Hola! Por fin me reporto después de una larga ausencia, estuve de visita con a mis papas en México, disfrutando al máximo y comiendo muy rico.
Y claro que después de estar allá donde me consienten tanto, tengo que regresar a las comidas mas sensatas y sanas jeje. Pero claro que también les estaré presentando mas recetas mexicanas para el próximo mes de Septiembre, donde se celebra el Grito de Independencia.
Pero por lo pronto, volvamos a la ensalada, una muy simple con brocoli, pimientos dulces de esos del tamaño de los chiles jalapeños y que me sale mas barata la bolsita con varios que comprar un solo pimiento de los rojos, naranjas o amarillos. Ademas me gusta mucho su sabor dulce y encima le agrego bastantes pepitas, ese crunch lo pongo en la mayoría de mis ensaladas.
La vinagreta esta bastante sencilla y yo no la hago con mayonesa, me parece que no es necesario, pero si a ti te gusta podrías ponérsela y hacerla mas cremosa. Incluso en vez de mayonesa puedes agregar yogur natural.
Ensalada de Brocoli y Pimientos
Ingredientes:
2 cabezas de crocoli medianas
6 o 7 pimientos dulces (tamano jalapeno)
pepitas al gusto
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de mostaza dijon
1 cucharada de miel
sal al gusto
1 diente de ajo finamente picado
Procedimiento:
1.- Quita el tallo grande al brocoli (yo lo guardo pelado y lavado en una bolsa resellable, lo congelo y lo uso en sopas). Cortar en ramitos y lavar muy bien, escurrir y reservar.
2.- Quitar las semillas y rabos de los pimientos y picar en cuadrados.
3.- Hacer la vinagreta mezclando el aceite de oliva, vinagre, ajo, miel y mostaza dijon, con un batidor de globo.
4.- Mezclar el pimiento y pepitas en la ensalada y agregar la vinagreta. Mover todo bien para que se integre, tapar y refrigerar hasta que se vaya a consumir.
Nota: Si crees o quieres que te sobre para otro dia, no agregues toda la vinagreta, porque la ensalada se hara aguada. Puede durar refrigerada (sin agregarle la vinagreta) hasta 5 dias.