Hola!! No saben como me da gusto el poder saludarlos! Estuve mucho tiempo ausente, en el cual se junto lo que le paso a mi computadora, mas la mudanza. Aun estoy en el estado de New York, cerca de la capital, pero ahora en mi propia casa.
Se han de imaginar que he tenido mucho trabajo haciendo cómoda e instalandonos poco a poco en ella, porque no teníamos muchos muebles ni con que decorarla. Aun me falta poner en las paredes fotos, cuadros y demás para hacerla mas acogedora, pero ahí vamos poco a poco. De todos modos aun estando de vuelta, tendré menos tiempo para publicar recetas aqui y manualidades en el blog de Pegostes y Colores, hay tanto que hacer! Pero haré lo que pueda (aunque en menor medida) por compartir lo que pueda.
Cambiando de tema, entre las cosas que hemos hecho ultimamente por la llegada del Otoño, fue el haber podido ir a una granja a un evento de pizca de manzana.
No es de extrañar que sea mi fruta favorita, vengo precisamente de tierra manzanera en mi querida tierra de Chihuahua, en México.
La experiencia fue muy grata y no hay nada como comerte una manzana recién cortada mientras andas cortando mas del árbol. Para mi niña fue una experiencia muy linda y nos divertimos mucho, pero creo que en nuestra emoción cortamos demasiadas. Así que tenia demasiadas manzanas en casa. Que hacer con tantas? Intentar hacer mi primera mantequilla de manzana, porque me hubiese dado mucha lastima que se me echara a perder la fruta, odio desperdiciar.
Así que ahí me tienen investigando como y me encontré muchas recetas muy buena, pero termine preparándola en olla de cocimiento lento y al final decidí poner mis propias cantidades de lo sentí que estaba bien para mi gusto.
Al final, como siempre reduje las cantidades de azúcar, que trajo de minimizar sin comprometer el resultado final y quedo muy buena. Me quedo muchisima Mantequilla de Manzana y mas delante les prometo recetas haciendo uso de ella.
El nombre de Mantequilla de fruta, ya sea de manzana o de otra, es porque la consistencia es muy suave y cremosa, untable como la mantequilla y solo se usa la fruta y azúcar para hacerla.
Esta forma de preparla resulto muy fácil, me encanta como quedo y me gusta mucho untarla en el pan tostado de la manana o en una galletita, mmmm!
Mantequilla de Manzana en Olla de Cocimiento Lento
Ingredientes:
4 kg de manzanas descorazonadas, peladas y cortadas en cuadros
1/2 taza de azucar morena
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
Procedimiento:
1.- Mezclar todo, poniéndolo en la olla de cocimiento lento, tapar y cocinar por 10 horas, moviendo la mezcla unas tres veces durante el cocimiento.
2.- Usar un procesador en tandas o varilla de imersion para hacer la mezcla puré.
3.- Pasarla a un contenedor, dejarla enfriar y refrigerar.
Nota: Me duro en buen estado en el refrigerador por 2 semanas (mas bien nos la terminamos en ese tiempo) y rindio un poco mas de 4 tazas.