lunes, 23 de diciembre de 2019

Ensalada Verde con Rabanos y Pepitas


Siempre es bueno tener a la mano las recetas de los complementos a las ricas cenas de las fiestas. Y uno de los mas importantes son las ensaladas. Esta ensalada me gusta mucho por su versatilidad y combinacion fresca de sabores. Ademas tiene ese extra crunch que le dan las pepitas.
¿Y que son las pepitas? Es el nombre que se le da en Mexico a la semilla de la calabaza. Las pepitas vienen dentro de una cascara blanca que hay que remover y luego se ponen a tostar en un sarten o comal. Tienen forma ovalada y por dentro son de un color verde olivo. Son una opcion excelente para panes y pestos, sobre todo para sustituirlas por nueces pàra los que tienen alergias.
Sus beneficios son muchos por su fibra y alto contenido de zinc, magnesio, hierro y omega3.

Ensalada Verde con Rabanitos y Pepitas
Ingredientes:
Para una persona
Lechuga romana al gusto troceada
hojas de espinaca baby al gusto
2 rabanitos sin los extremos, cortados en rebanadas
1 cucharada por persona de pepitas peladas y tostadas
Aderezo con Paprika y Vinagre Balsamico

Procedimiento:
1.- Mezclar en un tazon todos los vegetales lavados, cortados y bien escurridos. Esparcir por encima la cucharada de pepitas.

2.- Agregar el aderezo al gusto. Tambien me gusta ponerle en otras ocasiones la Vinagreta de Limon y Oregano, dando clic a los enlaces podras ver esas recetas ya publicadas aqui mismo.

Esta es la ultima receta del 2019, asi que quiero decirles gracias por venir a leeme y gracias por sus comentarios y presencia. Este rincon de recetas no seria lo mismo sin ustedes. ¡Muy felices fiestas y feliz año 2020! ¡Bendiciones para todos!

viernes, 20 de diciembre de 2019

Lomo de Puerco a la Barbeque

Sigo con las recetas de lomos en estas fiestas, es que en verdad que son muy faciles de hacer y por lo mismo nos dan tiempo para poder preparar otras cosas que requieren tiempo. Aqui les presento otra marinada para darles otra opcion de sabores, pero igual de deliciosa.
Saben que mas me gusta de estos lomos? Los "quedes" son deliciosos en tortas o sandwiches, mmmm! Con un buen pan salimos de apures con lo que sobre... si es que sobra!
Feliz Navidad a todos!

Lomo de Puerco a la Barbeque
Ingredientes:
3 libras de lomo de puerco (en la foto verán 2, el peso total entre los dos es 3 lb)
1/2 taza de salsa de barbeque (yo uso Sweet Baby Ray's Barbecue Sauce)
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de salsa inglesa
1 naranja su ralladura y jugo
1 cucharaditade sazonador italiano seco (uso la mezcla de la marca Tone's)
sal de mar al gusto
pimienta molida al gusto
1 cebolla morada cortada en rodajas no muy gruesas
aceite de oliva extra virgen el necesario


Procedimiento:
1.- Mezclar todos los ingredientes a excepción de la carne, cebolla y aceite.

2.- Vaciar la mezcla encima de la carne en un recipiente y dejar marinar tapado en el refrigerador por un mínimo de una hora o desde la noche anterior.



3.- Calentar un sartén con aceite y sellar la carne (escurrida), solamente a que dore ligeramente de los lados


4.- Engrasar un refractario y poner ahí la carne encima de las rodajas de cebolla con todos los jugos que sobraron de la marinada, meter  a el horno precalentado a 200°C (400°F) de 25 a 35 minutos o hasta que la temperatura interna del la carne llegue a 145° F (62.778°C) - 150° F (65.556°C).

