jueves, 30 de julio de 2020

Coliflor y Brocoli con Tomates a la Parmesana

Confieso que no me gusta prender el horno en el verano, cuando hace calor trato de hacer comidas mas frescas. Pero tambien es cierto que a veces nos aburrimos de lo mismo y necesitamos un cambio.
Y eso paso estos ultimos dias, aunque trato de variar las ensaladas, ya nos habiamos cansado de lo mismo y aprovechando que se dio un dia un poco fresco por la lluvia, decidi meter una charola de vegetales al horno.
La charola fue devorada con mucho apetito, porque mezcle con las verduras pasta de albahaca, aceite de oliva, sal, pimienta y parmesano. Ademas me gusta mucho meter dientes de ajo con todo y cascaras, porque quedan como mantequilla, salen al aplastarlos como una pastita muy buena que poner a las mismas verduras o a la pasta.

Coliflor y Brocoli con Tomates a la Parmesana
Ingredientes:
1 manojo de cebollinos verdes finamente picados
1 cuchara de pasta de albahaca
6 dientes de ajo con cascara
5 tomates lavados y partidos en cuartos
1 cabeza de coliflor lavada y cortada en ramitos
1 cabeza de brocoli lavada y cortada en ramitos
1/2 cebolla cortada en tiras 
Sal
Pimienta
1/2 cucharadita de paprika (pimenton molido)
1/2 taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:
1.- Precalentamos el horno a 200°C = 400°F. Forramos una charola grande para horno con papel aluminio.

2.- Despues de lavar y separar en ramos la coliflor y brocoli, ponerlos a escurrir sobre un colador con una toalla de cocina seca, para que se absorva todo el liquido posible. Si puedes es mejor dejar desde temprano escurriendo las verduras, porque si no al meterlas al horno se coceran en ver se asarse por todo el liquido del agua, entre mas seco este todo, mejor.

3.- Sobre la charola forrada mezclo todos los ingredientes con mis manos para que se impregnen del aceite de oliva, albahaca y demas condimentos.
 
4.- Despues de mezcla todo muy bien, pongo hacia las orillas los segmentos de tomate, porque sueltan mucho jugo, para que la coliflor y brocoli puedan dorarse y asarse sin cocerse. Metemos la charola al horno por 20 a 25 minutos, dependiendo de como queramos los vegetales.





viernes, 17 de julio de 2020

Smoothie de Melon y Uva


Ya les he contado que todas las mañanas de lunes a sabado hago smoothies en el desayuno. A mi hija aunque proteste, la hago tomarse medio vaso, para asegurarme que tome sus vitaminas naturales. Pero últimamente me decía que ya le aburrían los que siempre hago. Así que regrese a esta receta, que había hecho hace mucho pero la había descartado de momento porque a ella no le gustaba el melón.
Sin decirle que fruta era (jeje, esas trampas que como madre uno hace de vez en cuando), lo prepare con melón del tipo Honeydew que en otros lugares se conoce como melón rocío de miel o melón tuna por tu tono verde suave.
Lo combine con plátano, jugo de limón y uvas, pero use verdes para conservar ese tono bonito en el batido. El resultado es delicioso pero ademas con muchos beneficios. El melón tiene alto contenido de potasio, ayuda al sistema nervioso, favorece la formación de glóbulos rojos y tiene pocas calorías.
Las uvas contienen potasio y vitamina B entre otros beneficios, así que este batido es muy bueno y ahora se convirtió en el favorito de mi hija, que después de probarlo se sorprendió al saber los ingredientes.
A veces si no tengo jugo de limón, le agrego un poco de jugo de toronja, para balancear lo dulce del melón.

Smoothie de Melon y Uva 
Ingredientes:
Para dos personas
1 plátano pelado y en trozos
2/3 taza de melón en cubos
1/3 de taza de uvas verdes sin semilla
Jugo de 1 limón
1 sobre de stevia de ser necesario

Procedimiento:
1.- Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y pulsamos hasta tener todo triturado y mezclado, probamos y de ser necesario podemos agregar mas limon o stevia. Servir.



En mi caso no fue necesaria la stevia, este melón por lo regular es muy dulce. Si quieres puedes usar uva roja, use verde para conservar el color. También se le puede agregar un puno de espinacas, combinan muy bien y nos dan mayores beneficios.
Siempre utilizo mi licuadora Oster Versa, que tiene un boton especial para smoothies.


domingo, 5 de julio de 2020

Pastel de 3 Leches con Fresas y Blueberries

Mi plan inicial era presentarles otra receta, que ya tenia editada y lista pero... pense que era mejor presentar esta, que desde ayer prepare y que acabo de terminar de decorar.
Un pastel para festejar el 4 de Julio aquí en Estados Unidos, que conmemora la Independencia.
Ante tanta cosa horrible que ha sucedido, creo que tenemos que dar gracias en primer lugar, de estar sanos y que nuestras familias están bien. 
Había que hacer un postre para tan importante celebración, que aunque este año nos impedirá de ir a la feria y ver los juegos artificiales por el COVID-19, podremos festejar con algo que nos ponga una sonrisa de oreja a oreja a todos.

