:

  1. Es muy diferente a las ensaladas que suelo tomar, pero me gustan los ingredientes y el aspecto es delicioso, seguro que está de muerte, no descarto probarla.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Riquísma que debe estar!! Me encanta esta ensalada con pollo y tan bien aliñada, besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa también me la pedirían sin apio, pero los demás ingredientes sí que nos gustan a todos y el aliño también. Es una ensalada muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta ensalada, pero la haré sin duda, que rica y sabrosa se ve!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y ademas sencilla, tomo nota. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, querida Diana, me encantan las ensaladas de pollo, así que tengo que hacer esta!
    Un besote fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica ensalada, con pollo nos encanta. lo del apio lo mismo no tanto, pero un poquito si le pondría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rica ensalada, se estupenda y muy facilita de hacer con ingredientes sencillos y de mucho sabor!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena ensalada, a mi también me gusta poner algún ingrediente crujiente en las ensaladas y el apio me gusta, así que me anoto la receta que en cuanto compre el apio la preparo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Diana me encantan estas ensaladas que yo llamo de entretiempo porque igual las puedes dejar listas que tomar recién hechas, con las patatas templadas que son una maravilla para el paladar porque se derriten en la boca.

    Te agradezco un montón la receta, que me ha gustado muchísimo, porque la voy a preparar seguro ¡qué rica!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo como tu niña, apartaría el apio porque no puedo con él. El resto, perfecto!!! Que rica y completa, niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa, ensalada, te ha quedado de 10, me llevo un poco para cenar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. Suelo preparar mucho el apio porque además de tener un olor que destaca tiene un sabor fabuloso. Yo lo hago solo con un poco de aceite, sal y un chorreón de vinagre sin nada más, nos encanta.
    Unido al pollo y junto con el resto de ingredientes ha hecho que el plato sea una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Querida Diana, esta ensalada es muy sabrosa y completa, sin dudas. Claro, yo le cambio el pollo porque no como carnes por algún otro vegetal: radicchio (que me encanta como combina con tu aderezo), rabanitos, espinacas baby frescas, pepinos... Y le voy a pasar tu receta a mi madrido para esos días en los que quiere comer "algo de carne" porque estoy segura que quedará encantado de la vida ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana, He llegado a tu blog gracias a Conxita de Té de Ternura, nos recomendó tu ensalada y me ha encantado realmente, lo mismo que tus otras recetas. Vi que has vivido en muchos sitios, al igual que yo, ahora ya hemos vuelto a nuestro país de origen, Chile, y aquí me tienes, cocinando. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana, me encanta el apio con el pollo y mayonesa, así que se ve de muerte. Los sandwich los hago así,
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...