5.- Deja reposar la carne 10 minutos tapada con papel aluminio por encima cuando la saques del horno y luego puedes rebanarla.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Lomo de Puerco al Limon y Hierbas

Este es un lomo de puerco que también hago en ocasiones especiales. La carne queda muy suave y jugosa y la salsa de la marinada es siempre un triunfo en casa. Además es muy fácil de preparar y quedas bien con todo mundo sin preocuparte tanto.
Es una de esas recetas que me rescatan en fiestas con amigos y familia y va muy bien con un puré de papas, un risotto o una pasta.
Tengo programadas varias entradas para el resto del mes, pero estoy a punto de irme de visita a México para visitar a toda la familia, mis papas, mis suegros, hermanos cunados y familias y amigos.
Ah como los extraño y cada año como anhelo estar allá una vez mas y por eso, hoy doy gracias por tener esta oportunidad y bendición de poder realizarlo.
Estaré entrando para revisar mis mensajes y comentarios lo mas que pueda, aunque ya saben que cuando uno esta con la familia en ese tiempo que es precioso, es difícil estar al tanto todos los días del blog. Pero por si acaso me llego a retrasar en algo, contestar, publicar o en ir a comentar con mis compañeros bloguer@s quiero desearles que tengan las mejores fiestas, pero sobre todo, una Navidad y Ano Nuevo lleno de salud y bendiciones! Nos seguimos leyendo!

Lomo de Puerco al Limón y Hierbas
Ingredientes:
3 libras de lomo de puerco (en la foto verán 2, el peso total entre los dos es 3 lb)
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen mas extra
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de mostaza dijon
2 cucharadas de salsa soya
2 limones (ralladura y su jugo)
1 cucharada de pasta de hierbas italianas (da clic al enlace, ahi esta la que uso)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 ajos molidos

Procedimiento:
1.- Mezclar todos los ingredientes a excepción de la carne.


2.- Vaciar la mezcla encima de la carne en un recipiente y dejar marinar tapado en el refrigerador por un mínimo de una hora o desde la noche anterior.


3.- Calentar un sartén con aceite y sellar la carne (escurrida), solamente a que dore ligeramente de los lados


4.- Engrasar un refractario y poner ahí la carne con todos los jugos que sobraron de la marinada, meter  a el horno precalentado a 200°C (400°F) de 25 a 35 minutos o hasta que la temperatura interna del la carne llegue a 145° F (62.778°C) - 150° F (65.556°C).

5.- Deja reposar la carne 10 minutos tapada con papel aluminio por encima cuando la saques del horno y luego puedes rebanarla.



viernes, 6 de diciembre de 2019

Pan de Elote con Tocino y Pimiento

En las cenas de acción de gracias, los panes de elote nunca fallan, pero siempre me ha costado encontrar la receta mas adecuada y buena para hacerlo bien.
Eso fue hasta que comí uno que estaba super delicioso en casa de mi amiga Katia. Claro que tenia que pedirle la receta y su permiso para publicar esta receta, que le dedico con mucho cariño. Ella tenia una vieja foto copia de un libro que alguien le paso y no recuerda cual era. Así que de momento la fuente y debida mención queda pendiente. Katia, gracias porque creo que ya tengo una nueva receta que en casa llego para quedarse!

La versión que hace mi amiga, lleva pimiento morrón, tocino y queso cheddar, todo en pedazos muy chiquitos, que ya en la mezcla, hacen un pastel de elote muy bueno.
Normalmente estas harinas preparadas para hacer el pan de elote son muy buenas, pero muy dulces y eso hace que me guste aun mas esta receta porque la crema ácida que lleva, le da un balance a lo dulce y lo hace de sabor muy bueno. La marca que aquí todo mundo usa y que use siguiendo las indicaciones de mi amiga, es la de Jiffy. Y vaya que es la mas popular, si nada mas entrando al supermercado, un día antes de Thanksgiving por unas cosas que me faltaban, tenían justo ahí acomodadas una fila de cajas de esta marca en especial.