Y a quien no le gusta el pastel de 3 leches? Es una verdadera delicia y es el favorito de mi hija de todos los pasteles (tambien el mio). Este pastel tiene su origen en México, pero es muy común comerlo en toda América Latina y se cree que su popularidad se extendió debido a que la marca Nestlé ponía la receta del pastel en la lata de la leche condensada.  Su nombre como es obvio, es porque esta bañado y absorbido en una combinación de 3 leches: doble crema, leche condensada y leche evaporada con algún sabor. En mi caso hice el básico con vainilla pero lo normal es que se le ponga a las leches una cucharada de brandy o ron.  Ahora hay muchas variantes de este pastel y sabores, cada vez que voy a mi tierra de visita y alguien compra un pastel de 3 leches para algún festejo me encuentro con nuevos sabores: con chocolate, cajeta, fresas, mocha, mango, etc.

En fin que como lo quieran preparar, les prometo que es un pastel que tendra mucho exito en cualquier mesa y que no sobrara ni una migaja de el. Y es porque al estar embebido en esa dulzura, comes el pan muy humedecido y dulce. Y también es por eso que mi versión lleva menos azúcar en el pan, porque ya la combinación de las 3 leches es super dulce, no necesita tanta azúcar en el pan para que tenga mas contraste. 
Otra cosa importante de notar es que el pan del pastel no lleva mantequilla o aceite, porque se debe hacer un pan con mucho aire dentro, que permita que al hacerle las perforaciones las 3 leches penetren bien en el. Es otra razón por la que se separan las claras de las yemas, para darles un batido aparte y que ganen mas volumen y aire y el pastel sea esponjoso y poroso, pero suave al mismo tiempo.

La decoración ya dependera de ti, porque puedes poner crema batida y frutas de la estación que quieras y darle tu toque personal. 
En esta ocasión para celebrar el 4 de julio, lo hemos decorado con fresas y blueberries, tratando de hacer la bandera de Estados Unidos.


Pastel de 3 Leches con Fresas y Blueberries
Ingredientes:
6 huevos separados
1/2 cucharadita de cremor tártaro
3/4 taza de azúcar
1/3 de taza de leche
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de harina

Salsa de 3 leches:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de crema para batir o media crema
opcional: 1 cucharada de brandy o ron

Cubierta de crema Batida:
1 1/2 tazas de crema para batir o media crema
1/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón
Fresas lavadas, sin furunculo y en cuartos
blueberries lavadas

Procedimiento:
Pastel
1.- Precalentar el horno a 180°C = 350°F y preparar un molde para hornear rectangular de 9 X 13 X 2 pulgadas con papel para hornear.

2.- Bate las claras con el cremor tártaro hasta que se hagan picos suaves.

3.- Aparte bate las yemas y agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla caiga en listones, luego añade la vainilla y la leche y sigue batiendo hasta integrar.



4.- Aparte cierne juntas la harina, sal y polvo de hornear. Y agrega a la mezcla de yemas, mezclando con espatula, solo a que se mezcle, no sobrebatir.

5.- Agregar las claras a la mezcla de yemas poco a poco en 3 tantos, de forma envolvente hasta incorporar.


6.- Vacía la mezcla en el molde, emparejando con una espátula y mete al horno de 27 a 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Saca y deja enfriar por completo en el molde.


7.- Una vez frío, lo desmoldamos y pasamos a una fuente y hacemos perforaciones por toda la superficie con un palillo o tenedor (yo uso un palillo de brochetas de bambú). 
A mi me gusta poner el pastel en un contenedor de plástico con tapa, porque mas adelante tendremos que refrigerarlo

Salsa de 3 Leches:
1.- Bate juntos todos los ingredientes a mano, solo que se mezclen y baña el pastel con la mezcla, procurando que caiga el liquido por toda la superficie, refrigera. De preferencia dejalo para el dia siguiente dentro del refrigerador.
Nota: Yo siempre reservo 1/2 taza de la mezcla porque a mi hija y a mi esposo les gusta vertir 3 leches extra encima de su rebanada en su plato.


Cubierta de Crema Batida
1.- Bate a velocidad alta la crema con el azúcar, cuando veas que empieza a espesar agrega el jugo de medio limón y sigue batiendo hasta que la crema este firme y espesa.


2.- Coloca la crema en una dulla y adorna a tu gusto con las fruta por encima del pastel. Refrigera hasta que sea la hora de servirlo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...