Johnny Appleseed si existió, llamado John Chapman (1774 –1845), fue un pionero americano que introdujo los arboles de manzana en grandes partes de Pennsylvania, Ontario, Ohio, Indiana, e Illinois, así como otras partes del norte de West Virginia.
Según se cuenta, cuando John tenia 18 años convenció a su medio hermano Nathaniel de11 años para ir al oeste con él en 1792. El dúo vivió una vida nómada hasta que su padre trajo al oeste su numerosa familia en 1805 y se reunió con ellos en Ohio. Nathaniel decidió quedarse y ayudar a su padre cultivar la tierra.
Poco después de que los hermanos se separaron, John comenzó su aprendizaje como un horticultor bajo la tutela de un tal señor Crawford, que tenía huertos de manzanos, inspirando el viaje de su vida de la plantación de árboles de manzana. Johhny Appleseed viajaba por donde podia plantando y dejando viveros que dejaba encargados con vecinos y con una cerca de proteccion pero de cuando en cuando regresaba a vigilar.
Tambien es recordado por una cancion, un himno que solia cantar: "Oooooh, the Lord is good to me, and so I thank the Lord, for giving me the things I need, the sun and the rain and the appleseed. The Lord is good to me. Amen, Amen, Amen, Amen, Amen."
Y bueno también hay museos, libros y películas basados en su vida. Yo de niña recuerdo mucho aquel corto version de Disney de Melody Time con varias leyendas americanas como Paul Bonyan y Pecos Bill y que incluía la de Johnny Appleseed, en la que un ángel envía a Johnny a la misión de plantar arboles de manzano.
Mañana estaré en el salón de clases de mi hija para ayudar porque en celebración de esta leyenda americana, van a hacer puré de manzana, así que tenia que publicar una receta de manzana.
Me encantan estos muffins que combinan la manzana, canela y el suero de leche y adapte la receta de Food (Best Apple Pie Muffins Ever), si le dan clic en el enlace verán la original...
Y además seguiremos teniendo manzanas, porque la semana que entra seré chaperona en un viaje escolar, también de mi pequeña a una huerta de manzanas, ¡Creo que sera muy divertido! Tomare muchas fotos para que me inspiren a mis ilustraciones y acuarelas y claro que traeremos a casa manzanas y calabazas para hacer mas cosas deliciosas, ¡Ah! ¡Me encanta el Otoño!
Muffins de Manzana y Canela con Suero de Leche
Rinde 16 muffins
Ingredientes:
Cubierta Crujiente
1⁄2 taza de azúcar mascabado (brown)
1⁄3 taza de harina
1⁄4 taza de mantequilla sin sal derretida
1 cucharadita de canela molida
Masa de los Muffins
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de aceite vegetal
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadota de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de suero de leche (buttermilk)
2 manzanas peladas y picadas en cuadritos
Jugo de 1/2 limon
Procedimiento:
Cubierta Crujiente
1.- En un pequeño tazón mezcla todos los ingredientes de la cubierta y reserva.
Masa de los Muffins:
1.- En un recipiente ponemos la manzana picada con el jugo de limón y reservamos.
2.- En otro tazón aparte cierne la harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato y la sal.
3.- En un tazón grande bate a velocidad alta el azúcar morena, aceite, el huevo y la vainilla hasta que quede suave.
4.- Se va agregando de poco en poco la mezcla de harinas alternando con el suero de leche a velocidad baja hasta que se integren, sin sobrebatir.
5.- Agregar la manzana, solo a que se mezclen en la masa
6.- Coloque la mezcla en moldes con capacetes de muffin llenando a 3/4 de su capacidad.
7.- Espolvorear la cobierta crujiente sobre cada muffin, repartiéndola de forma uniforme.
8.- Hornee a 180°C (350 ° F) durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palillo en el centro del muffin salga limpio..
Nota: El tiempo de horneado siempre varía dependiendo de tu horno. En el mio estuvieron listos a los 28 minutos. Puedes hacerlo sin la cubierta crujiente, ¡Tambien quedan deliciosos!