Nada mas si tuve que hacer unas variaciones porque hice la receta por cuatro, entonces hubo que ajustar el tiempo. También le agregue un huevo mas por cada vez que doble la receta (un total de 3 huevos si se hace al doble) y ajuste la temperatura.  Por eso verán que dice 1 1/2 huevos. Puse la mezcla en dos moldes, el que ven en la foto y otro muy grande porque uno era para llevar con unos amigos a una cena y el chico lo deje en casa. No edite las fotos del molde grande. Eso si, tuve mucho cuidado de colar bien el exceso de liquido del elote, porque use del congelado y al descongelar suelta mucho liquido.
El pan de elote fue todo un éxito que de seguro repetiremos en Navidad. Así que aquí la receta, con las modificaciones que le hice.  Los "quedes" han sido el deleite de mi marido y mio, porque con unos cuantos segundos en el microondas, queda perfecto el recalentado y me he desayunado mi cuadrito de elote delicioso, yum! Va perfecto con huevos o con caso cualquier cosa que lo quieras poner por su sabor entre dulce y salado.


Pan de Elote con Tocino y Pimiento
Ingredientes:
Para 1 pastel en molde de 8 pulg X 8 pulg
1 1/2 huevos
1 caja de harina de maíz para pan de elote (Jiffy Corn Mix)
1 taza de crema ácida
1 libra (453 gr) de elote congelado (puede ser de lata) bien escurrido
8 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
6 tiras de tocino doradas y picadas en cuadritos
1 taza de queso cheddar rallado
1/2 pimiento morrón picado en cuadritos

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 190°C  (375°F) y rociar con spray de cocina un molde de 8pulgadas X 8 pulgadas.

2,- Mezclar juntas la harina de maíz, mantequilla, crema ácida y huevos en un tazón, no sobrebatir. Agregar el elote descongelado y escurrido.


3.- Agregar también mezclando suavemente el pimiento morrón picado, tocino y queso.


4.- Vaciamos en el molde, acomodandolo con una espátula para que la superficie quede uniforme.


5.- Hornear de 50  a 55 minutos. Se puede cortar en cuadros cuando enfría un poco.



lunes, 25 de noviembre de 2019

Pollo de Otoño

En realidad no es "Pollo de Otoño" literalmente, el titulo de esta receta.  Pero el nombre mas bien se lo di por los colores, porque lleva amarillo, naranja, rojo de los pimientos que lleva mas la cebolla morada y su marinada de naranja.
Eso hace a este pollo super especial y me he anotado muchos "Puedo servirme mas?" con el. También lo serví en una reunión de amigas y les gusto mucho.
Bueno, tenia que apurarme en presentarles la receta, porque ya se dejan venir todas las de las festividades.

Pollo de Otoño
Ingredientes:
4 pechugas de pollo limpias y sin pellejo
2 o 3 naranjas (el jugo)
2 cucharadas de salsa inglesa
sal y pimienta al gusto
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 cucharadita de sazonador italiano (mezcla de hierbas italianas)
1/2 cucharadita de paprika
1 cucharada de aceite de oliva mas el necesario
1 cebolla morada  cortada en tiras
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 pimiento naranja cortado en tiras
1 pimiento amarillo cortado en tiras'


Procedimiento:
1.- Cortamos el pollo en cubos o en tiras no muy largas. Mezclamos en un tazón el jugo de naranja, salsa inglesa, cucharada de aceite de oliva, hierbas italianas, ajo, sal y pimienta y ponemos a marinar al pollo en esa mezcla cuando menos media hora, tapado y en el refrigerador.


2.- Calentamos a fuego alto un sarten con aceite de oliva y doramos el pollo en tandas. Vamos transfiriendo el pollo a otro recipiente con tapa mientras terminamos con todas las piezas.


3.- En ese mismo sartén, agregamos mas aceite de oliva y doramos las tiras de cebolla morada y pimientos de colores, que se ablanden un poco pero sin perder el color.


4.- Regresamos el pollo y mezclamos bien todo, luego vaciamos encima los jugos que quedaron de la marinada y tapamos, dejamos que suelte el hervor y bajamos la flama a media por 5 minutos.


