Ah! Pero como tenia ganas de hacer esta receta! Muchos recuerdos gratos de mi infancia, porque en estos meses el hermano menor de mi papa, siempre nos traía una reja de madera llena con manzanas, elotes, calabacitas, camotes, chiles, de lo que le regalaban a el por su trabajo en las granjas. Aun después de abastecer a mi abuelita, quedaba mucho y lo repartía entre sus hermanos. Así que siempre nos tocaba parte de ese precioso tesoro.
Y mi mama siempre en agradecimiento le llevaba lo que hiciera con las manzanas: empanadas, manzanas sorpresa, y algo que tenia mucho sin comer... buñuelos de manzana.
Cerca de donde vivo, aquí a media hora de Albany, NY, hay muchas granjas de manzanas y calabazas y todas hacen festivales con laberintos, juegos, granja de animales para que los peques acaricien y claro, ir a recoger tus propias manzanas o escoger tu calabaza.
Así que el fin de semana pasado fui y me traje muchas, llame a mi mama y le pedir su receta de los buñuelos. Pero que creen que me dijo mi marido: "Esos no son buñuelos, son manzanas empanizadas!". Valgame! Pues así es la receta y el nombre así la conocemos mi mama y yo desde hace muuuuuuuuucho tiempo! De hecho mi mama aun conserva la hoja toda amarilla de donde escribio la receta, con fecha de 1973. Nada mas eso me faltaba! Ah pero bien que se los comió y ha estado sirviéndose de ahí!
Con esta entrada también aprovecho para agradecer a
Vicenta del blog
El Desvan de Vicensi, por otorgarme el premio
Blogger Recognition, es un honor y un gusto enorme para mi, muchas gracias por pensar en mi! No dejen de visitarla dando clic al enlace para ver sus recetas y sus útiles consejos!
Los que recibimos este reconocimiento tenemos 3 obligaciones que cumplir:
1. Agradecer públicamente al que nos galardonó.
2. Describir brevemente como comenzaron a iniciarse en este mundo y dar un consejo a los que comienzan.
Este blog nació con la idea de compartir las recetas que he aprendido de mi mama, mi familia y mis viajes y también del gusto por cocinar.
Consejos? Disfrutar lo que hagas, si te gusta cocinar y compartir tus recetas, no te preocupes por lo demás, poco a poco va uno aprendiendo a usar el blog. Además ahora hay muchos tutoriales e información para hacer de tu blog tu espacio con tu propio sello.
3. Nominar o elegir entre 10-15 bloggers para recibir este galardón y avisarles.
Ay pero que difícil!! Tengo muuuuuuuuchos blogs que me me encantan, para prueba solo vean el lateral izquierdo de mi blog. Todos tienen algo que los hace fantasticos y si están ahí es porque les tengo cariño!
Pero aquí esta una lista de unos muy especiales...
La cocina de Carmenmavis
Aroma a Canela y Limon
Con sabor a huerto
Bouquet Garni Recetas
Los dulces secretos de Cuca
Los antojos de Clara
La cuchara en la maleta
Cocina por aficion
Los dulces de Claudia
Circus Day
Con gorrito y delantal
Mis recetas y demas
El jardin de mis recetas
Cosicas dulces y alguna salada
Buñuelos de Manzana
Ingredientes:
1 1/4 taza de leche
1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharada de canela molida
4 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en rebanadas no mayores a 1/2 cm)
aceite vegetal el necesario
canela y azúcar extra para espolvorear
Procedimiento:
1.- Licuar todos los ingredientes menos las manzanas, puedes agregar un poco de mas leche si ves que esta demasiado espesa la masa y la licuadora no puede licuar.
2.- Secar muy bien las rodajas de manzana con una servilleta de papel. Cuando cortes las rebanadas, que no sean demasiado delagadas ni demasiado gruesas, de 1/2 cm aproximadamente esta bien.
3.- Calentar aceite abundante a fuego alto, cubrir las rebanadas con la mezcla, de una en una.
4.- Dorar las rebanadas, cada una sin que se empalmen en el aceite, bajando a fuego medio.
5.- Irlas pasando a una fuente con papel absorvente, solo un poco, luego pasarlas a un plato para espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela.
Servir calientes y rociarlas con jarabe de chocolate, dulce de leche, o con un poco de helado de vainilla.