Hola! Espero que hayan tenido una bonita Pascua y que si están de vacaciones como yo, estén disfrutando de unos días lindos. Para mi solo es una semana de lo que llaman aqui "Spring Break" pero que me hacia mucha falta. Trato de "estirar" los días, jeje, para que me alcance a hacer todo lo que quiero.
Lo bueno es que esta semana ha hecho calor😊, algo muy raro en esta zona, que de todos modos va a volver a bajar el termómetro la semana que viene. Pero al menos nos ha hecho sentir una agradable semana de descanso.
Para el dia de Pascua, hice un Pastel de Zanahoria, receta que ya tengo aquí en el blog (dar clic al enlace para ver), pero a la que le he agregado piña.
Los puristas defensores del pastel de zanahoria dirán que esto no se hace y lo respeto, de hecho no me había atrevido a hacerlo en mucho tiempo. Y es que no se trata de hacer un pastel de piña en si, no. La piña aquí se agrega en pequeña cantidad para que no sea un sabor dominante y el pastel siga siendo principalmente de zanahoria. Pero la piña le agrega humedad y hace el pastel mas suave, no comprometió en absoluto la receta básica que he hecho por mucho tiempo, para mi la mejoro. De hecho nadie de los que comieron el pastel se dieron cuenta que tenia la pina (a nadie le dije porque quería ver las reacciones), pero todos me dijeron que me había quedado delicioso.
En conclusion, seguiré haciendo ambos pasteles dependiendo de los ingredientes con que cuente en mi alacena, porque ambos me gustan. Pero si tengo por ahi una lata de piña, no dudare en usarla😁.
Quiero hacer la aclaración que en las fotos el pastel se ve muy grande porque doble la receta y obviamente use otro molde, porque lo lleve a una comida de Pascua donde eramos 10 personas.
Pastel de Zanahoria y Piña
Ingredientes:
Pastel
2 tasas de harina mas extra para enharinar
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de sal
3 huevos
3/4 taza de azúcar granulada
1 taza de aceite vegetal
3 tasas de zanahoria rallada
1 taza de nuez pecana picada
Betún de Queso Crema:
1 paquete de queso crema de 8z/227 gr (uso 1 paquete de Philadelphia de Kraft)
1 barra de mantequilla sin sal de 110 gr mas extra para engrasar (uso Gloria)
1 taza de azúcar glass o glasé
Procedimiento:
Para el Pastel
1.- Precalentar el horno a 180°C (350°F) y engrasar y enharinar un molde para pastel desmoldable de 10 pulgadas y cubrir el fondo con papel para hornear.
2.- En un tazón cernir juntas harina, polvo de hornear, canela y sal. Reservar.
3.- Aparte batir los huevos con el azúcar hasta integrar bien, luego agregar el aceite y la vainilla y seguir batiendo hasta que todo quede homogéneo.
4.- Anadir a la mezcla la zanahoria rallada, la pina bien picada y escurrida y la nuez, mezclamos bien.
5.- Agregamos los ingredientes secos sin sobrebatir.
6.- Vaciar la mezcla en el molde y hornear por 40-45 minutos.
7.- Sacar y dejar enfriar en el molde, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
Nota: En mi caso no desmolde, asi lo deje enfriar para llevármelo asi.
Para el Betún de Queso Crema
1.- Acremar juntos la mantequilla y el queso crema (estas deben estar a temperatura ambiente).
2.- Agregar el azúcar y seguir batiendo a velocidad alta hasta integrar todo.
3.- Cubrir el pastel con una espátula con el betún.
4.- Decorar con mitades de nuez, huevos de chocolate. etc.