5.- Me gusta servirlo caliente con arroz o con una pasta y un brocoli al vapor.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Panque de Pera y Nuez

Hace ya un mes que hice esta receta, que quedo de rechupete. Las peras me las regalo una amiga para alegria de mi hija, que ama las peras, es una de sus frutas favoritas.
Miriam me invito a pasar a recogerlas de su arbol, cuando fui por mi hija de su piyamada con su hija.
Tiene un enorme arbol peral en su patio y tuvo muchisimas peras, que luego llegan los venados y se roban descaradamente, jeje.
Asi que la receta de hoy es dedicada a Miriam, salio un panque delicioso, humedo y del cual no quedaron ni las migas, gracias amiga!

Panque de Pera y Nuez
Ingredientes:
1 1/4 taza de harina
1 taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de canela molida
2 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 cucharada de vainilla
1 taza de buttermilk (suero de leche)
2 tazas de peras peladas y picadas
1 taza de nuez pecana picada


Procedimiento:
1.- Precalienta  el horno a 170°C (325°F).
2.- Engrasar y enharinar un molde para panque (utilice uno de 11 X 30 cm).
3.- Mezclar juntos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, canela en polvo y sal.

4.- Acremar con la batidora el aceite y el azúcar y luego agregar sin dejar de batir los huevos, a velocidad media.

5.- Añadir los ingredientes secos a la mezcla húmeda en partes, intercalando con el suero de leche hasta que todo este integrado a velocidad media.

6.- Agregar la pera picada y nuez picada a la mezcla.

7.- Vaciar la mezcla en el molde.
8.- Meter al horno por 65 - 75 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.

9.- Dejar en el molde por 10 minutos y luego desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.  Guardar envuelto en un paño de cocina limpio.



lunes, 4 de noviembre de 2019

Mac & Cheese en el Horno

A mi hija le gusta mucho comer el famoso platillo que hacen aqui en Estados Unidos, Mac & Cheese. Ya habia publicado otra receta bajo el titulo "Macarrones con queso" y en esa ocasion lo hice con el queso Velveeta.
Pero ya no lo hago con ese queso, que tiene un sabor muy artificial para mi gusto, poco a poco he ido modificando la receta y haciendo la salsa con mezcla de diferentes quesos, donde claro el queso estelar es el cheddar. Pero siempre acabo agregando otros de los que tenga a la mano: mozzarella, Monterey Jack, Colby y un toque de parmesano. Pueden hacerlo al horno o preparar todo en el sarten, ustedes deciden. Yo en esta ocasion para finalizar y darle un acabado dorado por encima, le puse queso extra por encima y lo meti al horno. Tambien se le espolvorean migas de pan para conseguir una textura crocante en la superficie, pero en esta ocasion las omiti. Este plato es una opcion excelente para acompañar al pavo en el Dia de Gracias o para Navidad.

Y ustedes pueden variar la receta como quieran agregando en la salsa bechamel quesos que se derritan y usando cheddar como base ya sea del amarillo o del blanco y complementando con otros quesos que sean de su preferencia.
Esta pasta es muy popular con los niños aquí en Estados Unidos, incluso hay un comercial de una marca donde se ve una niña que hace un berrinche cuando le sirven la comida y luego se ve en otra toma que en vez del berrinche ella tranquila y feliz come sus macarrones con la música de fondo de "Only Time" de Enya, jajajajaja, me da mucha risa. Casi en todos los restaurantes en el menú para niños, podemos encontrar Mac & Cheese como una de las opciones a escoger. También se le agrega en muchas versiones migas de pan por encima y carne molida y vegetales.

Esta pasta al parecer tiene sus orígenes en un libro italiano del siglo XIV llamado Liber de Coquina como pasta con parmesano, luego hay una versión mas moderna en 1770 en un libro de cocina de  Elizabeth Raffald llamado The Experienced English Housekeeper.
El presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson y James Hemings, su exclavo, se encontraron macaroni en París y lo trajeron de vuelta a US.
En 1802, Jefferson mando servir un pay llamado "macaroni" en una cena de Estado. Desde entonces el platillo de macaroni and cheese horneado ha sido muy popular en Estados Unidos.

