Pero esta vez le agregamos un poco de queso crema a esa misma mezcla y agregamos las fresas. Lo único que sigo prefiriendo y que no pude hacer esta vez, es utilizar la base de galletas Marías. Para mi son la mejor opción al hacer este pastel, como no tenia lo hice con galletas Graham. Quedo muy rico, pero sigo prefiriendo el sabor de las Marías. También puedes sustituir por alguna otra galleta de mantequilla.
La fruta se puede cambiar por lo que se tenga. Este pastel lo he preparado con duraznos en almíbar, kiwis, blueberries, piña en almíbar, coctel de frutas en almíbar, etc.
Pastel Frío de Queso Crema con Piña y Fresa
Ingredientes:
galletas graham
1 lata de leche condensada
250 ml de crema para batir
5 cucharadas de queso crema
1 cucharada de jugo de limón
piña fresca en rebanadas
fresas frescas sin furúnculo y rebanadas
Procedimiento:
1.- Poner la crema en el congelador, debe estar muy fría pero no la dejes congelarse tanto que se haga piedra.
2.- Batir el queso crema a velocidad alta hasta que esponje un poco y agregar la crema hasta que se hagan picos y sin dejar de batir agregar el jugo de limón y poco a poco la leche condensada. No se debe sobrebatir solo continuar hasta que se integre la leche condensada.
3.- En un refractario circular acomode una base de galletas graham (puedes hacerlo en uno cuadrado)..
4.- Añadir una capa con la 1/4 parte de la crema batida sobre las galletas.
5.- Acomodar rebanadas de piña sobre la crema.
6.- Repetir con las capas: galletas, crema y rebanadas de fresa, continuando así alternando la fruta pero al final debes cubrir todo con galleta y luego la crema restante.
7.- Si te sobro fruta, podemos decorar acomodando alguna por encima. Meter al refrigerador a que se endurezca un poco mas la crema y la galleta se ablande un poco con la humedad. Cuando lo hago con fruta en almíbar suelo hacerlo un día antes, porque toma mejor sabor la galleta con la crema, pero si es fruta fresca, es mejor preparar el pastel temprano y consumirlo el mismo día.