Un año después exactamente me topo con otras hermosas cerezas en el super, provenientes de California y claro que las tenia que comprar, porque me hicieron recordar ese tiempo vivido allá.
Y así es como nuevamente hice este pastel, que por alguna razón nunca publique por aquí, pero que fue bueno repetir la receta y practicarla.
No dejen de visitar el blog donde esta la receta original, es un sitio que me gusta mucho leer, ¡Que recetas! A la vez, la autora del blog adapto la receta de All Recipes. Les puedo asegurar que es un pastel delicioso que vale la pena hacer. Y tan fácil, la única lata es el quitarle la semilla a las cerezas, pero fuera de eso, es muy sencilla de preparar.
Pastel de Cerezas
Ingredientes:
2 tazas harina
1 taza harina integral
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita polvo hornear
2 huevos
1 T azúcar
1/2 Taza de aceite
1/2 Taza de yogur griego
3/4 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
Mezcla de Cerezas:
2 1/2 o 3 tazas de cerezas lavadas y sin semilla.
1 1/2 cucharadas mantequilla derretida
3/4 taza azúcar morena
4 cucharadas harina
Opcional:
1/4 taza de azúcar glass (glasé, nevada, pulverizada) para espolvorear encima
Procedimiento:
1.- Ponerle a la base de un molde de pastel de 9 pulg (23 cm) de diametro, papel para hornear y engrasar y enharinar ligeramente la orilla.
2.- Precalentar el horno a 180°C (350°F).
3.- Batir los huevos a velocidad media por 1 minuto y agregar el aceite, azúcar, vainilla, leche y yogur griego y seguir batiendo por 2 minutos.
4.- En otro tazón mezclar las harinas, polvo de hornear, sal y bicarbonato de sodio.
5.- Ir agregando en tantos la mezcla de harina a la húmeda en la velocidad mas baja hasta que este todo bien incorporado, pero no sobre batir.
6.- Vaciar la mezcla al molde.
Mezcla de cerezas:
1.- En un tazón grande mezclar las cerezas, mantequilla, azúcar y harina.
2.- Poner las cerezas bien distribuidas sobre la mezcla del pastel y meter al horno de 65 a 80 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Pero desde los 65 minutos hay que estarlo revisando.
3.- Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar y ponerlo en rejilla a que se enfrie por completo.
4.- Para finalizar, de manera opcional puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima.
Nota: Este pastel va perfecto con un poco de helado de vainilla y claro, una buena taza de café. En la foto en el paso 2 donde se agregan las cerezas a la mezcla, tome rápido la foto, pero después me di a la tarea de distribuir bien la fruta por encima, tratando de que no queden muchas amontonadas en el centro. Esto es porque si se junta demasiada fruta en un solo lugar, todo el pastel quedara bien cocido excepto en esa parte, por eso hay que acomodar las cerezas bien y no caer en la tentacion de poner demasiada fruta por encima,