Mac & Cheese
Ingredientes:
2 1/2 tazas de pasta seca (macaroni, coditos, etc)
agua la necesaria
sal al gusto
1/4 taza de mantequilla
1 cucharada de harina
2 tazas de leche
2 cucharadas de queso crema
1/4 taza de crema ácida
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
1/4 pimienta molida
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
1 taza de queso rallado cheddar (mas 1/2 extra para el final)
1 taza de queso rallado colby (mas 1/2 extra para el final)
1/2 taza de queso rallado parmesano




Procedimiento:
1.- En una olla amplia poner a hervir agua la suficiente con sal, una vez que suelte el hervor ponemos la pasta seca siguiendo las instrucciones del paquete a que quede al dente. No queremos que quede demasiado suave porque mas adelante se cocinara un poco mas en la salsa.

2.- Mientras que la pasta se cuece, hacemos la salsa de quesos. En una olla derretimos la mantequilla y agregamos la harina sin dejar de mover a fuego medio, con un batidor de mano.


3.- Poco a poco vamos agregando a la olla de mantequilla, la leche, crema y queso crema sin dejar de batir, mas la mostaza. Una vez que se integre todo sigue batiendo por un par de minutos mas a llama baja. Agregamos sal al gusto y la pimienta, pero no demasiada sal, porque los quesos son salados, eso se puede rectificar mas adelante.

4.- Agrega una taza de queso cheddar y una de colby, mas la paprika sin dejar de mover a que la salsa se espese.

5.- Colar la pasta y agregarla a la olla de la salsa y mezcla todo bien. Engrasa con mantequilla un refractario y vacía en el la pasta con la salsa.

6.- Precalienta el horno a 180°C (350°F).  Mezcla las media tazas de quesos extra con el parmesano y coloca la mezcla por encima de la pasta. Aquí si prefieres, puedes agregar 1/2 taza o mas de pan molido. Yo no lo hice en esta ocasión.

7.- Mete el refractario al horno por 30 minutos a que se derrita y dore el queso. Servir caliente.

Nota: Puedes hacer la pasta hasta el paso 6 sin meter al horno, muchas veces cuando no tengo tiempo, hago todo en el sartén. Pero cuando se trata de una ocasión especial le doy el extra en el horno.

martes, 22 de octubre de 2019

Crema de Tomate y Parmesano

Nada mejor que una crema de tomate🍅, que ya apetecen a estas alturas del año, pues ya las tardes están frías y cuando llegamos a casa, queremos algo que nos haga entrar en calor y sea delicioso y satisfactorio.
Es cuando las sopas salen al rescate y no se ustedes pero una buena sopa me hace pensar en el hogar. Esta seguramente que la han preparado, pero yo la hago en versión rápida y fácil, sobre todo cuando hay muchas cosas y quiero tener algo bueno y listo pronto. Esta enriquecida con una base escondida de zanahoria y apio, que bien licuada con lo demás ni se nota. Yo a mi hija le dije que era de tomate (que si le digo todo lo que le pongo, ¡ya sabrán!😉) y si lo es, pero esa base de verduras, ayuda a que se nivele un poco lo ácido del tomate y espese y tenga mas cuerpo. La verdad a mi no me gusta agregarle a las sopas harina o maizena para ayudar a que se espesen, a menos que la receta verdaderamente lo necesite.  Pero además tiene parmesano y un toque de albahaca, lo cual la hace perfecta para servir con unos sandwiches tostados de queso. ¡Mmm! 😋¿A quien no se le antoja?

Crema de Tomate y Parmesano
Ingredientes:
2 ramas de apio
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 tazas de caldo de pollo (o agua con 1 cucharada de consomé en polvo)
2 latas de tomate en cubos con jugo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pasta de albahaca (o albahaca fresca picada)
1 taza de crema (use crema ácida, pero puedes usar leche)
1 taza de queso parmesano rallado


Procedimiento:
1.- En el procesador de alimentos molemos el apio, zanahorias, cebolla y ajo.

2.- En una olla amplia calentamos el aceite a fuego medio alto y agregamos las verduras molidas, a que se ablanden un poco, guisando por unos 5 minutos.

3.- Agregamos a la olla las latas de tomate en cubos con todo y su jugo, movemos todo por un par de minutos y luego añadimos el caldo o agua con consomé de pollo y la hoja de laurel. Dejamos que suelte el hervor y bajamos el fuego, dejamos cocinar 15 minutos o hasta que la zanahoria este blandita.



4.- Sacamos la hoja de laurel de la olla y pasamos todo a la licuadora junto con la crema (o leche). Licuamos hasta que todo se desbarate muy bien.

5.- Regresamos la mezcla a la olla y agregamos la albahaca y el queso parmesano a flama bajita, tambien rectificamos la sal de ser necesario. No debemos dejar que hierva, solo a que empiece a espesar con la crema. Servir caliente con sandwiches de queso o galletas saladas.


martes, 15 de octubre de 2019

Galletas de Limon con Glaseado

Esta receta es de Martha Stewart y cuando la vi se me antojaron tanto las galletas que decidí ponerme a hacerlas. Tenia la receta bastante atrasada, porque las hice en el Verano, pero no había podido editar las fotos. Tienen una consistencia de galletas suaves. Ademas llevan un glaseado y azúcar gruesa espolvoreada por encima, lo cual les da un balance cítrico-dulce que las hace acentuar el sabor a limón sin hacerlas fastidiosas. 
Para mi sorpresa no están demasiado dulces, el glaseado es el que le da ese empuje azucarado y ácido. Pero ahí si modifique un poco las cosas, porque le puse un poquito de menos azúcar en la masa y de azúcar glass en el glaseado y utilice un poco de mas ralladura y jugo de limón.

En conclusión, estas galletas encantaron a todos en casa ya la he repetido 3 veces y no les cansa... Creo que se han convertido en las favoritas!

Para servirlas, use un plato que mi hija pinto en unas clases que tomo de pintar cerámica, hizo varias piezas que ahí mismo metían en el horno o kiln.


Galletas de Limón con Glaseado
Ingredientes:
Galletas
2 tazas de harina
1/4 cucharadita de sal
1 barra mas 2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
3 limones, ralladura y jugo (1/3 taza de jugo reservar para glaseado)
2 huevos
1/4 taza de leche entera
Glaseado
1 1/2 tazas de azúcar glass
azúcar gruesa de color para decorar (opcional)

Procedimiento:
Galletas
1. Precalienta el horno a 170°C (325°F). En un tazón mezcla la harina y sal.

2.- En otro tazón aparte. batimos la mantequilla, azúcar y ralladura de limón a velocidad media por unos 10 minutos, a que la mezcla este un poco esponjada y de color pálido.

3.- Agrega a la mezcla de mantequilla los huevos uno por uno sin dejar de batir y hasta que se integren.  Baja la velocidad al mínimo y agrega la harina de poco en poco hasta que se combine con todo.  Luego agregamos la leche a velocidad media hasta que se forme la masa, por unos 10 minutos.

4.- Transferimos la masa a una dulla de repostería. Yo utilice una de boca ancha con picos.  En una charola con papel para hornear fui haciendo círculos como de 4.5 cm aproximadamente y terminando con la punta en el centro.


5.- Metemos al horno de 16 a 18 minutos a que es ten de un dorado pálido en la base y girando la charola a la mitad del proceso de horneado.


6.- Sacamos la charola y pasamos las galletas a rejilla para que se enfríen por completo.


Glaseado
7.- En un tazón batimos el azúcar glass y el jugo de limón hasta que la mezcla este suave y vertimos sobre las galletas. Expolvoreamos con azúcar gruesa de color naranja o amarillo y dejamos que sequen.


Las galletas se pueden guardar en un contenedor hermeticamente cerrado hasta por 3 días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...